Publicado hace 16 años por geometra a geografosubjetivo.wordpress.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), cuya sede está en la ciudad de Estrasburgo, ha vuelto a ser noticia nuevamente. Como hizo hace unos años, ahora se ha vuelto a pronunciar acerca de la discriminación legal de los homosexuales en su sentencia en el caso Fretè contra Francia, ahora vuelve a pronunciarse sobre la homosexualidad, concretamente sobre en relación la capacidad de los homosexuales para adoptar en su sentencia en el caso E.B. contra Francia.

Comentarios

a

#1 N_o_ sé cómo alguien califica de amarillista un comentario jurídico. Eso es tener mala fe.

Supongo que lo de amarillista viene porque no encontró un negativo tipo "pecado mortal" lol

WcPC

#1 Algunas personas que están en contra de la adopción por parte de ciudadanos que no son como ellos siempre votan negativos en cuando leen la palabra "homosexual", algo así como talibán homofóbico.

Comentando la noticia, me parece muy fuerte que el tribunal supremo francés no le parara los pies a este caso dándole la razón a la mujer, porque es de "cajón" que si permites adoptar a solteros[y solteras] y en la legislación francesa no se permite la discriminación por opción sexual, no puedes denegar la adopción porque el adoptado no tendrá la figura paterna....
es ridículo.

D

#5 Hola, leí la noticia (siempre lo hago ) y creí importante añadir que a la mujer en un principio sí se le concedió la adopción.
No he hecho valoraciones, pero de igual manera, creí importante (ya que en el artículo no lo cita) que se conociese el punto de vista de la presidenta del Consejo de adopciones, que al fin y al cabo es el organismo que rechazó (y rechaza) la adopción por parte del colectivo homosexual.
Si te ha molestado mi comentario o has creído inoportuno el mismo, pido mil disculpas.
Mi intención no era más que ampliar un poco la información
Saludos

D

Hola, añadir al artículo que, en un primer momento a ésta mujer, después de serle rechazada la demanda de adopción, sí se le concedió en apelación por parte del Tribunal Administrativo de Besançon en 2000, pero luego, las autoridades del Departamento del Jura recurrieron la sentencia y el Tribunal de apelaciones de Nancy les dió la razón.
Ahí es donde empezó su calvario.
El Consejo de Estado rechazó el recurso porque:
La decisión de no otorgar la adopción no estaba basada en la orientación sexual de la mujer sino en las necesidades y el interés del niño.
Añadir que la presidenta del Consejo General de Adopciones es Michèle Tabarot (UMP)(alicantina ella de nacimiento) y opina que:
El Tribunal de Strasburgo ha extralimitado sus funciones e intenta imponer su concepción de la adopción anteponiendose al derecho y las necesidades del niño.
Ahora mismo no somos favorables, la legislación nunca tuvo la intención de abrir la adopción a los homosexuales y deseamos que, a pesar de esta decisión, los Consejos Generales conserven la facultad de denegar una licencia de adopción.
Un saludo.

geometra

No sé cómo alguien califica de amarillista un comentario jurídico. Eso es tener mala fe.

geometra

#3 Si lees la noticia se concreta bastante correctamente lo que dice la noticia, y sin hacer valoraciones.