Hace 15 años | Por --137721-- a blogdecine.com
Publicado hace 15 años por --137721-- a blogdecine.com

[C&P]Allá por 1982 se estrenaba esta película, en la que algunos no confiaban demasiado, a pesar de estar dirigida por un tipo cabezota y brillante, con muchas ideas de fotografía, que ya había sorprendido al mundo entero con una obra maestra: ‘Alien, el octavo pasajero’. Nadie sabía por entonces, como es lógico, que nunca más repetiría, ni siquiera se acercaría, a aquella perfección. Y su siguiente película iba a empezar a confirmarlo.

Comentarios

D

estamos locos? lol

Txaverius

Encima de que hay poca buena ciencia ficción en el cine hay que aguantar a críticos pelmas que no saben lo que dicen.

Asimov, ¡dame fuerzas!.

a


Para quien viene de leer el libro, como yo, la película resulta algo decepcionante, pero de ningún modo mala. Me encanta K. Dick, y aunque esta no es tampoco su mejor novela, la película no le hace justicia. Será que la escenografía y personajes que visualizo en mi cabeza mientras leo son mejores... ay si pudiera grabarlo! lol

Tito_Charly

#7 Y mira que bien le ha funcionado, un monton de gente ha visitado su penosa critica mas basada en el "me van a perdonar que despotrique a lo loco del director y de las peliculas que vienen despues, de cosas que no tienen que ver con nada..." Que en criticas a la pelicula. Ademas juraria que no la ha pillado.

D

Peliculón y punto.
Música de Vangelis.

Firmado:
(Un talibán de Blade Runner)

tollendo

Pues yo estoy de acuerdo con muchas de las críticas del artículo.
La novela en la que está supuestamente basada se parece a la película como un huevo a un garbanzo. Ni la trama es la misma, ni los personajes, ni siquiera trata del mismo tema. El tema de la novela es si es posible la empatía en un mundo desolado; la de la película es en qué consiste la vida.
El personaje de Deckard es superficial. No digamos nada del de Daryl Hannah, totalmente superfluo, con su absurda y casi ridícula muerte. El único personaje interesante, en el que se basa por completo la película y que como bien dice el artículo debería de ser el protagonista, es Roy.

D

Me parece tan blasfemo que condenaría al autor del blog a lapidación

D

Ahora resulta que Blade Runner era mala? joder, no la he visto, pero es la primera critica mala

millanin

Pues él se lo pierde.

superrision

Este tio de donde ha salido..?

D

Es normal, si preguntas a 100 hombres heterosexuales si les gusta Angelina Jolie 99 dirán que si y uno, por alguna obscura razón, dira que no.

El ha escrito el post es el que no le gusta. Es pura estadística.

#6 no te puedo dar 3 positivos porque esto no me deja.

danic

Hombre opiniones puede haber muchas...

pero si alguien que 'cree que hace critica de cine' no ha entendido Blade Runner deberia dedicarse a otra cosa

Robus

#13 yo estoy en contra de las lapidaciones y más si son por blasfemia...

pero en este caso, me apunto!

k

Sin duda, si vienes de ver las peliculas de ahora, todas tan simples, que para que nadie se pierda nada tienen que explicar hasta los chistes... estan las de los 80. Que no son buenas por si mismas, si no por lo que dejan a medias, porque la pelicula continua en tu cabeza.

Y no, no es como las de ahora, en la que si dejan algo a medias, mas bien... mal acabado es para burdamente inducirte a seguir con la 2 y 3 parte.

Blade Runner es asi, con unos efectos especiales que ahora parecen de Serie B, pero con una escenografia inquietante.. y una fotografia que MUCHAS otras han imitado durante estos 27 años. Los personajes a cada cual más interesante, aunque solo queden algunos "esbozados".. una pena, puede ser.. pero eso es lo que hace que todavia se hable de Blade Runner... y no se hable del 99% de peliculas de ciencia ficcion que se han hecho desde entonces, y eso que han sido cientos de miles.

Algun día haran un remake, con muchos efectos, y para no explicar nada a media (como decia, ni los chistes) la simplificaran mucho... mucho.. y luego si se queda a medias.. haran una trilogia.

I

#6 Jajajaja, sólo por tu comentario ya ha merecido la pena el que alguien se molestase en poner este meneo.