Hace 14 años | Por razor a elpais.com
Publicado hace 14 años por razor a elpais.com

El centro de salud joven del Ayuntamiento de Madrid deja de prestar servicio en fin de semana. El Consistorio ha decidido cerrarlo en sábado y domingo por "falta de demanda", según explicó ayer el gerente de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla. Hoy ya no abrirá. Hasta esta semana, un equipo de médico, enfermera y administrativo hacía guardia de diez de la mañana a dos de la tarde para...

Comentarios

gcarrilero

Menos mal que pueden ir a la farmacia a comprarlas que o si no...

DexterMorgan

#2

A según que farmacias.

razor

Se acerca un posible Baby boom..Lo digo porque vivo al lado y se crean unas colas a partir de las ocho de la mañana (más o menos)... que te hacen pensar.

marie-lu

#1 Pues lo que dices de que se crean colas es muy interesante, porque el artículo dice que según Madrid Salud van sólo "cinco pacientes al día (en fin de semana)" y que por eso cierran.

D

Esta es la concepción que tiene el PP de Madrid de los centros de jóvenes, meros dispensadores de la píldora postcoital, y por eso se dedica a cerrar y retirar subvenciones a centros de toda la Comunidad: Güemes (PP): "No voy a seguir subvencionando un centro que solo receta píldoras postcoitales"



Pero nada, se salta hasta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

la asociación recuerda que los usuarios no sólo acudían al centro por la píldora poscoital. También para consultas sobre infecciones de transmisión sexual, test de embarazo, revisiones ginecológicas, información sobre métodos anticonceptivos, VIH, etcétera. También ofrece preservativos gratuitos. "Hay que recordar que los jóvenes están trabajando o en el instituto de lunes a viernes, por lo que el fin de semana era buen momento para consultar sus dudas", insiste Alexa Segura, su presidenta. "La OMS recomienda que este tipo de centros tengan el horario de atención más amplio posible".
La OMS recomienda uno de estos centros por cada 100.000 jóvenes, y en Madrid tenemos 700.000

D

Esto sólo pasa en Madrid

La hipocresía de los libegales: no ponemos medios para que las jóvenes eviten el embarazo y luego nos quejamos porque abortan.

T

Lo que dicen:No queremos que los jovenes se queden embarazados!
Lo que piensan:(pero cerraremos centros y y permitiremos a las empresas poner los anticonceptivos a precio de oro)

Lo que dicen:No queremos que los jovenes conduzcan borrachos!
Lo que piensasn.(pero no pondremos transporte publico nocturno(al menos dde donde yo soy,Palma de Mallorca,lo mas que hay es un misero bus nocturno que solo pasa por el paseo maritimo cada tres siglos)aaah,y que los taxistas pongan las tasas que quieran!)

Ale,los politicos ya han quedado bien,ahora a tocarse los cojones...