Hace 13 años | Por unikoke a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por unikoke a 20minutos.es

A la hambruna y la sequía (la peor en 60 años, según la ONU) se unen otros factores, como el aumento de los precios de los alimentos, los conflictos armados y el alto número de refugiados que huyen a causa de las guerras buscando una vida mejor en sus países vecinos. Según Unicef, los niños que viven en estos territorios son los más vulnerables a esta crisis, que afecta a unos 18 millones de personas, de las cuales la mitad necesitan asistencia humanitaria urgente (cerca de 2 millones son niños menores de cinco años).

Comentarios

Wir0s

Una cosa es rescatar bancos y otra evitar que la gente se muera de hambre, que se habrán pensado esa panda de rojazos!

t

"La situación extrema en el Cuerno de África se puede evitar si los gobiernos locales y donantes lideran una rápida respuesta humanitaria"

Algo me dice que los gobiernos locales tienen parte de la culpa, sus mandamases viven en la opulencia mientras su pueblo muere a montones, ni que decir tiene que los gobiernos del primer mundo también tienen algo que ver ya sea por acción o por omisión.

Yiteshi

#5 Estoy contigo, el asistencialismo le ha hecho un daño enorme a África porque casi todo el dinero y las ayudas depositadas allí quedan en manos de los políticos locales, que las reparten arbitrariamente o no las reparten.
Y en el caso particular del "cuerno africano" es peor aún, por que allí ya no hay que lidiar con políticos sino con señores de la guerra.

D

Pura calderilla para cualquier poderoso financiero...

D

El colonialismo ha hecho mucho daño.

D

Joder, se me ha ocurrido mirar la población de África en http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial aumenta en 100 millones cada 5 años, si ya están mal, en 10 años será terrible.

D

#4

Y eso que se van muriendo si no, en un par de décadas, no cabemos.