"Aquí vinieron los enemigos de la Seguridad Democrática hace pocos días a alimentar calumnias contra el Ejército de la Patria", dijo Uribe, quien recordó cómo era la situación 8 años atrás, cuando hizo su primera visita a este sector, el cual tenía una alta presencia guerrillera.
#3:
#2 No tendrá suerte, tendrá y tiene muy buenos amigos (EEUU) y un puñado de cobardes (Unión Europea) que jamás le juzgarán. Y espero equivocarme.
#2:
Y este es el que quería enviar a Chávez a la Haya? Tendrá suerte si no le juzgan como complice de genocidio.
#8:
#5 Sí que es verdad, también quería instaurar una red de vigilancia en los universidades, para que los propios estudiantes denunciaran a sus compañeros, si les consideraban sospechosos, a cambio de dinero (1). Y lo mismo con los taxistas (2). Este hombre es un fascista convencido, pero es servil a los intereses norteamericanos en la región, por eso se habla tan poco de él en los medios.
#7:
Uribe es un nazi, paramilitar y complice de las torturas y asesinatos sistematicos en Colombia, su hermano no mas lejos....Y este es el modelo que quiere USA para su patio de atras?
Pues que se jodan los USA
#32:
Uribe es un narcotraficante (su helicóptero fue encontrado en el mayor laboratorio de cocaina de Colombia);
es un genocida, ampara a los paramilitares que asesinan a campesinos, paramilitares que asesinaron a prácticamente todos los dirigentes de UP (el intento político de las FARC para dejar la violencia) cuando vieron que podía funcionar;
Uribe ha dejado tirados a casi todos los secuestrados por las FARC, habiendo tenido que mediar Chavez para que fuesen liberados, y habiendo tenido que aguantar el boicot constante del mismo Uribe;
Uribe ha masacrado a algunos de los secuestrados por las FARC, pretendiendo liberarlos por la fuerza bruta despues del éxito de Chavez con el diálogo, resultando casi todos los presentes muertos;
Uribe pagó a las FARC cifras millonarias para liberar a Ingrid Betancourt como acto de propaganda después de habersela sudado completamente el resto de secuestrados no tan mediáticos que tuvo que liberar Chavez.
Permitanme que me ria de la palabra "terrorista", cuando el mayor terrorista de un país es su presidente.
#20:
#9 Tu eres tonto o qué? Para mi Uribe es un caudillo populista, es un Hugo Chavez pero de derechas.
Qué manía la de algunos de ver todo en blanco y negro, qué fanatismo tan estúpido.
Como dice wilder en #12, si Uribe cometió crímenes de lesa humanidad pues que sea juzgado, y ojalá por la Corte Penal Internacional. Pero eso no convierte automáticamente a Chavez en un alma de dios, no me jodas...
#6:
#2 Mientras actúe como el perrito faldero de USA, no tendrá problemas…
#22 Ortega dice que aunque le presenten pruebas de que las FARC están en Colombia se la trae floja... y a ti... ¿te parece bien? ¿es eso? #23#26#39 Uribe ¿ha matado gente? Parece que sí ha habido falsos positivos en sus mandatos, pero... ¿los ha ordenado Uribe? ¿estáis seguros, o es que no necesitáis pruebas? #42 "Arribista" de arriba no de arrivar.
#50 Te has pegao un buen curro en ese comentario. Me parece muy bien, hay dudas a montones, y pruebas pocas, pues que despeje las dudas ¡copón!. Es que esas dudas vienen de sus aliados mas acérrimos además de sus opositores, como se ha visto en otras noticias. Uribe debería hacer una investigación (con mayúsculas) sin trabas y con observadores del Alto Comisionado Para Los Derechos Humanos y peritos enviados por las naciones unidas, en vez de entablar una lucha política quijotesca desacreditando a la oposición. Lo que más desacreditaría a su oposición es que destapase la verdad y demostrase la inocencia de su estado al mismo tiempo que cumple con una responsabilidad contraida con los ciudadanos, eso sería lo lógico en mi opinión.
Casi siempre que el río suena, agua lleva. Casi, por eso tienes razón en pedir prudencia y no creer a pies juntillas todo lo que se comenta, pero no me gusta la actitud de este gobernante que más que buscar verdades e investigar, desestima responsabilidades en una actitud muy prepotente, casi insultante por la gravedad del asunto.
#60 ¿Que fue él quien ordenó la invasión de Polonia? ¿Dónde está escrito? Pruebas, pruebas. Déjate de magufadas. Y aún encontrando esas pruebas dime si lo de invadir Polonia está asociado a asesinar. "Invadir" y "asesinar" son verbos distintos.
Uribe es un nazi, paramilitar y complice de las torturas y asesinatos sistematicos en Colombia, su hermano no mas lejos....Y este es el modelo que quiere USA para su patio de atras?
Uribe es un narcotraficante (su helicóptero fue encontrado en el mayor laboratorio de cocaina de Colombia);
es un genocida, ampara a los paramilitares que asesinan a campesinos, paramilitares que asesinaron a prácticamente todos los dirigentes de UP (el intento político de las FARC para dejar la violencia) cuando vieron que podía funcionar;
Uribe ha dejado tirados a casi todos los secuestrados por las FARC, habiendo tenido que mediar Chavez para que fuesen liberados, y habiendo tenido que aguantar el boicot constante del mismo Uribe;
Uribe ha masacrado a algunos de los secuestrados por las FARC, pretendiendo liberarlos por la fuerza bruta despues del éxito de Chavez con el diálogo, resultando casi todos los presentes muertos;
Uribe pagó a las FARC cifras millonarias para liberar a Ingrid Betancourt como acto de propaganda después de habersela sudado completamente el resto de secuestrados no tan mediáticos que tuvo que liberar Chavez.
Permitanme que me ria de la palabra "terrorista", cuando el mayor terrorista de un país es su presidente.
#32Uribe pagó a las FARC cifras millonarias para liberar a Ingrid Betancourt como acto de propaganda después de habersela sudado completamente el resto de secuestrados no tan mediáticos que tuvo que liberar Chavez.
Estás insinuando que las Farc y Uribe se aliaron para hacer una maniobra propagandistica a favor del gobierno?
Las estupideces que hay que leer, deberías pedir trabajo en rebelion.org
#34 Te estoy diciendo que fue de las pocas veces que el ejercito colombiano sacó a unos secuestrados de la selva con vida, y que la opción del pago fue más que probable, según wikipedia:
La Radio Suisse Romande reportó sobre un supuesto pago de 20 millones de dólares a alias "César" por la liberación de Betancourt y los demás secuestrados
Tambien queda recogida en el reportaje de canal Historia "El origen de las FARC".
