Hace 11 años | Por sagilca_1 a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por sagilca_1 a periodismohumano.com

Hoy a las once de la mañana los periodistas Blasco de Avellaneda y Richard Mateos eran detenidos por la Guardia Civil acusados de "resistencia a la autoridad". Una hora antes se había producido un salto a la valla. “Iban a por mí. Alguien vio mi coche y les dio el chivatazo. Yo estaba conduciendo intentando salir de ese camino marcha atrás, con las dos manos en el volante y entonces uno de los Guardia Civiles aparece y me pregunta ‘¿A qué está haciendo fotos?”, nos cuenta Blasco de Avellaneda.

Comentarios

D

#3 Claro por eso casi aparecen todos los cliches de la puta policia/GC: resistencia a la autoridad (esto significa por que les salio de los huevos) zona de seguridad no perimetrada (por que les salio de los huevos) incomunicacion (por que les salio de los huevos) y posiblemente el unico que falte y solo por que son periodistas son las cuatro ostias de rigor que lo putos picolos no perdonan, no van a ser menos terroristas que los joputas de la puta policia nazional

D

Luego vienen a quejarse con sindicatos de los #perropolicía de que los Jueces siempre desestiman los "... contra la Autoridad" con los que amenazan a los ciudadanos. (Desobediencia, resistencia o atentado)

Tal vez si prevaricaran menos y no los utilizaran como comodín de represión de bajo nivel la Justicia les haría caso. Mientras tanto ya ni su palabra vale en un Juzgado, prevaricadores.

D

Son las costumbres de la policia(mafia) española.... y se supone que hay que respetarlas.

D

#2 deja hombre, para qué decir obviedades.

Si en el mundo de la piruleta lo que hay que hacer es quitar la frontera y las áreas de seguridad, dejar libre paso, y que un periodista se meta en cualquier lado.

Luego claro, le pasa algo en el área de seguridad de una frontera constantemente asaltada, y la culpa es de, citando a #1 "policia(mafia) española"

D

#2 #3 Sé que trolleáis pero coño, a veces ya cansa tanta imbecilidad.

caradeculoconpelos

No se de qué se queja, le perdonaron la multa por no llevar colocada la pegatina de la ITV en lugar visible.

La zona en la que estaba el periodista es una zona de seguridad en la que no podía estar, y es que no todo vale para conseguir una fotografía.

e

#2 ¿Hacía falta incomunicarle? ¿como a un peligroso terrorista?
A mí me parece que la queja es muy necesaria.

Les acusan de estar en una zona de seguridad, un concepto empleado por la Guardia Civi cuando se produce o se preve un salto a la valla y por el que se establece, sin previo aviso, un territorio en el que simplemente está prohibido estar. Da igual que no sea acordonado ni comunicado.
Eso es hacer trampa.