Hace 12 años | Por nope a expansion.com
Publicado hace 12 años por nope a expansion.com

Las entidades financieras con ayudas del FROB no podrán pagar los bonus ni las indemnizaciones por rescisión de contratos si no informan de antemano al Banco de España. Este veto también es retroactivo para las remuneraciones pactadas, pero no abonadas, en 2010. Es una de las novedades de la carta que ha enviado el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez a algunas entidades en los últimos días.

Comentarios

An66

Biennnnnnnnnnnnn
Es inmoral.
Ya era hora. Mas vale tarde que nunca.

tocameroque

¿Y para los políticos?: Si no cumples, devuelve tu sueldo...

c

a buenas horas, despues de saquear las cajas de las cajas.

Cart

¿Le puede legislar con retroactividad?

D

Bien!
Espero que no se lo hayan gastado todo.

D

Una buena noticia!!! Correr!!! Iros a dormir corriendo y disfrutadlo!!!

T

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España y continuo azote de los derechos laborales y sociales, miraba hacia otro lado cuando la burbuja inmobiliaria crecía sin control el máximo supervisor de las finanzas en España, obvió las medidas necesarias que habrían –según la Comisión Europea– ayudado a que los efectos de la crisis económica no fueran tan devastadores.

El informe trimestral sobre la zona euro afirma que el Banco de España toleró que los bancos y cajas de ahorros españoles concedieran hipotecas por el 120% del valor de las viviendas, e incluso más, sin imponer el límite que habría evitado que la concesión de préstamos en la banca española se concentrara en exceso en el sector de la construcción.
Otro de los fallos enumerados en el informe y relativos al crédito hipotecario, es que la entidad dirigida por Fernández Ordóñez debería haber establecido topes a la concesión de los préstamos en función de los ingresos de los compradores de las viviendas, lo que unido al límite respecto del propio valor de las construcciones que tampoco se impuso, habrían evitado el tremendo error detallado en el párrafo anterior.
Tampoco Fernández Ordóñez hizo sus deberes, siempre según la Comisión Europea, al no aumentar el coste financiero que bancos y cajas de ahorros deben afrontar, lo que permitió que las entidades financieras españolas no se vieran obligadas a aumentar el nivel de capital propio para la concesión de créditos hipotecarios.
http://www.attacmadrid.org/?p=3414

C

¿El veto se aplica cuando son la propias autoridades monetarias españolas las que la cagan?. Porque aún recuerdo a Solbes malvendiendo nuestras reservas de oro porque "ya no tiene futuro como valor refugio".