Yo tambien puedo decirte unos cuantos sitios donde pedir trabajo viendo tus comentarios, pero me parece innecesario que hagamos de esto un patio de colegio.
Cada vez que oigo a este señor usar la palabra "patria" siento un malestar inmenso. Pero los colombianos lo siguen adorando, porque consideran que todas las matanzas y la corrupción son un precio pequeño para deshacerse de la guerrilla. Afortunadamente en Colombia aún queda cierta independencia entre las ramas del poder público, y la corte constitucional no permitió que se quedara eternamente en el poder.
#35. Pagar a un informante (traidor) no es lo mismo que pagar a una organización. Si le pagaron a alias Cesar o a otro miembro de las FARC, esa persona no actuó en nombre de la guerrilla sino a nombre propio y el dinero se lo quedó el.
#34 Te permites desprestigiar a un medio como rebelión ¿A tí te gusta enterarte de la actualidad por Pedro Piqueras, no?
En rebelión he leído tanto artículos que defienden a Chavéz como artículos muy críticos con medidas que ha tomado ¿Podrías decirme otro medio que conozcas en el que puedas encontrar semejante pluralidad? lo dudo
#37 ¿Y qué? Pluralidad no implica veracidad. Es como si pongo una mierda delante de un ventilador en marcha: al final salpica a quien se lo merece, pero nos ha llenado de mierda a todos.
No lo pillo,... leo en una noticia que una delegación de EE.UU. y U.E. confirman la existencia de una fosa común, y aquí solo leo comentarios en contra de EE.UU. y U.E., ... creo que o me estoy perdiendo algo o alguien está algo perdido.
A mí, sinceramente, este señor cada día me huele peor. Esto es claro, se cree que puede haber según fuentes reputadas e independientes 25000 muertos en Colombia que no se sabe donde están. EE.UU., su aliado, y las Naciones Unidas reconocen y confirman la existencia de una fosa, al menos con 2000 cadáveres estimados. Y sabiendo todo esto se lía a tirar balones fuera, joder que hablamos de 25000 personas, que esto para el TPI podría ser un genocidio, y si el gobierno no tiene nada que ver, por qué cojones no investigas para ver quién es responsable. ¿Esta es la forma correcta de comportarse para un presidente elegido en democracia?, a mi me recuerda a las salidas de algún que otro sátrapa.
Ya estamos como siempre. Que tendrá que ver lo que haga Chávez con lo que haga este. Si Chávez ampara a las FARC en su territorio está mal y puede ser denunciado a la haya, independientemente de que este fuera hitler en persona. Pero nada aquí se siguen votando los comentarios que hacen esa comparación como los que hacen las comparaciones del ppsoe lanzándose mierda. Tenemos lo que nos merecemos y se ve que continuará por muchos años. Siempre justificando un acto violento con otro o un robo con otro mayor, incluso si este no tiene relación ninguna, una pena. A ver cuando nos damos cuenta que si hay 2 robos lo que tienen que hacer es los dos ladrones ser castigados cada uno por su cuenta y riesgo, y no comparar cual robo es mayor intentando justificar así el robo más pequeño.
No es por nada pero si uno mira los informes de Amnistía Internacional, ahora mismo las violaciones más graves y numerosas de los derechos humanos en latinoamérica se cometen en COLOMBIA, un país en guerra cuyo "gobierno" (y va entre comillas porque no controla todo el país, como corresponde a una situación de guerra) no reconoce. Como dato AI no califica a las FARC como grupo terrorista, sino como ejército o facción en conflicto, otra vez, como corresponde a una guerra.
No sé a qué viene mentar a Chávez en esta noticia, y los que comparáis la situación de Venezuela con la de Colombia o a Chávez con Uribe os estáis cubriendo de gloria.
Quizá sea porque el interés de los medios está en eso, el mismo día que se encontró la fosa de 2.000 personas, la mayor abierta en latinoamérica, era el día en que se informaba masivamente y a todas horas de la huelga de hambre de aquel disidente cubano. Tiene tela que entre dos cuestiones así la prioridad informativa esté en la segunda. Vivimos en el engaño puro...
Si miras en la página de AI, vas a encontrar que se refieren a ETA con estas palabras: ETA es responsable de la muerte de más de 800 personas, entre ellas agentes de la policía y militares, durante la campaña que libra por la independencia desde hace casi cuarenta años. (http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-condena-la-campana-de-amenazas-y-homicidios-deliberados-de-eta-contra-represe/). Es razonable, la palabra "terrorista" no solo carece de significado, sino que usar la palabra dificulta la labor de AI de velar por los derechos humanos. AI no profundiza en las causas de la violación de derechos humanos, si yo digo ser un ejército marxista-nazi-pro_libre_mercado, AI no va a cuestionar mi ideología. AI se limita a decir si cumplo con el derecho internacional humanitario o no.
Es verdad que la mayor cantidad de violaciones de derechos humanos se producen en Colombia, pero no por una guerra. Las FARC no son un ejercito, y su control sobre el territorio no es muy diferente al que tienen las mafias rusas en ciertas regiones del país. Las violaciones de derechos humanos de las FARC se refieren principalmente a secuestro, extorsión y asesinatos de dirigentes políticos y campesinos.
Por otro lado los mal llamados paramilitares son en realidad ejércitos privados controlados por ganaderos, latifundistas, narcotraficantes, multinacionales (Chiquita, por ejemplo) y otras personas con mucho dinero que financian a los paras buscando dos objetivos: 1) protegerse de las FARC y 2) mantener bajo control a la población civil en los territorios bajo su control.
Finalmente está el ejército, que defiende también a los poderosos en detrimento de la población mas vulnerable. Por supuesto el ejército tiene órdenes de defender el status quo, por lo que los líderes campesinos son rápidamente 'legalizados' (asesinados y reportados como muertos en combate).
De esos tres grupos el mas sanguinario y criminal (por mucho) son los paras, que son claramente un grupo fuera de cualquier actividad política. Los campesinos no son víctimas por estar en medio de una guerra, en Colombia ellos son el objetivo de Chiquita Brands que quiere trabajadores mas dóciles, de BP que va a abrir un nuevo pozo, de las FARC que necesitan tierra para cultivar coca y así sucesivamente.
Aún así la mayor parte de la población apoya al gobierno, porque aunque débil y corrupto en gran medida, es un gobierno legítimamente constituido.
#53 Buen análisis, pero creo que un pelín desactualizado, y algo incompleto.
