Hace 13 años | Por --228297-- a ciudadseva.com
Publicado hace 13 años por --228297-- a ciudadseva.com

Este cuento, soñado por el genial escritor argentino, nos da una visión muy particular del minotauro de la leyenda de Creta desde su propia perspectiva. Asterion, tal es su verdadero nombre, nos habla sobre su vida, su hogar y el designio que le fuera impuesto. El cuento fue objeto de diversos análisis y lecturas de todo tipo, se lo suele usar como una puerta introductoria a la literatura borgiana.

Comentarios

D

Hay Borges, hay meneo.

Sólo el nombre del relato evoca unas cuantas cosas, o me las evoca a mí, no lo sé. Pero este relato es una maravilla.

D

Uno de mis relatos favoritos de Borges. Imprescindible!

D

#1 No me canso de releerlo. Hace poco hice una investigación estadística sobre Borges y me sorprendí el alcance que ha tenido. Yo lo comparaba con Cortazar (en lo conocido, no en estilo), pero es ampliamente superior la difusión que ha tenido Don Luis.

D

Yo la primera vez que leí el cuento era una niña. No puedo olvidarme las imágenes que se me dispararon. Me imaginaba un minotauro aristocrático en una mansión victoriana. Se encontraba sentado en un sofá y miraba hacia una puerta abierta mientras disfrutaba de un puro. En las paredes colgaban retratos de guerreros con armaduras griegas. La puerta hacia la que miraba estaba abierta. Del otro lado había una versión de sí mismo, pero totalmente salvaje. En esa versión, Asterion luchaba a muerte con Teseo.
Podrá parecer un disparate, pero eso fue lo que me disparó este cuento en su primera lectura.