Hace 13 años | Por LarryWalters a laverdad.es
Publicado hace 13 años por LarryWalters a laverdad.es

¿Cuál es el límite entre la broma y la gamberrada, entre amonestar de forma verbal al ciudadano por una conducta incívica y multarle, entre sancionarle con la cuantía mínima o la máxima? Estos son algunos de los interrogantes que plantea la curiosa historia de Javier e Iván, dos adolescentes cartageneros de dieciséis años a cada uno de los cuales han multado con 300 euros por ensuciar la calle al tirar dos naranjas de un árbol de la calle a un amigo.

Comentarios

D

Quizá en este caso es exagerado, pero me parece bien que se multe a los cerdos que tiran basura, papeles y colillas a la calle (en este último caso además se suele hacer con una absoluta naturalidad). Es triste ver como tenemos las calles en comparación con otros paises del norte de Europa.

LarryWalters

#2 No digo que la conducta esté bien, pero hay que tener en cuenta que son 2 naranjas que ya estaban en el suelo. Además, son naranjas, no colillas o plásticos. Yo creo que con la reprimenda verbal ya valía, pasando vergüenza un momento.

D

#3 De acuerdo en que aquí es exagerado y que con una amonestación valdría.

Slant

#2: Las colillas obviamente no se pueden tirar a las papeleras y no hay ceniceros por la calle (costaria poco poner uno adosado a cada papelera). Tienes alguna solución?

Ya que me llamas cerdo al menos propon alguna alternativa.

charlie__X

#8 Sí, espera a llegar a algún lugar con cenicero para fumar.
Tampoco hay muchos contenedores de pilas, ni para reciclar el aceite y no por ello lo vamos tirando por la calle.
Tú debes ser de los que dejan el monte hecho una mierda, ¿no? como no hay papeleras...

Slant

#10: Tranquilo compañero, que conclusiones tan precipitadas sacas. Para empezar, provengo de familia de agricultores y el monte lo cuido no lo destrozo.

Ahora vivo en ciudad, y con la prohibición de fumar en locales solo se puede fumar en la calle. Me estás diciendo que solo fumemos en casa? Parece que mi idea facil y barata de adosar un cenicero a las papeleras no te ha gustado.

editado:
Primero me llamas cerdo y luego me acusas de dejar el monte lleno de mierda, esto sin conocerme de nada. Me reservo el decirlo pero lo que pienso de ti está claro.

D

#11 Te ha contestado una persona que no soy yo, yo no digo nada del campo.

Te pido disculpas y retiro el insulto genérico si te ha ofendido, pero me sigue pareciendo mal el ensuciar un lugar común como es la calle.

En la mili, llevábamos una cajita donde apagabamos las colillas y las guardábamos hasta que pudiéramos tirarlas. A lo mejor es solución.

Yo he sido fumador muchos años y nunca tiraba las colillas a la calle, las apagaba como podía y las guardaba hasta tirarla a la papelera.

Slant

#12: Cierto, me he confudido. Disculpas aceptadas, acepta las mias.

charlie__X

#11 Edit: Primero me llamas cerdo y luego me acusas de dejar el monte lleno de mierda, esto sin conocerme de nada. Me reservo el decirlo pero lo que pienso de ti está claro.

1. Me la trae sin cuidado lo que pienses de mi.
2. Yo no fui el del comentario #2
3. Goto #14 para ver una solución. Ingeniería alemana, oiga!

AitorD

#8 "Las colillas obviamente no se pueden tirar a las papeleras y no hay ceniceros por la calle (costaria poco poner uno adosado a cada papelera). Tienes alguna solución?"

Su solución, gracias.

http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Luz/Fuego/Accesorios/Cenicero-de-bolsillo-Relags--p.html

#2, #10

LarryWalters

Quien diga que no hay afán recaudatorio en estas multas, para mí miente deliberadamente. Todos hemos hecho cosas similares con esa edad.

elricki

O sea, que es más caro lanzarse dos naranjas agrias por la calle que robar 500 kilos al labrador.
Curiosas leyes.

tollendo

Marco afirma que su hijo, al que ha quitado parte de su paga, e Iván «han aprendido la lección»

Pues ya está. ¿Ves como no es sólo afán recaudatorio? La multa ha cumplido su misión.

x

Hmmm... pues me parece bien. En valencia tenemos muuuchos naranjos por toda la ciudad a modo de adorno, las naranjas son bordes y no se pueden comer (a tu cuenta y riesgo), no es la primera vez que los niños se lian a lanzarse naranjas y pringan todo. SI estos lo han hecho una vez, seguramente ya lo han hecho y lo volverian a hacer. Creo que no sabeis lo que ensucia una naranja contra una fachada, o lo que duele que te de. No es el hecho de las dos naranjas, es la acción, algunos estan por civilizar y parece que es solo a base de tocar el bolsillo cuando parece que se dan cuenta.

e

Parece que el ayuntamiento de Cartagena necesita dinero