El orígen del paramilitarismo en Colombia es complejo. Más complejo de lo que los partidarios del "guerrillo bueno, paraco malo" estarían dispuestos a admitir. Los orígenes inmediatos de las AUC hay que buscarlos en las bandas armadas que, con un cierto amparo de las autoridades (atención: antes de Uribe!) combatieron para y entre los diferentes carteles de narcotraficantes. Mención especial para los "pepes", dedicados a perseguir a Pablo Escobar, familiares y colaboradores. Entre sus líderes aparecen "Don Berna" y "Felipe Castaño", que más tarde serían conocidos "comandantes" de las AUC. Antes de eso, se tendría que hablar del narcoterrorismo impulsado por el propio Escobar. De hecho, el peor problema que tiene Colombia con las FARC, los paracos y sus sucesores es que todas estas bandas se alimentan de lo mismo: el narcotráfico (y, por si alguien de por aquí consume, que sea consciente de que esos € que se gasta en unos gramillos pueden acabar sirviendo para comprar una bala que mate a algún pobre campesino).
Una vez creadas las bandas armadas, se vendieron al mejor postor. Ahí entra el paraco-empresario, el paraco-político y también (y no me atrevo para nada a cuantificar esto) el paraco-hasta-los-huevos-de-las-FARC, personaje más o menos normal, más o menos humilde, que está harto de ver como el Estado no hace acto de presencia y tiene que vivir bajo el "paraíso" impuesto por la guerrilla.
En los últimos años 90 y primeros dosmiles los dos grupos terroristas entraron en guerra directa. Y perdieron las FARC.
Después de eso vino la desmovilización , con sus aciertos y errores, con sus lagunas de impunidad, pero también con reparaciones reales, con confesiones reales, y con los principales capos extraditados a USA (lo que más teme un narco, paraco o guerrillero es que lo extraditen a USA; Escobar prefirió hacerse matar antes que aceptar la extradición).
Lo que queda ahora no se puede comparar con lo que había al principio del mandato de Uribe. Ni en cuanto a personas movilizadas en las llamadas "bacrim", o bandas criminales, sucesoras y continuadoras de las AUC exclusivamente en su faceta criminal, ni en el número de asesinados, ni de secuestrados (las AUC también secuestraban, por cierto).
Cuando se critica a Uribe no se puede perder de vista el país que recibió y el país que deja. Será la justicia colombiana (que ha demostrado repetidas veces ser independiente) la que decidirá si ese señor cometió o no cometió crímenes, pero la inmensa mayoría de colombianos te dirán que deja un país mucho, mucho mejor que el que recibió.
La cuestión es creer o no que se ha pagado un precio demasiado alto.
#48 Mexico no esta lejos de Colombia en cuanto a cantidad de violaciones de derechos humanos por parte de los carteles de la droga. Y no por eso vamos a decir que el Cartel de Michoacan o el Cartel de Sinaloa son grupos beligerantes en una guerra.
¿Me vas a decir que bombardear con morteros una iglesia llena de civiles no es terrorismo?
¿Me vas a decir que secuestrar civiles o simples policias no es terrorismo?
¿Me vas a decir que poner bombas en lugares publico y transitados no es terrorismo?
¿Acaso eso no son actos terroristas cometidos periodicamente por grupos como Al-Qaeda o ETA? Si me vas a cuestionar que Al-Qaeda o ETA son grupos terroristas no es necesario que sigamos con esta conversacion.
Aca dejo algo de historia con la que nos podemos hambientar un poco sobre como ha sido el comportamiento de Uribe ante las acusaciones y de como ha defendido siempre el lado infractor:
Asesinato de Jesús María Valle quien había señalado la influencia de la gobernación de Antioquia (en ese momento Álvaro Uribe)y comandantes del ejercito en el accionar paramilitar. http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101282
Masacre de San Jose de Apartado donde el Presidente y el Ministro de de defensa (Primo de Álvaro Uribe) tratan no solo de desviar la atención de dicha masacre a las FARC, si no que además tratan de aprovechar la coyuntura para romper el deseo de la comunidad de ser un factor independiente al conflicto y acabar con las comunidades de paz (las cuales no aceptan la presencia militar)
También pueden buscar de como Uribe Velez negó la complicidad de Rafael Noguera (ex director de la policia secreta a cargo de la presidencia) con paramilitares y de como este entregaba testimonios e informes de inteligencia recaudados/producidos en el DAS a los jefes paras.
Este señor es un asesino, pero a los medios de comunicación de masas no les interesa que se sepa. Por cierto, ayer informaba la sexta que Fidel Castro ha cambiado el chándal por la guerrera...
"Uribe hizo el ridículo en la OEA"
C/P:"El presidente Daniel Ortega dijo que la denuncia de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela fue un acto de provocación para desestabilizar la región latinoamericana, pero "fracasó en su intento porque en la OEA nadie tomó en serio la famosa denuncia y las famosas pruebas".
A mi sinceramente me extraña que repentinamente Chavez tenga tanta gente a favor solo por el mero hecho de oponerse a EEUU, así que a partir de eso parece que es un tipo muy majo que a parte de andar creando polémicas es un santo.
Tampoco estaría tan seguro de que realmente esto sea una responsabilidad directa de Uribe, realmente no veo como le beneficiaria esto. Pero como ya dije, no es buena idea ofrecer recompensas por cada guerrillero muerto, eso solo promueve que cualquiera termine haciendo una matanza y los haga pasar por miembros de las FARC. Eso no quita que el gobierno esté haciendo oídos sordos a esto, pero realmente es lo que hacen los políticos de cualquier parte del mundo.
Por cierto, tengo unos amigos colombianos que recientemente fueron a su país, y lo que escuche de ellos es que el país era más seguro ahora que cuando salieron de allí, que ahora pueden andar con tranquilidad por muchos sitios donde esto era inimaginable.
PS: Por cierto, tengo la impresión de que todo esté follón es para quitarle de alguna forma pesos de encima al próximo presidente, o mejor dicho su sucesor.
"400 víctimas sepultadas en La Macarena fueron reportadas como muertas en combate" La Fiscalía se encuentra realizando las pruebas genéticas para hacer la identificación plena de estos cadáveres http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1332164
#46 Desde luego, los dictadores (como Chávez, supongo) se encargan de que sus desmanes no salgan a la luz; mientras tanto, los demócratas (como Uribe, supongo) se desviven para que todo el mundo se entere de sus masacres y de sus falsos positivos, ¿no?
Por otra parte, no sé cuánto tiempo más habrá que darle a Hugo Chávez, porque en diez años de vivir con la lupa de los medios de comunicación encima no le han podido encontrar nada mínimamente comparable con lo que sale a relucir de Colombia a pesar de que nadie quiere oírlo...
No sé si sea verdad, pero lo que está claro es que pagar a los soldados por cada guerrillero muerto es tan buena idea como pagar más a los guardias civiles que pongan más multas.
