Publicado hace 10 años por enpositivo a blogs.lainformacion.com

Si hay algo que caracteriza la época que estamos viviendo es la gran presencia de estímulos que encontramos a diario en nuestra vida. Eso provoca que en muchas ocasiones hagamos más de una cosa a la vez. Si eso sucede de vez en cuando, no tiene porqué ser un problema. Pero si ocurre de manera frecuente es posible que seas un “multitarea”.

Comentarios

Mister_Lala

Claro que somos multitarea. Casi todos los que comentamos en menéame estamos con un ojo aquí y a la vez trabajando

D

16 años, paja frente al pc, centrado en que tus viejos siguen sobando, atendiendo a las domingas de la moza, realizando la debida friccion (pendiente de la intensidad necesaria en cada momento) y controlando el no manchar nada.

Como diria Carmen Sevilla, la juventud de hoy esta preparadisima.

gontxa

En los demás casos, lo que hacemos es saltar de una tarea a otra, de manera rápida y secuencial. Esta secuencialidad nos puede hacer creer que estamos haciendo todas esas tareas a la vez pero en realidad no es cierto.

Hombre, hasta la llegada de los procesadores multinucleo, esto mismo pasaba en los ordenadores con multitarea. Las instrucciones se ejecutan secuencialmente con sus prioridades y tal y, para cambiar de una app a otra, se produce un cambio de contexto.

meneandro

El cerebro humano es masivamente paralelo, aunque no tengan el foco de atención estamos percibiendo, procesando, y evaluando estímulos constantemente. Aparte de eso, el cerebro es capaz de hacer tareas en background (recuperar recuerdos, realizar tareas cognitivas más simples como contar o clasificar cosas, etc). Vamos, que aunque solo podamos estar plenamente centrados en una cosa si queremos hacerla bien, podemos atender a varias sin darnos cuenta. Sobre lo de que pasa de una tarea a otra como los ordenadores de un solo núcleo... creo que simplemente enfocamos la atención más en una cosa que en otra por periodos de tiempo más que un "task switching" de toda la vida. Y bueno, pese a los núcleos, un ordenador multiprocesador siempre necesita que un núcleo ordene trabajos a otros (aunque luego cada uno sea autosuficiente con cada tarea y sepa cooperar con los otros, siempre necesita esa chispa inicial), no son tan independientes después de todo y en el fondo cada núcleo siguen haciendo "task switching" frecuentemente.