Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

José L. Prieto Martínez entra en controversia con Lidia Falcón a propósito de la custodia compartida.

Comentarios

Elvira_Hancock

Yo tengo unos amigos que se separaron y para que la niña no sufriera los estragos del divorcio con el agravante del cambio de domicilio, tomaron la decisión de ser ellos quienes se mudarían, de tal forma que la menor sigue residiendo en su domicilio habitual y son mis amigos quienes van cambiando alternativamente de domicilio, cada quince días.

D

#1 Para eso es necesario que haya buen rollo entre los que se separan y, hasta donde yo sé, eso no suele ocurrir.
Y añado: también hace falta tener pasta para mantener tres residencias.

D

#2 Por desgracia se usa mucho a los niños para hacer daño a la expareja. Gente toxica.

Elvira_Hancock

#2 es que no hay que mezclar historias, una cosa es acabar mal con tu pareja y otra ser un desgraciado y no pensar en el bien de tu hijo. Yo creo que son temas diferentes, vaya

Elvira_Hancock

#2 No mantienen tres residencias, mi amigo se ha vuelto a vivir con su madre y su ex mujer se volvió a casar y comparte los gastos de su nueva casa. En cualquier caso, es un dineral sí pero por lo menos lo han hecho pensando en su hija

D

#2 No es necesario buen rollo, solo ser un poco civilizados. Y tampoco es necesario mantener tres casas, los padres pueden compartir piso o vivir en casa de familiares (que al fin y al cabo es lo que estaba pasando en muchos divorcios con los hombres, al menos con los hombres responsables que pagan la pensión a sus hijos).
A mi me parece la mejor decisión, siempre que sea posible, o si no la de que cada uno tenga su casa y los niños consideren ambas como suyas (que, por cierto, yo conozco un par de casos de hijos de divorciados que ya han cumplido los treinta y tuvieron regimenes de custodia compartida por acuerdo de sus padres y no les quedó ningún trauma, ellos hablaban de su casa de tal barrio o su casa del otro con toda normalidad, aunque es cierto que no eran muy pequeños cuando el divorcio).
Meneo porque estoy totalmente de acuerdo.

FetalFun

#1 Eso es mentira.

Elvira_Hancock

#6 Argumenta un poco, ¿no?

D

Hoy por hoy quien quiere usar a los niños para hacer daño a su pareja tiene la ayuda (involuntaria se supone) de los tribunales.

No debería ser así. Debería primar sobre todo el derecho del niño. En la práctica no es lo que ocurre.

m

Conozco muchos casos de divorcio pero de buen rollo al final, contados.