Hace 16 años | Por Hueso a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por Hueso a cotizalia.com

Se acabaron las contemplaciones. El agravamiento de la crisis inmobiliaria y la imposibilidad de conseguir liquidez en el interbancario o mediante emisiones de deuda han terminado con la paciencia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España. Así, ha tocado a rebato y ha ordenado una inspección masiva en 2008 de bancos y cajas para chequear su riesgo inmobiliario, según varias fuentes conocedoras de la situación.

Comentarios

j

¿Ahora?

D

#1 Más vale tarde que nunca. La crisis actual ha demostrado que a los bancos también hay que vigilaros, o quizá incluso que son a los que más hay que vigilar porque en gran medida de ellos depende el flujo de dinero de un país.

chechin

Mucho me temo que se avecina un año movidito, este 2008 traera consecuencias muy negativas para la economia mundial, crisis financiera, subida del pretroleo y demas, aumento del paro arrastrado por el sector de la construccion... un milagroooooooooooooooo..................!!!!!!!!!!!!!!!!

sleep_timer

Hala, venga, a cerrar la puerta del establo ahora que se han ido los caballos.

D

Nota publicada por el departamento de M&M (Marketing y Mentiras) del Banco de España.

PD: A los amigos no se les toca nunca, y el banco de España lo tiene muy claro.

D

El derrumbe del sector inmobiliario es un hecho palpable. Un amigo mío es aparejador y la primera empresa en la que estuvo se fue a la quiebra. Ahora está en otra empresa en la que le dan la mitad de su sueldo en negro y la otra mitad por nómina y este mes se ha llevado una sorpresa desagradable, ya que le han pagado la mitad de lo que le deberían pagar porque su empresa actual está a punto de la quiebra.

Una pasada.

D

#6 Aunque parezca mentira todavía lo podrían hacer mucho peor y acabar arrastrando a países enteros a una depresión económica que nos haría retroceder social y tecnológicamente 50 años.
Lo de las hipotecas a 40 años "solo" es un pequeño bache económico, una desgracia social y una burla a la constitución. Nada que les preocupe en exceso.

D

#4 si les ponen multa ya nos subiran las comisiones, y si que hay que dar un par de leñazos en plan forum - afinsa o similares pues se da. Sin problema

Borg

Se acabó la barra libre...

D

Todo de cara a la galería... con el objeto de tranquilizar al personal.

La realidad es que ya saben muy bien la situación de cada banco y caja... pero no quieren que cunda la alarma y que de repente surja un rumor en plan... 'La Caja tal no tiene fondos'... y todos sus clientes se planten allí a sacar su dinero al día siguiente.

Es decir... hay que mantener la mentira. Lo curioso, es que el dinero no se destruye, sino que pasa de manos... y me juego algo a que mucho de ese dinero está ya en algún Banco solvente en los paraisos fiscales... y mientras, aquí, los curritos a verlas venir...

xaman

El problema es que los bancos no tienen porqué cometer la ilegalidad para lucrarse, las comisiones son abusivas pero legales.

D

¿Sabéis de algún escondite/agujero fiable y doméstico donde guardar los 4 euros que tengo?

i

El director del banco de España esta tan acojonado que ya no ha podido esperar mas a pesar de las presiones del gobierno para no tomar esta medida hasta después de las elecciones, es bochornoso ver como este gobierno nos está ocultando la realidad del problema que se nos viene encima.

JFK

Y una inspección para ver lo que nos sangran en las hipotecas, créditos etc??No les vale ya con los miles de miles de millones de €uros Brutos que ganan?¿Qué necesitan comprar que valga tantisimo dinero?

rataxuelle

#1 #2 Una vez concedidos los créditos hipotecarios masivos a individuos y familias con altos riesgos, ya no tiene ningún sentido que hagan inspecciones. Si, en su lugar, hubiesen prohibido los créditos a 30, 40 ó 50 años cuando los empezaron a ofertar, que por naturaleza son impredecibles, qué gran bien hubiesen hecho al precio de la vivienda.

ManuelGarcia

LLega tarde, pero bienvenidas las inspecciones a ese sector tan chungo

r

Creo que el gran culpable ha sido el ciudadano español, tanto el que ha comprado para especular, como el que ha terminado comprando para vivir por que creía que revalorizaría. Nosotros, compradores, teníamos el control y no nos hemos organizado para luchar, ahora tenemos lo que nos merecemos.