Hace 17 años | Por Zootropo a taint.org
Publicado hace 17 años por Zootropo a taint.org

Selecciona la pared derecha del laberinto usando la varita mágica, expande la selección 4 píxeles, crea una nueva capa, rellénala con el color rojo, contrae la selección 2 píxeles y borra. Ahora tienes una línea que marca la solución.

Comentarios

D

El truco de la "pared derecha" (también conocido como el de la "mano derecha") sólo funciona si entrada y salida del laberinto están en el exterior del laberinto. La explicación es que un laberinto con entrada y salida en el exterior es, topológicamente, una sola pared (que da muchas vueltas, sí, pero una sola pared al fin y al cabo) pero si entrada o salida están en el interior, ya no hay una sola y podríamos estar dando vueltas sobre la misma pared sin acercarnos a la salida.

D

Amplío mi comentario en #2. En el caso de entrada o salida en el interior, también sería posible salir alternando mano derecha con izquierda, con este método: donde se empieza con la mano derecha se pone una señal y andamos, andamos hasta llegar a la salida o a esta señal; en este caso, se cambia a mano izquierda y debería llegarse a la salida. Sin embargo... hay un pero: sólo es válido si sólo hay una entrada y una salida. Que yo sepa, no hay solución "universal" para todo tipo de laberintos (leí sobre esto en un libro de, creo, Martin Gardner).

Me he puesto a buscar y he encontrado un enlace que explica mucho mejor esto: http://www.ehu.es/francoiradi/LABERINTOS/labe_02.htm (y, según parece, sí que hay una solución "universal").

D

#4, en efecto, y me corrijo a mí mismo: en el artículo explica cómo hacerlo.

D

Creo que Mr. Knoll y Mr. Narayanan estarán encantados de conocer tan edificante aplicación de su popular programa.

jotape

#3 "no hay solución "universal" para todo tipo de laberintos"

Corregidme si me equivoco pero un backtracking debería tragarse cualquier laberinto, ¿no?

jotape

#5 ok, qué sutto