Hace 12 años | Por --9464-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a elblogsalmon.com

En el precio final de cualquier producto hay una serie de variables sobre las que se puede actuar: Costes de material, costes de medios de producción, costes de mano de obra, gastos de logística, beneficio empresarial e impuestos. Partiendo del cuestionable supuesto de que para ser más competitivos hay que reducir el precio de los productos, se observa que hay varios posibles frentes de actuación, pero curiosamente uno de ellos, el beneficio empresarial, no está entre las primeras opciones, veamos porque.

Comentarios

IvanDrago

Yo siempre he abogado por salarios máximos para empresarios, en plan: Un empresario puede cobrar como máximo 10 veces más que el trabajador que menos cobre de la plantilla y los beneficios que puedan haber, un fondo de empresa para cuando las cosas vayan peor.

O

#3 Mejor montas una cooperativa. Es legal y así prescindes del malvado empresario.

#4 Ya, eso lo podrás hacer en la empresa que hayas creado.

D

#4 Claro, alguien montará una empresa pagando varias decenas de millones para luego cobrar 15.000 euros al mes...

IvanDrago

#7 El mismo planteamiento se podría hacer:

Claro, alguien va a matarse a trabajar 10h al día para cobrar 500€ al mes...

O

#9 Bienvenido a España.

En España el problema no es la falta de mano de obra. Es al contrario, el problema de España es la falta de trabajo.

Dí donde vives, seguro que a mucha gente le interesará saber dónde hace falta mano de obra, algunos se plantean emigrar

IvanDrago

#11 Yo vivo en Bilbo, pero tal vez un sistema como el que planteo, llevaría a la nacionalización de todos los sectores importantes... Y al haber límites en los salarios trabajaría gente competente y no gente que solo busca forrarse...

O

#12 El comunismo ya ha sido probado con unos resultados bastante malos. Y los mas competentes suelen huir del comunismo, al final solo quedan los mediocres. Ahí tienes la Historia

IvanDrago

#13 am, que el capitalismo a tenido buenos resultados...

Te recomiendo encarecidamente que leas "La doctrina del shock" y luego te comes tus palabras con patatas.

Un saludo

H

Claro que se pueden recortar...podríamos empezar por la cabeza del empresario

flekyboy

Yo siempre lo he dicho, hay negocios y empresas tan acostumbrada a unos márgenes de beneficios totalmente abultados durante la época de la burbuja que parece que no sepan renunciar a un mínimo margen.

Cada vez que escucho en las noticias que la empresa X ha reducido sus beneficios en un X% lo único que pienso es: pero siguen teniendo beneficios, con lo cual no les va mal. No entiendo por qué lo pintan como el final del mundo.

En definitiva la crisis hará que muchas de estas empresas caigan en quiebra si no son capaces de adecuar sus márgenes de beneficio a la situación actual.

O

#8 No, las empresas entran en quiebra cuando no tienen beneficios, o los que tienen son insuficientes para conseguir financiación.

llopis

Los beneficios nunca, eso sí los empleos y los sueldos de los trabajadores sin problemas!

O

Sin beneficios, a ver quien emprende...