#5 Sí que es verdad, también quería instaurar una red de vigilancia en los universidades, para que los propios estudiantes denunciaran a sus compañeros, si les consideraban sospechosos, a cambio de dinero (1). Y lo mismo con los taxistas (2). Este hombre es un fascista convencido, pero es servil a los intereses norteamericanos en la región, por eso se habla tan poco de él en los medios.
#62 Vamos acotando. De los 2000 de esas tumbas, hay 25 familias denunciando desapariciones, y 11 de esos 25 que señalan a las "Brigradas moviles" del ejercito colombiano como responsables. ¿Lo he entendido bien?
Hace una semana estaba calmado el tema, de repente el ministro de defensa salio con lo de las supuestas pruebas, así de repente, pero en el fondo es para tapar el escándalo de las interceptaciones telefónicas http://www.publico.es/internacional/329460/uribe/espio/espanola/menor/edad/hija que muchos uribestias justifican sin chistar.
Ahora salieron los revolucionarios con el tipico "Y tu más". Si Uribe cometio crimenes de lesa humanidad, que sea juzgado. Si Chavez dio soporte a un grupo que esta confirmado que comete crimenes de lesa humanidad, que tambien sea juzgado.
Pero claro, como es tipico en Meneame, siempre condenamos sin siquiera esperar a un juicio.
#9 Tu eres tonto o qué? Para mi Uribe es un caudillo populista, es un Hugo Chavez pero de derechas.
Qué manía la de algunos de ver todo en blanco y negro, qué fanatismo tan estúpido.
Como dice wilder en #12, si Uribe cometió crímenes de lesa humanidad pues que sea juzgado, y ojalá por la Corte Penal Internacional. Pero eso no convierte automáticamente a Chavez en un alma de dios, no me jodas...
#23 Tiempo al tiempo, por que Chavez tiene sus propias "milicias bolivarianas" (más de 30.000 civiles armados) y eventualmente la van a liar. Que no se equivoque nadie, Chavez y Uribe son la misma mierda con diferente collar. Afortunadamente Uribe no alcanzó a controlar la rama judicial y le negaron la reelección, si no ahí lo tendríamos aferrado al poder como una sanguijuela (como Chavez).
Este señor estaba más guapo con la boca cerrada y acelerando la toma de posesión de Santos. Lo único que está haciendo es joderle el inicio de presidencia con lo de Venezuela y ahora con esto.
Antes de sacar el dedito acusador...Si piensas que defiende a Uribe a capa y espada, estás muy equivocado
Es el resultado de la política de recompensas de Uribe, que en muchos casos dio buenos resultados pero convirtió a los militares en mercenarios. Esto de los falsos positivos debería ser juzgado directamente por la Corte Penal Internacional.
A buenas horas lo viene a decir la ONU, cuando ya hay un montón de congresistas en la carcel por sus vínculos con paramilitares (gracias al poder judicial y la oposición, no gracias a Uribe).
#9 Nada, que no aprendéis. Lo veis todo o blanco o negro; para vosotros no existe el término medio. Es o conmigo o contra mi. Fanáticos.
Oponerse a Chávez no significa apoyar a Uribe, CABEZAS CUADRADAS! El primero, un arrivista militarista y demagogo que repite muchas veces la palabra "revolusión", y el segundo, un facha igual de arrivista y demagogo. La misma mierda con distinto hedor
#41 ¿No ves acaso, cabeza redonda, un ligero matiz, una pequeña diferencia entre una persona que habla mucho y una que mata mucho? Yo diría, sin temor a equivocarme, que uno y otro no son exactamente la misma cosa.
#44 Tu dale tiempo a Chávez y a sus guerrillas bolivarianas. Además, los dictadores que manipulan y expropian los medios de comunicación se encargan de que sus desmanes no salgan a la luz.
Esa es la diferencia entre Alecto, Yiteshi, Wilder o cualquiera de los meneantes objetivos en meneame, con los fanáticos comunistas.
A ver te explico, ellos (me tomo la libertad de mencionarlos por el respeto que les tengo) pueden tener ideas sociales diferentes, pero reconocen que uribe de alguna u otra forma está involucrado en muchos de los problemas que aquejan al gobierno colombiano.
Sin embargo ustedes fanáticos, nunca serán capaces de reconocer los cientos de errores que chavez o cualquier gobernante de izquierda comete puesto que miran para otro lado al sentir esa punzada mental que les indica que no importa la ideología a la que pertenezca una persona, el poder hace que sus defectos resalten por encima de todo y afecten negativamente al pueblo que supuestamente sirven.
Comentarios
Y este es el que quería enviar a Chávez a la Haya? Tendrá suerte si no le juzgan como complice de genocidio.
#2 No tendrá suerte, tendrá y tiene muy buenos amigos (EEUU) y un puñado de cobardes (Unión Europea) que jamás le juzgarán. Y espero equivocarme.
#3 ¿Qué es lo que no te gusta de lo que digo para que me votes negativo en #50? Por cierto, desde la UE, bésame el culo, valiente.
#2 Mientras actúe como el perrito faldero de USA, no tendrá problemas…
#2 ¿Ordeno él los falsos positivos? ¿Es de veras La Macarena una fosa común clandestina de falsos positivos del ejercito que está junto a la valla del cementerio local con placas que no identifican a la personas pero sí las tumbas? Impresionante lo claro que lo tenéis, y extraña manera de crear una fosa clandestina a la vista de todos. A vosotros os sobran la pruebas, yo esperaré a la investigación y no a lo que diga aporrea.
#15 #21 #45 #47 #48 De esto nadie parece hacerse eco:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5727847
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3757799
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo185528-alcalde-de-macarena-niega-haya-fosa-2000-restos
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-214686-gobierno-desmiente-piedad-cordoba-e-ivan-cepeda-frente-fosa-comun-
#10 #36 No voy a defender a Kagame, pero no decir que la masacre que provocaron los suyos fue en respuesta a la masacre bastante mayor que les estaban haciendo a ellos, es ocultar la verdad.
#10 http://www.casamerica.es/var/casamerica.es/storage/images/horizontes/zona-andina/una-gira-redonda/uribe-y-zapatero/263582-1-esl-ES/uribe_y_zapatero_fullblock.jpg
http://www.losblogueros.net/fotos/uribe_lula.jpg
http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/139/0000139726.jpg
http://lialdia.com/wp-content/uploads/2009/08/correa-y-uribe-3.jpg
http://mibahia.net/wp-content/uploads/2010/02/1986034236-evo-morales-llama-alvaro-uribe-chapulin-colombiano1.jpg
http://alternactiva.org/republicabufa/wp-content/uploads/2008/03/uribe.jpg
http://news.xinhuanet.com/newscenter/2005-04/06/xinsrc_0120402062348812677113.jpg
#22 Ortega dice que aunque le presenten pruebas de que las FARC están en Colombia se la trae floja... y a ti... ¿te parece bien? ¿es eso?
