Hace 10 años | Por harlam a periodismohumano.com
Publicado hace 10 años por harlam a periodismohumano.com

Según una encuesta mundial a expertos de la academia, gobiernos y el sector sin fines de lucro, la desigualdad de ingresos es la segunda tendencia global más importante de las 10 con más probabilidades de afectar la estabilidad social el próximo año. El aumento de las tensiones en Medio Oriente y el desempleo estructural persistente son otras grandes amenazas internacionales, según el informe del FEM, una organización internacional con sede en la ciudad suiza de Davos, creada y sostenida por las principales corporaciones del mundo.

Comentarios

ummon

De la serie.
Verdugos se espantan que el “cliente” muera después de una decapitación.
Camellos se espantan que sus clientes mueran de sobredosis.
Políticos corruptos se espantan que sus votantes no confíen en ellos.
Fanáticos religiosos se espantan que les llamen intransigentes.
¿En serio que todavía hay alguien que no se quiere dar cuenta que la estrategia está diseñada única y exclusivamente para aumentar la brecha a base de esquilmar a los pobres?

noexisto

Dicen que van a cambiar Davos por Jartúm para la próxima reunión. Solidaridad sin límites esta de los del WEF!

La_bicha_de_Balazote

CYP: “Hasta la década de 1980, hubo mayor inversión en la educación pública, un esfuerzo consciente del Estado para fortalecer las redes de seguridad social y un nivel creciente de vida para los trabajadores”. Más países, en particular en América Latina, están tomando medidas fiscales que rescatan estas políticas, al menos según ciertos indicadores, aseguró. “Y ahora, comenzaron efectivamente a revertir la desigualdad.

He ahí nuestra salvación para la desigualdad: la educación, pero no lo que predica la presidenta de mi comunidad:
http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/cospedal-afirma-que-%E2%80%9Cla-excelencia-y-la-calidad%E2%80%9D-son-los-principales-objetivos-del-programa
"eduación de calidad y orientada a la excelencia", como vienen repitiendo como papagayos,
sino de calidad y universal.

Por otro lado, y con mucho calzador:

¿Por qué cuando se habla de brecha salarial entre ricos y pobres?

Se asume que no hablamos del mismo puesto de trabajo, es decir, nadie va a desmentir esto, con la siguiente argumentación:

>

Sin embargo de manera generalizada no se da por cierto, que la brecha salarial entre sexos exista, porque ni si quiera se contempla las limitaciones del llamado techo de cristal, donde una mujer ha tenido vetados (cada vez menos, en paises como el nuestro y más desarrolados) muchisimos puestos de responsabilidad.