Hace 15 años | Por antcun72 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por antcun72 a elmundo.es

Ante una nueva generación de jóvenes marcada por la falta de ofertas de empleo y un mercado de vacantes laborales que las empresas guardan oculto, esperando a que la crisis amaine, los jóvenes siguen condenados a seguir formándose y a esperar nuevas oportunidades. Un informe elaborado por Adecco estima que sólo el 20% de las ofertas del mercado laboral quedan visibles. Por ello, lograr un trabajo puede depender de la correcta utilización de las herramientas de 'networking' (redes de contacto o conocidos que te puedan ayudar).

Comentarios

D

En otras palabras, sin enchufe ni un papi que te pague las facturas por detrás, la cosa está muuy jodida.

Q

Eso del enchufe, ha sido siempre lo más efectivo, no ha sido como dicen:

"la correcta utilización de las herramientas de 'networking'"

Lo realmente preocupante es que, cada vez nos vamos alejando mas de una edad medianamente decente para coseguir una experiencia laboral. Porque entre que se terminan tarde los estudios, y los contratos temporales, la implicación de la gente en la actividad de la empresa es dudosa, puesto que no saben cuanto van a seguir prestando servicios, y por ese motivo, rara vez utilizan ó colaboran con iniciativas propias. Es lo que escucho por ahí.

Yo haría lo mismo.

D

"lograr un trabajo puede depender de la correcta utilización de las herramientas de 'networking'"

Vaya, ahora se llama networking, que queda más "cool". Antes eran contactos. Sea como sea, un eufemismo de lo que toda la vida se llamó enchufe.