Publicado hace 15 años por --57310-- a timesofindia.indiatimes.com

La entomofagia, o lo que es lo mismo, atiborrarse de arañas y saltamontes, chinches e insectos, proporciona nutrientes esenciales, previene las infecciones, y es más ecológico para el planeta que comer la carne convencional. Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio han denominado estos insectos como "micro-ganado". "Los insectos son los más valiosos, infrautilizadas y deliciosos animales en el mundo," dice David George Gordon, naturalista y autor del estudio. Traducción completa en el primer comentario.

D

La entomofagia, o lo que es lo mismo, atiborrarse de arañas y saltamontes, chinches e insectos, proporciona nutrientes esenciales, previene las infecciones, y es más ecológico para el planeta que comer la carne convencional. Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio han denominado estos insectos como "micro-ganado". "Los insectos son los más valiosos, infrautilizadas y deliciosos animales en el mundo," dice David George Gordon, naturalista y autor del estudio. Occidente "es una de las pocas culturas" que no los come, agrega. "Quizás somos nosotros los raros".

Las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) también ha celebrado una conferencia haciendo especial hincapié en sus beneficios a principios de este año. Los estudios han demostrado que los insectos son ricos en proteínas y nutrientes esenciales, y contienen mucho menos colesterol, y mucho más grasa insaturada, que otros tipos de carne.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico han elaborado una lista de 1700 especies diferentes y encontraros que las chinches se comen en al menos 113 países a nivel mundial. Los platos populares en todo el mundo además incluyen un plato de gusanos de maguey-larvas de una mariposa gigante en Mexico-, sagú -larvas envueltas en hojas de banano en Papua Nueva Guinea-, hormigas gigantes en Colombia y avispas con arroz en el Japón del emperador Hirohito.

Los entomofagos también sugirieren que el cangrejo, langosta y camarones, son delicias, aunque estas criaturas sean animales carroñeros.

p

pues nada que comiencen a cambiar la dieta esos científicos y que den ejemplo al resto

Cantro

Vale, yo me quedo con la langosta y los camarones

baldreu

#3 pues yo los centollos y los carabineros

La idea es es buena, pero si hacen una pasta nutritiva o cosa así con sabor a chocolate, porque verle las antenas al bicho da repelús.

yggdrasil

Finalmente el DR.Renfield en Drácula tenía razón.