Hace 12 años | Por ojetemix82 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por ojetemix82 a lavozdegalicia.es

C&P La crisis está ayudando a que se cumpla la petición que hizo el papa el pasado domingo de que las primeras comuniones se celebren con sobriedad en tanto es «el primer momento en que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús». Según datos que ayer facilitaba la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los españoles han recortado un año más los gastos en...

Comentarios

maria1988

#8 Bautizar, o tomar la comunión, es prácticamente gratis. El problema, como dicen #5 y #6, es que unos cuantos quieran que la ceremonia de su hijo sea el acontecimiento social del año, y celebrarlo como si se tratara de una boda por todo lo alto.

He ido a comuniones con 250 invitados, trajes de ceremonia de los Oscar y regalos tipo viaje a Disneylandia.

Lo peor viene cuando quieres hacer algo sencillo y encima se te critica. Para mi comunión y la de mi hermana, mis padres solo invitaron a la familia y nuestros trajes eran vestidos de lo más sencillos (nada de novias enanas). Cuál fue la sorpresa de mi madre cuando una niña vio fotos de la comunión de mi hermana y se rió de ella por no tener "traje de comunión".

A

#5 #6 Yo estuve el año pasado en una comunión que básicamente fue una orgía de despilfarro. Lo hablaba con mi familia: si la comunión fue así, ¿cómo será la boda? (si hay pasta, claro). La verdad es que hacía años que no iba a ninguna comunión y vine un poco descolocado. Tardé varios días en asimilar semejante gasto.

Saludos.

flekyboy

#6 nadie te obliga a ir a una comunión, que no es una boda... que tampoco estás obligado a ir.

toposan

Fíjate, una de las pocas cosas buenas que puede traer una crisis.
#12 Exactamente, nadie obliga. De todas formas yo sigo sin entender por qué las invitaciones de las bodas se siguen llamando "invitaciones" cuando el que te la da espera (y casi exige) recibir a cambio un buen "regalo" en efectivo.

flekyboy

#13 El problema es la gente que usa su boda como medio recaudatorio, invitando a familia lejana y gente con la que ya apenas tiene trato por le ansia de reunir más dinero.

Yo eso lo he visto, y encima la gente es bastante descarada al respecto. Por eso me niego a ir a ese tipo de bodas. Sólo voy a las que de verdad siento que 'debo estar allí' porque me apetece compartir un día especial con gente a la que de verdad quiero.

eltercerhombre

#5 El problema empieza con las bodas, que la gente se piensa que tienen que celebrarla como marqueses y, sinceramente, tampoco tiene tanto sentido. Y luego las comuniones que lo copian. Pero las bodas en si mismas son también un espectáculo ridiculo en muchos casos.

natrix

No sabía que la iglesia cobrara por celebrarlo en sus templos...

D

«el primer momento en que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús»

El encuentro con Jesús sale muy caro.

#1 La iglesia es una empresa, como secta solo que esta es en nombre de Dios. Que si no fuera por el pueblo, Dios les iba a ayudar poco.

D

#2 Al final no le hacen caso al Papa, si no obligados por la crisis.

Si no existiera la crisis, menudos fiestorros serian

D

¡La que está liando Zapatero...! Oh wait, que ahora mandan los "nuestros"... ¡Así me gusta! Nada de pompa y dispendios hay que volver a las celebraciones tradicionales, qué caramba.

#2, según el manual de instrucciones de los católicos, encontrarte con Jesús de Nazaret te cuesta la vida misma

areska

A ver cuánto tardan en celebrarlas también por lo civil roll

D

El problema no son las bodas ni las comuniones. El problema es lo mismo de siempre: la gente se cree más de lo que es y no se lo mete en la cabeza. En España la clase media son unos pocos miles. La inmensa mayoría somos clase trabajadora. Y luego la clase trabajadora quiere gastar como la clase media, pero claro, a pufo. Y así estamos como estamos.

A

Los gastos grandes en una comunión no son en la iglesia: son el traje del niño, las joyas, el banquete ....

A mi por el bautizo de mi hijo en la iglesia no me cobraron nada.

Imag0

Sería más fácil, económico y justo no bautizar a una criaturilla de unos meses, te ahorras tanto dinero y tantas tonterías...