Hace 14 años | Por bustaminta a elpais.com
Publicado hace 14 años por bustaminta a elpais.com

El presidente palestino y líder de la formación, Mahmud Abbas, ha abierto en Belén el sexto congreso con una profunda reflexión sobre la historia y las virtudes del movimiento que ahora sólo gobierna Cisjordania. Pero Abu Mazen, apodo del mandatario, no pudo dejar de pronunciar lo que tantos en su organización esperaban escuchar. "Aunque la paz es nuestra elección", afirmó, "nos reservamos el derecho a la resistencia, legítima según el derecho internacional".También se prevé en el citado borrador que Al Fatah se negará a reconocer a Israel.

Comentarios

D

#1 que Arafat no era un jovenzuelo precisamente!!!

S

El mismo discurso de ETA. Dialogaremos para conseguir la paz, pero si no conseguimos lo que queremos al 100% seguiremos matando.
Y en Camp David II Israel les dió el 100% y siguieron matando. Y Clinton le decía a Arafat 'pero como puedes decir a todo que NO si te estan diciendo SI a lo que tu pedías?'.
Hola vecino, ¿me das tu coche y dejas que me tire a tu mujer? Si no aceptas te mato. Pero que conste que he venido a dialogar.

Conseguir el 100% de lo que uno quiere, no es dialogar ni negociar.
Recordemos que Israel tienes varias cartas en la manga que aún no ha sacado:
-En 1948 y en años posteriores, 750.000 palestinos huyeron o fueron expulsados, pero 900.000 judíos también huyeron o fueron expulsados de paises arabes. Si quieren derecho al retorno o indemnizaciones, van a tener que indemnizar también a los judíos. Las tierras expropiadas a los judios por los arabes son en su conjunto varias veces el tamaño del actual estado de Israel. Que se vayan rascando el bolsillo.
-En 1948, 7 estados arabes atacaron ilegalmente y desoyendo a la ONU a Israel. Mataron al 1% de la población judía. Nunca pagaron indemnizaciones por su guerra ilegal. Nunca fueron juzgados por tribunales internacionales de justicia. Si quieren negociar, que paguen por sus crimenes.

Hasta que los palestinos no recuperen la memoria y no se den cuenta de que si no tienen un estado no es por culpa de Israel sino de sus lideres, que se negaron a fundarlo hace 60 años, no habrá negociación posible.
Hoy Israel es una potencia cultural, tecnológica y economica. Los palestinos solo tienen comida gracias a la misericordia de Israel, EEUU y la Unión Europea.
O cambian el chip y se deciden por la paz, el progreso, la educación y el bienestar comun en paz con sus vecinos o les quedan muuuchos años de desdichas.