Hace 13 años | Por --163931-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --163931-- a xornal.com

La socialista Silvia Longueira justificó así su voto a favor de la prórroga de la ayuda municipal a la Feria Taurina: "Nadie tampoco que yo sepa le ha preguntado a un centollo qué le parece cuando lo meten vivo en una olla con laurel abrasándose".

Comentarios

D

#1 Los terroristas se suicidaron porque no les iban a devolver la fianza del alquiler y claro... Ya puestos...

D

Pues alguno se reirá, pero hace un par de años, en Navidades, fui a devolver dos Bueyes de Mar que habíamos comprado mi pareja y yo para la noche de fin de año, porque fuimos literalmente incapaces de matarlos... y no soportaba la idea de echarlos hirviendo al agua...

D

Estoy muy de acuerdo con esto pero justo en el extremo contrario.

Supongo que esta mujer insinúa que deberían permitirse tanto los toros como otras crueldades con animales y yo opino que deberían de prohibirse todas, incluyendo la salvajada de cocinar animales vivos.

Anteca

#4 En cualquier caso, se opine como se opine lo que está claro es que no son comparables los 2 ejemplos.

La principal diferencia: Matar para comer y matar para divertirse.

Deduzco que Silvia Longueria no hace diferencias.

D

#6 No, que va, si torturas a un animal le va a dar igual que luego te lo comas o no. La tortura animal debe abolirse en todos los casos.

Krun

Toda la razón, en mi casa cuando se cuece un centollo se genera toda una fiesta alrededor. Incluso gritamos ¡ole! cuando mi madre, en un alarde de valentía, golpea al animal con una cuchara. Además antes de echarlo a cocer lo hacemos correr por el suelo de la cocina, y otras muchas perrerías centollerías.

Estamos negociando con TVE el empezar a televisarlo, que es parte de nuestra identidad cultural y es obligatorio protegerlo.

D

#7 Son ustedes todo un ejemplo. Hay que tener en cuenta aquello de que si no se practicase esta tradición, el centollo de lidia se extinguiría.

D

Si señora. vale ya de hipocresias

Anteca

Silvia Longueira. Tomad nota del nombre de la ilustrada.

¿Es la misma que fue denunciada por un presunto delito de prevaricación, cohecho y dejadez de funciones?: http://www.xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=70811

areska

Más burra no puede ser...Qué vergüenza de tía, por favor.

trigonauta

Y esa fue la mejor frase que encontró para justificarse...

Anteca

Y NO, señora/ita concejala (espero que señorita).

NO es como cocer un centollo. La comparación más correcta sería ésta: Encerrar un perro en una plaza y empezar a darle patadas y cuchilladas mientras los vecinos aplauden, ríen, se divierten y pagan su entrada al show. Al final se le corta la cabeza al perro y es enseñada a todos los espectadores.

(El suelo de la plaza por supuesto tiene que ser de tierra, para que la sangre del animal se pueda limpiar fácilmente).

Esa sería una comparación más acertada, creo yo.

arameo

A esa concejala yo la compararía con una rata de alcantarilla, sobreviven por la basura en la que viven.

v

A esta por lo menos le da para comer centollo, la muy hija puta..