Hace 13 años | Por rvillafane a modaes.es
Publicado hace 13 años por rvillafane a modaes.es

Que las bloggers diseñen es intrusismo, pero las cosas acaban cayendo por su propio peso. No lo criticamos, pero tampoco lo compartimos, somos diseñadoras que han estudiado para ello, tenemos una base, y eso se nota en el producto final

Comentarios

D

#2 Buena pregunta. No puedo hacer diseños bonitos porque no soy diseñador. No puedo hacer programas porque no soy informático. No puedo construir cacharros porque no soy ingeniero. No puedo arreglar el grifo que gotea porque no soy fontanero. No puedo cambiar el filtro del aire del coche porque no soy mecánico...

Se están llevando las atribuciones profesionales demasiado lejos, ¿y todo por qué? Para quitarse de encima competencia. Al final todo es cuestión de pasta.

P.D. Eso del autodidacta murió en el siglo XIX...

stygyan

#4 Falso. Lo del autodidacta es ahora cuando está más vivo que nunca, porque es cuando tenemos más información al alcance. Más libros, más blogs, más páginas webs... internet no sólo consiste en fotos de gatitos y porno.

D

#11 Ahhh, ¿tambien hay gatitos?... (es broma )
De acuerdo contigo

D

#2 Algunos tienen la teoría que solo consiguiendo un título oficial se tiene el máximo conocimiento de una materia.
En muchos casos es probable que sea así, pero tambien se corre el riesgo de que todos acaben pensando de la misma manera y acaben haciendo las cosas de manera similar. A veces aparece una idea rompedora que cambia los esquemas, y no siempre viene de esos sectores, demasiado 'estructurados' como para salirse de lo establecido.

Con eso quiero decir que es muy probable que las personas que hayan estudiado por ejemplo diseño tengan una base más solida que las demás, pero eso no implica que tengan mejores ideas. Eso no va incluido en ningún plan de estudios, se nace con ello y se tiene, se estudie, o no.

Magankie

#5 Algunos tienen la teoría que solo consiguiendo un título oficial se tiene el máximo conocimiento de una materia.

Realmente, creo que eso no se aplica a ningún caso. Conseguir el título oficial únicamente indica que tienes unas bases. La experiencia, las ganas y el talento hace todo lo demás.

D

#7 Ya. En mi próximo curriculum pondré: 'soy físico cuántico, pero no tengo el título'.
Me lo quitarán de las manos en el CERN.

No te quito la razón, pero hay que reconocer que el titulo confirma unos conocimientos que de otra manera es muy dificil confirmarlos de otra manera, y más en la era de 'miro curriculum y juzgo, sin ver ni oir a esa persona'.
Otra cosa es que seas un desastre o tengas menos imaginación que una piedra aunque tengas el título, pero eso solo se ve una vez has pasado la 'primera eliminatoria': el desfile de títulos. Muchos ya no llegan ni a eso, tengan (o crean que tienen) o no esos conocimientos.

D

#8 Max Planck no tenia en título de físico cuántico y fíjate... Si estuviera vivo en el CERN se matarían por tenerlo.

D

#9 Eso lo dices ahora que tienes conocimiento en perspectiva de su capacidad.
Mucho me temo que con la mecánica actual de los 'curriculums' estaría limpiando contenedores (exagero) o haciendo algo muy por debajo de su capacidad, mientras personas con menos talento (que no inutiles, ojo) por otras razones estarían haciendo lo que quizás el haría mejor pero que nadie se hubiera molestado en comprobarlo.

Es un tema espinoso. Habría que abrir mucho más el sistema educativo, y dejar de creer que hay titulados y hay ignorantes, nada más. Hay mil pasos entre medio. No es tan facil en este mundo donde todo el mundo tiene acceso a una inmensa cantidad de información, lo que no pasaba hace tan solo 20 años.

Magankie

¿Es miedo lo que huelo? sí, debe de serlo, el olor a mierda es inconfundible...

Es cierto que tener unas bases para hacer cualquier cosa es una gran ayuda, pero no únicamente existe un lugar donde obtenerlas. Y qué decir sobre la inspiración para hacer algo innovador, eso es algo que no se aprende. Lo que les ocurre es que temen que alguien mejor que ellas, por amor al arte, les termine bajando el caché. Si realmente valen lo que ellas dicen, que se callen la puta boca.

D

somos diseñadoras que han estudiado para ello, tenemos una base, y eso se nota en el producto final

Y en el precio...