Hace 17 años | Por --15653-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a abc.es

Fue la actual responsable de Prisiones, Mercedes Gallizo, quien elaboró una instrucción titulada «Atención penitenciaria a internos en tratamiento médico de especial penosidad» para fijar los criterios que debían seguirse a la hora de aplicarse a un preso el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite incorporar elementos propios de un grado distinto a aquél en el que un recluso está clasificado para no frustrar el seguimiento de un tratamiento que, de otra forma, no podría realizarse. Precisamente es este artículo concreto el que

Comentarios

jotape

#1 pero eso es una opinión del redactor del ABC, ¿no?

"resulta complicado encuadrar una huelga de hambre en el tipo de patologías que sugiere la instrucción de Prisiones"

Para mucha otra gente no, por lo tanto para mucha otra gente el Gobierno no incumplió nada. Y si ha incumplido algo, que se denuncie y se tomen las responsabilidades pertinentes.

D

Para los que no quieran leerse la noticia y vayan a votar "provocación" o "erronea" sin fundamento...

El documento elaborado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias va dirigido a las juntas de tratamiento y los servicios médicos de Prisiones. En el primer punto de la instrucción se recoge que el artículo 100.2 es aplicable a un interno que «esté sometido o deba someterse a un tratamiento médico que suponga al enfermo una especial penosidad (quimioterapia antitumoral, personas con trasplante reciente, rehabilitación en parapléjicos, u otros)»._ A pesar de la coletilla «u otros», resulta complicado encuadrar una huelga de hambre en el tipo de patologías que sugiere la instrucción de Prisiones, que al menos en su espíritu va dirigida a enfermedades sobrevenidas y no a situaciones provocadas por la voluntad del recluso, como es este caso.

D

#2
"Simplemente, comer
En el caso de De Juana es muy dudoso que el tratamiento médico que necesita sólo pueda seguirse, primero, en un hospital de San Sebastián y, luego, en el domicilio del terrorista, entre otras razones porque la parte principal de la terapia, por no decir prácticamente la única consiste, simplemente, en volver a comer, eso sí con la supervisión de los facultativos para que ese proceso se realice de forma adecuada y no provoque rechazo en un organismo sin duda deteriorado por una huelga de hambre que ha durado más de cien días."

Que dolencia tan grave tenia este tio para asemejarla al cancer, paraplejia, transplantes, etc?? además la cura era muy facil, COMER!!