Hace 12 años | Por pirineo a europapress.es
Publicado hace 12 años por pirineo a europapress.es

Centenares de trabajadores del Hospital de Sant Pau han acampado esta noche en el 'hall' y la entrada principal del recinto en contra del ERE de suspensión temporal que afectaría a 1.500 trabajadores y de los recortes en sanidad, protesta a la que se han sumado empleados de otros hospitales como el Dos de Maig, el de Terrassa así como usuarios y vecinos de la zona.

Comentarios

Mountains

Genial.. a ver si hacen lo mismo los profesores

Todo mi apoyo

p

Gracias a esas batas blancas por defender lo de todos.

#1 Hay encierros en varios institutos de Madrid. Profesores, padres y alumnos. Infórmate antes de dar lecciones. Gracias.

Mountains

#8 No pretendía dar lecciones a nadie, sólo animaba a hacer lo mismo.

PD: Bájate un poco los humos

D

#8 #1 vitrubio power, animo profes estamos muy orgullosos de vosotros y os apoyamos al 120%

D

Es que es muy fuerte lo que le han hecho.

Y además como no se deben hacer las cosas: un día uno se levanta y le dicen "no hay dinero y hemos decidido que te lo vamos a quitar de tu sueldo".

Eso es lo contrario de lo que se espera de un político en una democracia.

En una dictadura, vale. Pero en una democracia al menos hay que hacer el amago de contar con la gente.

CortoCircuito

#7 "Es que es muy fuerte lo que le han hecho. Y además como no se deben hacer las cosas: un día uno se levanta y le dicen "no hay dinero y hemos decidido que te lo vamos a quitar de tu sueldo"."

Pues muy bien que le pareció a "la opinión pública" y a muchos usuarios de por aquí cuando se lo hicieron a funcionarios, trabajadores públicos y controladores aéreos.

berzasnon

Me creeré que los recortes son inevitables cuando Mas y su familia acudan a la sanidad pública cuando estén enfermos y aún así mantenga los recortes. Si recorta sanidad pública mientras gana lo bastante como para tener sanidad privada es que estamos haciendo mal las cosas.

p

#4 Lema de manis en cat: "Artur Mas, ¿a quina mútua vas?"

Tomaydaca

#5 Joan Lluis Quer, hombre de confianza de Artur Mas, ha invertido en los últimos tres años al menos 2,5 millones de euros en compañías privadas relacionadas con la ingeniería y la asesoría de obras. Nada de particular si no fuera porque es el presidente de la empresa pública GISA, que controla y promueve toda la obra pública de la Generalitat catalana y que acaba de presentar un ERE para un tercio de su plantilla en un movimiento que los sindicatos denuncian como el comienzo de la privatización de la obra pública en la Comunidad.

Gisa, cuyo presupuesto anual sobrepasa los 1.200 millones de euros, acaba de presentar un ERE porque la crisis se ha cebado especialmente en el sector de la construcción. Los recortes impuestos por el Gobierno catalán obligan a todas las empresas y organismos públicos a paralizar sus inversiones -o dejarlas bajo mínimos- e incluso a presentar expedientes de regulación.

Según los sindicatos, el intento de recorte de un tercio de la plantilla de Gisa dejaría a la gran empresa pública herida de muerte, aunque como es imposible paralizar toda obra pública (que comprende no sólo carreteras, tendidos ferroviarios, canales, hospitales, escuelas, residencias de la tercera edad, comisarías, viviendas, etcétera), una gran parte de este pastel tendría que derivarse hacia compañías privadas. “Nos tememos que lo que pretende el Gobierno es privatizar la obra pública de la Generalitat para darla a empresas privadas”, señala a El Confidencial Xavier Casas.

A estos si que había que recortarles las alas y los chiringuitos.

el_Tupac

#6 Los mismos que ya no viven de especular con el ladrillo se están moviendo hacia otros sectores, como Sanidad y Educación. Todo encaja.

Nos quitaron el derecho a la vivienda, pero no pararán hasta que nos lo hayan quitado todo.

Yoryo

#6 Lo que hay que recortarles no son las alas, es el cuello.

Tomaydaca

#13 Hay más de estos en el equipo de Mas:
http://juanmajaime.blogspot.com/2011/05/ciu-y-sus-recortes-selectivos.html

Esto va dirigido para aquellos que al amparo de los recortes vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores y su derecho de afiliación, sus nombres: Joan Lluis Quer i Cumsille ( Presidente de Gisa i REGSEGA) Josep Anton Rosell (DG Gisa y REGSEGA) i Germà Gordò (SG Govern i SO CDC) y para todos aquellos que quieren privatizar los servicios públicos

D

#4 Es un poco complicado que la familia de Mas vaya a la medicina publica cuando se pongan enfermos, dado que la familia mas vive de la medicina privada. Pues es una de las propietarias de la clinica privada platon. En concreto el padre de Mas el sr artur mas padre:

http://www.hospitalplato.com/

Pero todo esto es una coincidencia.

D

¡A-NI-MO!

torri90

Animo a todos los sanitarios del hospital y a por ellos que son pocos y cobardes. Todo mi apoyo para ellos.

D

Que acampen lo que quieran, si no hay dinero, no hay dinero, exactamente no sé que parte no entienden. --- http://sn.im/1r6c93