#23 #26 #39 Uribe ¿ha matado gente? Parece que sí ha habido falsos positivos en sus mandatos, pero... ¿los ha ordenado Uribe? ¿estáis seguros, o es que no necesitáis pruebas?
#42 "Arribista" de arriba no de arrivar.
#50 Te has pegao un buen curro en ese comentario. Me parece muy bien, hay dudas a montones, y pruebas pocas, pues que despeje las dudas ¡copón!. Es que esas dudas vienen de sus aliados mas acérrimos además de sus opositores, como se ha visto en otras noticias. Uribe debería hacer una investigación (con mayúsculas) sin trabas y con observadores del Alto Comisionado Para Los Derechos Humanos y peritos enviados por las naciones unidas, en vez de entablar una lucha política quijotesca desacreditando a la oposición. Lo que más desacreditaría a su oposición es que destapase la verdad y demostrase la inocencia de su estado al mismo tiempo que cumple con una responsabilidad contraida con los ciudadanos, eso sería lo lógico en mi opinión.
Casi siempre que el río suena, agua lleva. Casi, por eso tienes razón en pedir prudencia y no creer a pies juntillas todo lo que se comenta, pero no me gusta la actitud de este gobernante que más que buscar verdades e investigar, desestima responsabilidades en una actitud muy prepotente, casi insultante por la gravedad del asunto.
#50 Dame alguna prueba de que Hitler matase a alguien y luego te doy pruebas de que Uribe también lo ha hecho.
#60 Nada más fácil. Fue él quién ordenó la invasión de Polonía. Así, para no meterme en harina, tirando trazo grueso.
#60 ¿Que fue él quien ordenó la invasión de Polonia? ¿Dónde está escrito? Pruebas, pruebas. Déjate de magufadas. Y aún encontrando esas pruebas dime si lo de invadir Polonia está asociado a asesinar. "Invadir" y "asesinar" son verbos distintos.
Uribe es un nazi, paramilitar y complice de las torturas y asesinatos sistematicos en Colombia, su hermano no mas lejos....Y este es el modelo que quiere USA para su patio de atras?
Pues que se jodan los USA
Uribe es un narcotraficante (su helicóptero fue encontrado en el mayor laboratorio de cocaina de Colombia);
es un genocida, ampara a los paramilitares que asesinan a campesinos, paramilitares que asesinaron a prácticamente todos los dirigentes de UP (el intento político de las FARC para dejar la violencia) cuando vieron que podía funcionar;
Uribe ha dejado tirados a casi todos los secuestrados por las FARC, habiendo tenido que mediar Chavez para que fuesen liberados, y habiendo tenido que aguantar el boicot constante del mismo Uribe;
Uribe ha masacrado a algunos de los secuestrados por las FARC, pretendiendo liberarlos por la fuerza bruta despues del éxito de Chavez con el diálogo, resultando casi todos los presentes muertos;
Uribe pagó a las FARC cifras millonarias para liberar a Ingrid Betancourt como acto de propaganda después de habersela sudado completamente el resto de secuestrados no tan mediáticos que tuvo que liberar Chavez.
Permitanme que me ria de la palabra "terrorista", cuando el mayor terrorista de un país es su presidente.
#32 Uribe pagó a las FARC cifras millonarias para liberar a Ingrid Betancourt como acto de propaganda después de habersela sudado completamente el resto de secuestrados no tan mediáticos que tuvo que liberar Chavez.
Estás insinuando que las Farc y Uribe se aliaron para hacer una maniobra propagandistica a favor del gobierno?
Las estupideces que hay que leer, deberías pedir trabajo en rebelion.org
#34 Te estoy diciendo que fue de las pocas veces que el ejercito colombiano sacó a unos secuestrados de la selva con vida, y que la opción del pago fue más que probable, según wikipedia:
La Radio Suisse Romande reportó sobre un supuesto pago de 20 millones de dólares a alias "César" por la liberación de Betancourt y los demás secuestrados
Tambien queda recogida en el reportaje de canal Historia "El origen de las FARC".
Yo tambien puedo decirte unos cuantos sitios donde pedir trabajo viendo tus comentarios, pero me parece innecesario que hagamos de esto un patio de colegio.
Cada vez que oigo a este señor usar la palabra "patria" siento un malestar inmenso. Pero los colombianos lo siguen adorando, porque consideran que todas las matanzas y la corrupción son un precio pequeño para deshacerse de la guerrilla. Afortunadamente en Colombia aún queda cierta independencia entre las ramas del poder público, y la corte constitucional no permitió que se quedara eternamente en el poder.
#35. Pagar a un informante (traidor) no es lo mismo que pagar a una organización. Si le pagaron a alias Cesar o a otro miembro de las FARC, esa persona no actuó en nombre de la guerrilla sino a nombre propio y el dinero se lo quedó el.
#34 Te permites desprestigiar a un medio como rebelión ¿A tí te gusta enterarte de la actualidad por Pedro Piqueras, no?
En rebelión he leído tanto artículos que defienden a Chavéz como artículos muy críticos con medidas que ha tomado ¿Podrías decirme otro medio que conozcas en el que puedas encontrar semejante pluralidad? lo dudo
#37 ¿Y qué? Pluralidad no implica veracidad. Es como si pongo una mierda delante de un ventilador en marcha: al final salpica a quien se lo merece, pero nos ha llenado de mierda a todos.
Espero que pidan a Moratinos que le dispense el mismo trato que a Kagame.
Y que los fascistas que le dan la mano pidan perdón
http://www.rtve.es/imagenes/presidente-colombia-alvaro-uribe-recibe-a-mariano-rajoy/1269031110873.jpg
No lo pillo,... leo en una noticia que una delegación de EE.UU. y U.E. confirman la existencia de una fosa común, y aquí solo leo comentarios en contra de EE.UU. y U.E., ... creo que o me estoy perdiendo algo o alguien está algo perdido.
Mentiras, falacias de mis enemigos, esos que aún no pude matar. Eres tan asesino como la mafia narcontraficante y esclavista FARC.
Mismo perro, distinto collar.
Relacionada: Delegación de Europa y Estados Unidos certifica la existencia de una fosa con 2000 cadáveres en Colombia
Delegación de Europa y Estados Unidos certifica la...
lectobar.com.arA mí, sinceramente, este señor cada día me huele peor. Esto es claro, se cree que puede haber según fuentes reputadas e independientes 25000 muertos en Colombia que no se sabe donde están. EE.UU., su aliado, y las Naciones Unidas reconocen y confirman la existencia de una fosa, al menos con 2000 cadáveres estimados. Y sabiendo todo esto se lía a tirar balones fuera, joder que hablamos de 25000 personas, que esto para el TPI podría ser un genocidio, y si el gobierno no tiene nada que ver, por qué cojones no investigas para ver quién es responsable. ¿Esta es la forma correcta de comportarse para un presidente elegido en democracia?, a mi me recuerda a las salidas de algún que otro sátrapa.
