Hace 16 años | Por perezglez a adn.es
Publicado hace 16 años por perezglez a adn.es

La imposibilidad de controlar a un niño de 10 años que agrede, roba, insulta y amenaza ha llevado a su abuela, Dolores Pérez, de 54 años, a pedir ayuda a la Administración para conseguir corregir su comportamiento, ya que en su familia se encuentran incapaces de lograrlo.

Comentarios

D

2 HOsTyAS VIEM DAS HOYGANNN

D

#10 Cuando a uno está totalmente descarriado y las hormonas le impiden entrar en razón sólo se aprende a base de hostias (que no te digo que se podrían haber evitado con una correcta educación). Ahora, podemos elegir entre hostias dadas por los padres con cariño y buena voluntad, u hostias dadas por la vida (trabajos de mierda, paro, cárcel, adicciones varias...).

Yo prefiero que me las den mis padres.

Siempre se habla de razonar con el niño, pero el psicopedagogo nunca da armas para cuando el niño no razona y es lo que él diga sí o sí.

k

Pobre abuela, no debería ser tan fácil tener hijos y menos encalomarselos a otras personas. Y el crio también me da muchísima pena.

dropeador

Menuda joya de criatura.
Si es asi a los 10 miedito me da a los 15 y mucho más a los 20.

Pobre chaval, va a llevar muy mala vida, para el y para los que se acerquen a él.

m

#8 joder, hay un camino MUY largo de una colleja a dos ostias de las de dejar al niño jodido. Nos referimos a las zapatillas teledirigidas de las madres, no a arrear una paliza. Terminos medios, aparte, el daño psicológico también está penado, por lo que no se puede hacer nada de nada.

jotape

¿Estamos locos o qué?

D

por lo que dicen, el chaval se crió en un ambiente violento, siendo además hijo de personas alcohólicas (que si ya lo eran durante la gestación y no cesaron en el consumo, puede dar lugar al síndrome de alcoholismo fetal). Puede ser que su comportamiento sea producto de una mala educación, que no le han enseñado que existen límites y castigos cuando incumples las normas. también puede ser un problema más grave...
La verdad es que en casos como estos se debería realizar una buena evaluación, para poder determinar la mejor manera de ayudar a este chaval, porque como dice #1 si no va a llevar una vida muy muy dura....

javierchiclana

La administración debería de tener una respuesta para estos casos sin que la familia tenga que renunciar a la custodia del chico. Pero sería un dinero que no luciría tanto como la publicidad gubernamental.

D

Un crío necesita atención para que no se autoeduque sólo y en base a sus instintos, o con compañía de su mísma índole. Un crío no necesita padres alcohólicos; padres que trabajan de ocho a quince horas al día; padres que apenas perciben sueldo para ellos mismos, para sus hijos, y para el casero...
Con atención, actuación y prevención, los progenitores pueden llegar a merecer tener el derecho a procrear en esta sociedad.

Además se me antoja que el crío éste es un tanto diferente de los demás de su edad, habría que ahondar más en el tema.

D

Normal, nos han quitado el clásico sistema de las ostias, y como a nosotros nos dieron ejemplo con ellas no sabemos como educar sin ellas, esas cosas hay que aprenderlas, y de padres a hijos solo conocemos la ostia limpia.
Mira que hay técnicas de reeducación y métodos, pero como pensar y molestarse en coger en la biblioteca un jodido libro de educación para niños y adolescentes cansa...

ElBrujo

#9 Lo único que se te ocurre es arreglar el asunto a hostias, collejas, cachetes y daño psicológico que, según tú mismo comentas, son las herramientas del educador. ¿Piensas que esos son los métodos de reeducación que reclama la señora? Mira lo que ella misma dice: necesita un psicólogo y unos buenos educadores urgentemente. ¿Piensas que los psicólogos le darán una paliza tipo término medio para que aprenda?

No sé de dónde sale la idea de que a base de hostias los chavales aprenden a comportarse de una manera menos agresiva ... a ver si alguien me lo pudiera explicar porque según yo lo veo es exactamente al contrario, como demuestra esta noticia... claro que para darse cuenta lo primero que hay que hacer es leerla.

ElBrujo

Sigo sin entender la lógica de intentar arreglar a hostias lo que se ha jodido a hostias.