Publicado hace 17 años por --35971-- a criticaperra.blogspot.es

Vivienda, jóvenes, hipotecas, alquileres. Son palabras que últimamente están muy de moda y que no tan sólo oímos en nuestros televisores, sino que vivimos y sufrimos en nuestras carnes. Pero si el mercado inmobiliario es suficientemente duro para todos aquellos que, como yo, buscamos un hogar, tenemos que soportar a toda la variedad de desaprensivos que merodean en este sector. En este caso hablo de EDELWEISS HOUSES S.L., cuya palabra es endeble y efímera. Ya es suficientemente duro el panorama como para que nos tomen el pelo.

Comentarios

D

#3 Dnd, ahora vete con cuidado. Si firmas un contrato de arras y no cumples ellos se quedan la fianza, así que antes de firmarlo deberías tener claro que puedes cumplir con todos los requisitos o, en su defecto, consignar en el mismo contrato de arras aquellos supuestos en los que te será devuelta la fianza aun cuando el contrato de alquiler no se lleve finalmente a cabo y tampoco sea culpa del arrendador ni directamente del arrendatario. Por ejemplo: que no te concedan el aval.

D

No está de más que se sepan estas cosas y me parece bien que lo publiques, aunque no voy a menearla porque no me parece tampoco material de portada. No obstante:

Supongo que si estás en edad legal de firmar un contrato de alquiler, también tienes suficientes años como para saber que las palabras se las lleva el viento. En lo sucesivo si lo tienes tan claro y en vista de las exigencias -a mí nunca me han pedido aval para un alquiler, aunque tampoco estoy dispuesto a darlo- antes de ponerte a perder el tiempo haciendo gestiones para ellos, oblígales a firmar un contrato de arras, de tal suerte que si se echan para atrás tendrán que devolverte el doble de la cantidad depositada a modo de fianza. Lo más probable es que de esta manera no se les ocurra considerar siquiera darle el piso a otro, y si lo hacen a poco que hayas metido de fianza tus molestias seguramente se verán compensadas con creces con lo que te devuelvan.

En cualquier caso suerte para la próxima.

D

Efectivamente, creo que el hecho de que su pareja no fuese española y sí sudamericana haya podido influir... Con decir "prefiero alquilarlo a otra gente" lo dice todo. Desgraciadamente la xenofobia está a la orden del día en España.

D

Gracias Marauder, seguiré tus consejos. No sabía de la existencia de este tipo de contratos. No importa que no la quieras menear, lo importante es contar la historia y exprarse, que es lo único que siempre queda. Un saludo y suerte para ti también!

D

Hola, muchas gracias de nuevo. La verdad es que tus consejos pueden serme útiles, pero no sólo a mi, sino a todos aquellos que, como yo, están buscando con alquiler y se encuentran con las sorpresas más variadas.L Como decía en el último párrafo de la noticia, soy conciente de que un acuerdo verbal no es nada legar y creo que esto es beneficioso tanto para el propietario como para el inquilino. Pero yo imagino tener la posibilidad de tratar con profesionales, que hayan otros valores en los negocios, que no se dé el "vale todo". Lanzo desde aquí ánimos a todos los que sigan buscando y que tengan problemas con la vivienda!

Supongo que, por lo que me comentas, cuando se hace un contrato de este tipo debes estar convencido de que saldrás ganando. En nuesro caso, el aval era muy bueno.. pero es lo de menos.. a seguir buscando y a confiar que haya profesionales del sector que tengan otros criterios a la hora de ejercer su trabajo. Gracias por tu colaboración marauder y, si alguien se anima, que deje también sus comentarios o experiencias que puedan servirnos a todos.

Un saludo!