#25 Desde luego, pero también estarás de acuerdo en que el hecho de que Uribe sea un genocida no convierte a Chávez en malo, ¿no?
#26 No, Chavez se gana la fama de populista, demagogo y peligroso él solico, ciertamente.
Ya estamos como siempre. Que tendrá que ver lo que haga Chávez con lo que haga este. Si Chávez ampara a las FARC en su territorio está mal y puede ser denunciado a la haya, independientemente de que este fuera hitler en persona. Pero nada aquí se siguen votando los comentarios que hacen esa comparación como los que hacen las comparaciones del ppsoe lanzándose mierda. Tenemos lo que nos merecemos y se ve que continuará por muchos años. Siempre justificando un acto violento con otro o un robo con otro mayor, incluso si este no tiene relación ninguna, una pena. A ver cuando nos damos cuenta que si hay 2 robos lo que tienen que hacer es los dos ladrones ser castigados cada uno por su cuenta y riesgo, y no comparar cual robo es mayor intentando justificar así el robo más pequeño.
Cuando alguien dice: "Enemigos de" :
-La seguridad democrática
-La patria
-La Libertad
-etc...
Al final terminan siendo ellos los enemigos....
#28 Cuando alguien dice: "Enemigos de" :
-La Revolución
-La patria
-La clase trabajadora
-etc...
Al final terminan siendo ellos los enemigos....
Para occidente 3000 líderes agrarios de izquierdas asesinados valen mucho menos que un disidente cubano en huelga de hambre.
Claro que la cotización occidental de un africano es aún peor:
100.000 ruandeses aesinados valen menos que un disidente cubano en huelga de hambre.
No es por nada pero si uno mira los informes de Amnistía Internacional, ahora mismo las violaciones más graves y numerosas de los derechos humanos en latinoamérica se cometen en COLOMBIA, un país en guerra cuyo "gobierno" (y va entre comillas porque no controla todo el país, como corresponde a una situación de guerra) no reconoce. Como dato AI no califica a las FARC como grupo terrorista, sino como ejército o facción en conflicto, otra vez, como corresponde a una guerra.
No sé a qué viene mentar a Chávez en esta noticia, y los que comparáis la situación de Venezuela con la de Colombia o a Chávez con Uribe os estáis cubriendo de gloria.
Quizá sea porque el interés de los medios está en eso, el mismo día que se encontró la fosa de 2.000 personas, la mayor abierta en latinoamérica, era el día en que se informaba masivamente y a todas horas de la huelga de hambre de aquel disidente cubano. Tiene tela que entre dos cuestiones así la prioridad informativa esté en la segunda. Vivimos en el engaño puro...
#48 Totalmente de acuerdo contigo, pero la gente sigue tragandose solo lo que les echan, asi vamos....
#48. Hago papel de abogado del diablo.
Si miras en la página de AI, vas a encontrar que se refieren a ETA con estas palabras: ETA es responsable de la muerte de más de 800 personas, entre ellas agentes de la policía y militares, durante la campaña que libra por la independencia desde hace casi cuarenta años. (http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-condena-la-campana-de-amenazas-y-homicidios-deliberados-de-eta-contra-represe/). Es razonable, la palabra "terrorista" no solo carece de significado, sino que usar la palabra dificulta la labor de AI de velar por los derechos humanos. AI no profundiza en las causas de la violación de derechos humanos, si yo digo ser un ejército marxista-nazi-pro_libre_mercado, AI no va a cuestionar mi ideología. AI se limita a decir si cumplo con el derecho internacional humanitario o no.
Es verdad que la mayor cantidad de violaciones de derechos humanos se producen en Colombia, pero no por una guerra. Las FARC no son un ejercito, y su control sobre el territorio no es muy diferente al que tienen las mafias rusas en ciertas regiones del país. Las violaciones de derechos humanos de las FARC se refieren principalmente a secuestro, extorsión y asesinatos de dirigentes políticos y campesinos.
Por otro lado los mal llamados paramilitares son en realidad ejércitos privados controlados por ganaderos, latifundistas, narcotraficantes, multinacionales (Chiquita, por ejemplo) y otras personas con mucho dinero que financian a los paras buscando dos objetivos: 1) protegerse de las FARC y 2) mantener bajo control a la población civil en los territorios bajo su control.
Finalmente está el ejército, que defiende también a los poderosos en detrimento de la población mas vulnerable. Por supuesto el ejército tiene órdenes de defender el status quo, por lo que los líderes campesinos son rápidamente 'legalizados' (asesinados y reportados como muertos en combate).
De esos tres grupos el mas sanguinario y criminal (por mucho) son los paras, que son claramente un grupo fuera de cualquier actividad política. Los campesinos no son víctimas por estar en medio de una guerra, en Colombia ellos son el objetivo de Chiquita Brands que quiere trabajadores mas dóciles, de BP que va a abrir un nuevo pozo, de las FARC que necesitan tierra para cultivar coca y así sucesivamente.
Aún así la mayor parte de la población apoya al gobierno, porque aunque débil y corrupto en gran medida, es un gobierno legítimamente constituido.
Triste, pero cierto.
#53 Buen análisis, pero creo que un pelín desactualizado, y algo incompleto.
El orígen del paramilitarismo en Colombia es complejo. Más complejo de lo que los partidarios del "guerrillo bueno, paraco malo" estarían dispuestos a admitir. Los orígenes inmediatos de las AUC hay que buscarlos en las bandas armadas que, con un cierto amparo de las autoridades (atención: antes de Uribe!) combatieron para y entre los diferentes carteles de narcotraficantes. Mención especial para los "pepes", dedicados a perseguir a Pablo Escobar, familiares y colaboradores. Entre sus líderes aparecen "Don Berna" y "Felipe Castaño", que más tarde serían conocidos "comandantes" de las AUC. Antes de eso, se tendría que hablar del narcoterrorismo impulsado por el propio Escobar. De hecho, el peor problema que tiene Colombia con las FARC, los paracos y sus sucesores es que todas estas bandas se alimentan de lo mismo: el narcotráfico (y, por si alguien de por aquí consume, que sea consciente de que esos € que se gasta en unos gramillos pueden acabar sirviendo para comprar una bala que mate a algún pobre campesino).
Una vez creadas las bandas armadas, se vendieron al mejor postor. Ahí entra el paraco-empresario, el paraco-político y también (y no me atrevo para nada a cuantificar esto) el paraco-hasta-los-huevos-de-las-FARC, personaje más o menos normal, más o menos humilde, que está harto de ver como el Estado no hace acto de presencia y tiene que vivir bajo el "paraíso" impuesto por la guerrilla.
