Hace 14 años | Por Winglet a elpais.com
Publicado hace 14 años por Winglet a elpais.com

La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.

Comentarios

air

Este es un notición, leeros el artículo y veréis.

Presume que el Gobierno quería traer a España a los piratas que había detenido la Armada y no fue Garzón quien lo hizo, como se nos ha dicho hasta ahora. Garzón recibió una llamada en mitad de la noche para declararse competente y evitar que los liberara el ejército por un habeas corpus.

Os lo explico para profanos en derecho. Legalmente se establece un plazo máximo de detención de 72 horas a cualquier detenido sin auto de juez que dicte prisión o libertad, si no se los tiene que liberar. Básicamente, se llamó urgentemente en mitad de la noche al abogado del Estado para que presentara denuncia por el secuestro del Alakrana, sin especificar que ya habían capturado las fuerzas especiales horas antes a piratas en una barcaza próxima. Garzón, también con una llamada, emitió un auto 1 hora más tarde para declararse competente, y acto seguido se hace público que ya se han detenido a los piratas, cuando realmente se hizo horas antes.

Así, se demuestra que el Gobierno no solo suplicó a Garzón que trajera a los piratas, sino que mintió en el proceso de las diligencias. Después, comprobamos como todo fue un desaguisado, ahora los quieren extraditar pero la detención de la barcaza se produjo fuera de los límites del Tratado Kenia-España para que los juzguen...

En fin, un auténtico desastre...

txirrisklas

#2 Este gobierno mentir? ... No por dios este gobierno puede hacer muchas cosas mal pero mentir?.
seria la primera vez (ironico claro)

Rompe-y-RaSGAE

Les pudo más el ansia de marcar paquete, que la inteligencia. Más el apetito por mostrar un trofeo a la opinión pública, que la prudencia. "Mirad, españoles, ya capturamos a dos de ellos", alardearon. ¿Y ahora qué? ¿Seremos todos los españoles los que paguemos la vergüenza de ceder ante delincuentes baratos?

a

Resumiendo. El gobierno no le hizo caso a la inteligencia Militar, fué quien quiso traer a los detenidos y a traves de la abogacia del estado quien lo denunció en la audiencia para (siguiendo su ritual) exponerlos cuan huevos kinder en estanteria, Despues de denunciarlos quieren extraditarlos, o directamente condenarlos sin juicio previo, para mandarlos de vuelta y para finalizar no tenian ni que pagar el rescate.

Carme Chacón se ha dado todo un baño de gloria. Por cierto eso de un gobierno que no nos mienta y demas, ¿ya no cuenta no?.