Hace 16 años | Por marjose a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por marjose a elcorreodigital.com

recordada por su mítica frase : "Anoche soñé que regresaba a Manderley"

Comentarios

a

Es una buena autora, pero está claro, como señalaba Carmen Martín Gaite, que su novela Rebeca es casi un plagio de Jane Eyre, de Charlotte Bronë.

marjose

la novela más celebre del siglo XX : Rebeca, y la frase mítica de su incio -"anoche soñé que regresaba a Manderley", capturó la atención hacia una joven y tímida señora De Winter, intentando zafarse de la sombra aterradora de su predecesora fallecida, la primera esposa de su marido y un ama de llaves dispuesta a atormentar a la recien llegada, una lectura y posterior adaptación a película realmente turbadora e inolvidable.
Después 'Los Pájaros', 'Amenaza en la sombra'
Un lujo inolvidable que siempre se está en disposición de volver a leer y/o visionar

marjose

#1 el plagio es una espada de Damócles que pende sobre las cabezas de los escritores, y le valió a Daphne Du Maurier esta acusación al publicar su novela, después C.M.Gaite dicen que la corroboró.
La sombra del personaje de Rebeca, presente en toda la narración, nada tiene que ver con la esposa loca del señor De Rochester, ni el incendio de la casa de este último con el incendio de Manderley. Quizá los parajes abruptos y bellos de Cornualles si tuvieran algo que decir. Daphne de Maurier y las hermanas Brontë vivieron ahí.
Hay una frase de no sé de quien que dice más o menos...:
las abejas liban acá y allá las flores, más ellas hacen con ello la miel que después es toda suya.