En los últimos años 90 y primeros dosmiles los dos grupos terroristas entraron en guerra directa. Y perdieron las FARC.
Después de eso vino la desmovilización , con sus aciertos y errores, con sus lagunas de impunidad, pero también con reparaciones reales, con confesiones reales, y con los principales capos extraditados a USA (lo que más teme un narco, paraco o guerrillero es que lo extraditen a USA; Escobar prefirió hacerse matar antes que aceptar la extradición).
Lo que queda ahora no se puede comparar con lo que había al principio del mandato de Uribe. Ni en cuanto a personas movilizadas en las llamadas "bacrim", o bandas criminales, sucesoras y continuadoras de las AUC exclusivamente en su faceta criminal, ni en el número de asesinados, ni de secuestrados (las AUC también secuestraban, por cierto).
Cuando se critica a Uribe no se puede perder de vista el país que recibió y el país que deja. Será la justicia colombiana (que ha demostrado repetidas veces ser independiente) la que decidirá si ese señor cometió o no cometió crímenes, pero la inmensa mayoría de colombianos te dirán que deja un país mucho, mucho mejor que el que recibió.
La cuestión es creer o no que se ha pagado un precio demasiado alto.
#48 Mexico no esta lejos de Colombia en cuanto a cantidad de violaciones de derechos humanos por parte de los carteles de la droga. Y no por eso vamos a decir que el Cartel de Michoacan o el Cartel de Sinaloa son grupos beligerantes en una guerra.
¿Me vas a decir que bombardear con morteros una iglesia llena de civiles no es terrorismo?
¿Me vas a decir que secuestrar civiles o simples policias no es terrorismo?
¿Me vas a decir que poner bombas en lugares publico y transitados no es terrorismo?
¿Acaso eso no son actos terroristas cometidos periodicamente por grupos como Al-Qaeda o ETA? Si me vas a cuestionar que Al-Qaeda o ETA son grupos terroristas no es necesario que sigamos con esta conversacion.
Aca dejo algo de historia con la que nos podemos hambientar un poco sobre como ha sido el comportamiento de Uribe ante las acusaciones y de como ha defendido siempre el lado infractor:
Asesinato de Jesús María Valle quien había señalado la influencia de la gobernación de Antioquia (en ese momento Álvaro Uribe)y comandantes del ejercito en el accionar paramilitar.
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101282
Masacre de San Jose de Apartado donde el Presidente y el Ministro de de defensa (Primo de Álvaro Uribe) tratan no solo de desviar la atención de dicha masacre a las FARC, si no que además tratan de aprovechar la coyuntura para romper el deseo de la comunidad de ser un factor independiente al conflicto y acabar con las comunidades de paz (las cuales no aceptan la presencia militar)
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_San_Jos%C3%A9_de_Apartad%C3%B3
Vídeo relacionado con dicha masacre.
También pueden buscar de como Uribe Velez negó la complicidad de Rafael Noguera (ex director de la policia secreta a cargo de la presidencia) con paramilitares y de como este entregaba testimonios e informes de inteligencia recaudados/producidos en el DAS a los jefes paras.
Este señor es un asesino, pero a los medios de comunicación de masas no les interesa que se sepa. Por cierto, ayer informaba la sexta que Fidel Castro ha cambiado el chándal por la guerrera...
Relacionada:Presidente nicaragüense: Uribe hizo el ridículo en la OEA
Presidente nicaragüense: Uribe hizo el ridículo en...
chron.comC/P:"El presidente Daniel Ortega dijo que la denuncia de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela fue un acto de provocación para desestabilizar la región latinoamericana, pero "fracasó en su intento porque en la OEA nadie tomó en serio la famosa denuncia y las famosas pruebas".
A mi sinceramente me extraña que repentinamente Chavez tenga tanta gente a favor solo por el mero hecho de oponerse a EEUU, así que a partir de eso parece que es un tipo muy majo que a parte de andar creando polémicas es un santo.
Tampoco estaría tan seguro de que realmente esto sea una responsabilidad directa de Uribe, realmente no veo como le beneficiaria esto. Pero como ya dije, no es buena idea ofrecer recompensas por cada guerrillero muerto, eso solo promueve que cualquiera termine haciendo una matanza y los haga pasar por miembros de las FARC. Eso no quita que el gobierno esté haciendo oídos sordos a esto, pero realmente es lo que hacen los políticos de cualquier parte del mundo.
Por cierto, tengo unos amigos colombianos que recientemente fueron a su país, y lo que escuche de ellos es que el país era más seguro ahora que cuando salieron de allí, que ahora pueden andar con tranquilidad por muchos sitios donde esto era inimaginable.
PS: Por cierto, tengo la impresión de que todo esté follón es para quitarle de alguna forma pesos de encima al próximo presidente, o mejor dicho su sucesor.
Una pequeña actualización:
"400 víctimas sepultadas en La Macarena fueron reportadas como muertas en combate"
La Fiscalía se encuentra realizando las pruebas genéticas para hacer la identificación plena de estos cadáveres
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1332164
#46 Desde luego, los dictadores (como Chávez, supongo) se encargan de que sus desmanes no salgan a la luz; mientras tanto, los demócratas (como Uribe, supongo) se desviven para que todo el mundo se entere de sus masacres y de sus falsos positivos, ¿no?
Por otra parte, no sé cuánto tiempo más habrá que darle a Hugo Chávez, porque en diez años de vivir con la lupa de los medios de comunicación encima no le han podido encontrar nada mínimamente comparable con lo que sale a relucir de Colombia a pesar de que nadie quiere oírlo...
#47 Y dale que te pego. Que yo no defiendo a Uribe, MELÓN! Por dios, cuanto fanatismo idiota!
No sé si sea verdad, pero lo que está claro es que pagar a los soldados por cada guerrillero muerto es tan buena idea como pagar más a los guardias civiles que pongan más multas.
#5 Sí que es verdad, también quería instaurar una red de vigilancia en los universidades, para que los propios estudiantes denunciaran a sus compañeros, si les consideraban sospechosos, a cambio de dinero (1). Y lo mismo con los taxistas (2). Este hombre es un fascista convencido, pero es servil a los intereses norteamericanos en la región, por eso se habla tan poco de él en los medios.
(1) http://es.comunicas.org/2010/01/29/uribe-ofrece-50-dolares-para-estudiantes-que-quieran-ser-informantes/
(2) http://www.semana.com/noticias-nacion/uribe-quiere-ahora-taxistas-informantes-equipos-comunicacion/134445.aspx
Una fuente seria : http://www.noticiasuno.com/noticias/la-fosa-de-la-discordia-en-la-macarena.html
#62 Vamos acotando. De los 2000 de esas tumbas, hay 25 familias denunciando desapariciones, y 11 de esos 25 que señalan a las "Brigradas moviles" del ejercito colombiano como responsables. ¿Lo he entendido bien?
