Hace 14 años | Por anxosan a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por anxosan a anosaterra.org

A pesar de haber sido condenado por defraudar 50.000 euros de ayudas de los fondos comunitarios y ser imputado por el mismo motivo, Xoán Emilio Aparicio, mano derecha de Roxelio Martínez, superdelegado de la Xunta en Ourense, volverá a gestionar subvenciones de la Unión Europea. Esta vez se encargará de 4,5 millones de Euros. Traducción en #3

Comentarios

anxosan

Traduzco:

Xoán Emilio Aparicio es el hombre de confianza del superdelegado de la Xunta en Ourense, Roxelio Martínez. Administrador del centro para el desarrollo del Val do Miño –Ceivam–, fue el teniente de alcalde de Martínez en Arnoia y aún es su socio en Cultivos Ribeiro (empresa que recibió de Ceivam máis de 270.000 euros). Su nombre saltó a los medios de comunicación por mor de dos sentencias por defraudar ayudas de los fondos comunitarios.

Pese a todo, Aparicio volverá a ser el encargado de gestionar las subvenciones de Bruselas al desarrollo de la comarca de Carballiño-Ribeiro. Y es que la mano derecha de Roxelio Martínez aprobó un examen para personal técnico de gestión del Programa Leader Galiza por el que se hizo con la plaza de gerente, que le reportará 30.000 euros brutos anuales hasta el año 2015.

Segundo informa El País, el socio del superdelegado firmó una declaración en la que consta que no está afectado por incompatibilidades para el ejercicio del puesto para acceder a la plaza. Declaró, además, que no realiza actividades privadas incompatíbles o que requieran conocimiento de compatibilidad.

En caso de inhabilitación para el cargo del socio de Roxelio Martínez (está pendiente el juicio penal por el fraude de los fondos de Ceivam, donde ambos están imputados) será el ex jefe técnico de la Consellería de Medio Rural del bipartito, el nacionalista Xosé Manuel Puga, que obtuvo la segunda clasificación de entre los 23 aspirantes que se presentaron para esa plaza, quien lo substituya en el cargo.

rafaelbolso

La cuadratura del círculo del PP de Baltar (y de Feijoo por acción u omisión). Venga, que siga la fiesta Popular en Galicia.

¿Para esto hubo cambio de gobierno? Rara es la semana en que no salta una liebre. cry Extraño al bipartito con todos los defectos que tenía, pero sospechas de corrupción todas las semanas (ni siquiera todos los trimestres) no había...

jewel_throne

#1, la noticia estaba mejor "sin comentarios".

También me lo aplico a mí

D

¿Aun no ha robado bastante?

D

si ya cumplió la pena, tiene derecho a reinsertarse.

aunque quizá ese no sea el mejor puesto.

ikipol

lol lol lol