Hace 15 años | Por MarketingPositi... a consumer.es
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a consumer.es

Cuando surge la necesidad de contratar los servicios o productos de una entidad financiera, pocos son los que basan su decisión en función de si se trata de una caja de ahorros o de un banco. Son las condiciones económicas, los tipos de interés y otras cuestiones los que finalmente tienen la última palabra. Pero, desde el punto de vista del consumidor, ¿qué es lo que hace diferente a una caja de ahorros de un banco?

Comentarios

D

Cierra interrogación

MarketingPositivo

#1 Esta es mucho más completa, en especial por la segunda parte que no me cabía en la entradilla: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2008/10/07/180545.php?page=2

MarketingPositivo

#4 Corregido. Gracias.

Herumel

2 puntualizaciones.
1.- Los directivos de las cajas los elijen los gobiernos de cada Comunidad Autonoma, según van cambiando los gobiernos, así cambian los directivos. Con esto que ocurre... que de facto se convierten en una especie de Banco controlado por politicos, de manera que cuando los bancos no dan los creditos a la administración que ellos dirigen por cualquier razón, estos mismos politicos tiran de las cajas para la financiación de sus proyectos como cargos publicos. Bueno/Malo, no se pero suele ser que se arriesgan más...
2.- En muchisimos casos la obra social está repartida, 1 sola caja no solo ayuda a discapacitados, o financia la conservación animal, si no que simplemente (además de por motivos de obra social, habría que añadir reducciones fiscales) compran cuadros que exponen en sus oficinas, a las que solo tiene derecho a pasar su personal. (Este caso se da muchisimo también por ejemplo en aseguradoras, donde ellas pagan la restauración de un cuadro, (con lo cual tienen reducciones fiscales, que es por lo que realmente lo hacen) y dicho cuadro lo exponen unicamente en sitios donde lo puedan ver o solo sus empleados, o solo la directiva. Todo ello evidentemente pagado por los contrivuyentes, ya que no entiendo que tenemos que ver a la hora de que unos directivos se quieran pegar el pegote en sus oficinas de tener tal o tal cuadro, cuando los currelos que pagan (Indirectamente mediante exención fiscal) jamás podrán ver esa estatua.

AlphaFreak

#5 Eso depende de cada Caja. Es así en las cajas que fueron fundadas por organismos públicos (diputaciones provinciales y ayuntamientos, en la mayor parte). Otras cajas fueron fundadas por entidades privadas ("la Caixa", para poner un ejemplo), y en esos casos los políticos lo tienen más complicado para meter mano.