Hace una semana estaba calmado el tema, de repente el ministro de defensa salio con lo de las supuestas pruebas, así de repente, pero en el fondo es para tapar el escándalo de las interceptaciones telefónicas http://www.publico.es/internacional/329460/uribe/espio/espanola/menor/edad/hija que muchos uribestias justifican sin chistar.
Terrible la referencia a "los enemigos de la seguridad democrática": ¿no os recuerda a la doctrina de la guerra preventiva de Bush?
Uuuuf, qué escalofríos.
bufff no se por que pero creo que ya se cual será el próximo argumento de Uribe contra la investigación de las fosas comunes:
- No hay que reabrir las heridas del pasado.
No se porque pero me da que este esta yendo a clases particulares de retorica,impartidas por el profesor Chavez.
seguro que está contra el aborto. Sí, esa gente suele hablar así, haciéndose las víctimas.
Qué asco da oír la palabra democracia saliendo de boca de según quién.
No sabía yo que Alvaro Uribe era del PP...
Ah, ¿no se escribía Álvaro, con tilde? Lo digo porque en la portada la palabra "democrática" si la lleva.
#24 Cierto, me di cuenta cuando ya no podía editar. Mea culpa. Gracias a quien lo haya arreglado.
Ahora salieron los revolucionarios con el tipico "Y tu más". Si Uribe cometio crimenes de lesa humanidad, que sea juzgado. Si Chavez dio soporte a un grupo que esta confirmado que comete crimenes de lesa humanidad, que tambien sea juzgado.
Pero claro, como es tipico en Meneame, siempre condenamos sin siquiera esperar a un juicio.
#9 Tu eres tonto o qué? Para mi Uribe es un caudillo populista, es un Hugo Chavez pero de derechas.
Qué manía la de algunos de ver todo en blanco y negro, qué fanatismo tan estúpido.
Como dice wilder en #12, si Uribe cometió crímenes de lesa humanidad pues que sea juzgado, y ojalá por la Corte Penal Internacional. Pero eso no convierte automáticamente a Chavez en un alma de dios, no me jodas...
#20 Cierto, Chavez a matado a tanta gente que los 2 merecen el mismo castigo y el mismo calificativo....
#23. Como ya comentó alguien, que Uribe sea un facha y un populista no hace a Chavez bueno.
#23 Tiempo al tiempo, por que Chavez tiene sus propias "milicias bolivarianas" (más de 30.000 civiles armados) y eventualmente la van a liar. Que no se equivoque nadie, Chavez y Uribe son la misma mierda con diferente collar. Afortunadamente Uribe no alcanzó a controlar la rama judicial y le negaron la reelección, si no ahí lo tendríamos aferrado al poder como una sanguijuela (como Chavez).
#29 Tus argumentos son penosos
"Tiempo al tiempo" Que eres, de los de minority report??
Siguiendo ese argumento tu deberias estar en chirona, no sea que un dia te de un calenton y mates a alguien.
En fin, no se puede sacar de donde no hay...
#55
No hay por dónde coger tu comentario por favor, redáctalo en español por favor.
Ahora quisiera ver el argumento barato de Yiteshi justificando a Uribe.
Este señor estaba más guapo con la boca cerrada y acelerando la toma de posesión de Santos. Lo único que está haciendo es joderle el inicio de presidencia con lo de Venezuela y ahora con esto.
#9
Antes de sacar el dedito acusador...Si piensas que defiende a Uribe a capa y espada, estás muy equivocado
Es el resultado de la política de recompensas de Uribe, que en muchos casos dio buenos resultados pero convirtió a los militares en mercenarios. Esto de los falsos positivos debería ser juzgado directamente por la Corte Penal Internacional.
casos-olvidados-falsos-positivos-colombia/0006
Los casos olvidados de los "falsos positivos&...
semana.comA buenas horas lo viene a decir la ONU, cuando ya hay un montón de congresistas en la carcel por sus vínculos con paramilitares (gracias al poder judicial y la oposición, no gracias a Uribe).
onu-confirma-vinculos-entre-paramilitares-politicos-colombia/0004
La ONU confirma los vínculos entre paramilitares y...
google.comLos mismos 7 millones que legitiman a Uribe, y eso no lo hace un buen gobernante.
complicidad-espana-legitima-hugo-chavez/00013
"La complicidad de España legitima a Hugo Chá...
elpais.comY unos cuantos comentarios más...
#9 Yiteshi ta perdido debe ser que la guerrilla comunicacional lo ha aplacado un poco en meneame
#17 #9
Recordad siempre antes de criticar, que apoyáis a un golpista militar que ejerce de caudillo militar, civil y político como un Franco más.
Franco hacía pantanos, Chavez expropia. Pero son lo mismo.
#9 Nada, que no aprendéis. Lo veis todo o blanco o negro; para vosotros no existe el término medio. Es o conmigo o contra mi. Fanáticos.
Oponerse a Chávez no significa apoyar a Uribe, CABEZAS CUADRADAS! El primero, un arrivista militarista y demagogo que repite muchas veces la palabra "revolusión", y el segundo, un facha igual de arrivista y demagogo. La misma mierda con distinto hedor
#41 Emplee mal el término arrivista; pero vamos, se entiende lo que quiero decir
#41 ¿No ves acaso, cabeza redonda, un ligero matiz, una pequeña diferencia entre una persona que habla mucho y una que mata mucho? Yo diría, sin temor a equivocarme, que uno y otro no son exactamente la misma cosa.
#44 Tu dale tiempo a Chávez y a sus guerrillas bolivarianas. Además, los dictadores que manipulan y expropian los medios de comunicación se encargan de que sus desmanes no salgan a la luz.
#9
Esa es la diferencia entre Alecto, Yiteshi, Wilder o cualquiera de los meneantes objetivos en meneame, con los fanáticos comunistas.
A ver te explico, ellos (me tomo la libertad de mencionarlos por el respeto que les tengo) pueden tener ideas sociales diferentes, pero reconocen que uribe de alguna u otra forma está involucrado en muchos de los problemas que aquejan al gobierno colombiano.
Sin embargo ustedes fanáticos, nunca serán capaces de reconocer los cientos de errores que chavez o cualquier gobernante de izquierda comete puesto que miran para otro lado al sentir esa punzada mental que les indica que no importa la ideología a la que pertenezca una persona, el poder hace que sus defectos resalten por encima de todo y afecten negativamente al pueblo que supuestamente sirven.