Hace 17 años | Por KEN a eldiariomontanes.es
Publicado hace 17 años por KEN a eldiariomontanes.es

El hampa ha puesto sus ojos en el cobre, «chatarra» a precios astronómicos (de 1 euro a 7 en cinco años) y arrampla con todo: cables de alta velocidad, del teléfono o la luz. Se trata de un expolio global.

Comentarios

D

Línea de alumbrado público de una ciudad cualquiera, abra dos arquetas consecutivas, corte los conductores en una (con cuidado que da calambre) cortocicuite el asunto y deje todo a oscuras. Corte los cables de la segunda arqueta y átelos a la parte trasera de un vehículo y avance a toda leche sacando unos cuantos metros de preciado cobre y dejando a un barrio sin luz. Repita la operación en tres puntos más.

Habrá conseguido ocasionar enormes molestias a la vecindad, pero un buen botín. Si desea participar en estas operaciones y vivir de ello puede ponerse en contacto con la banda de Europa del Este que opera en los polígonos de Valladolid que debido a su enorme experiencia le asesorarán para ser un auténtico profesional.

j

Y si se prohibiese la venta de este material a las chatarrerías y similares?

charlie-cr

En otros países ocurre lo mismo. El control sobre las chatarreras tiene alguna eficacia, pero no siempre va a estar la policía vigilando. Además abren chatarreras clandestinas.