Hace 13 años | Por Tucurica a clarin.com
Publicado hace 13 años por Tucurica a clarin.com

El conde Drácula sería un hombre respetable en la Rumania actual, donde se va a castigar a brujas o adivinas con una pena más del siglo XXI que de la Edad Media: pagarán impuestos. El gobierno rumano anunció la semana pasada que a partir de ahora reconoce como profesiones oficiales las de “adivino, astrólogo y practicantes asimilados”. Estos nuevos oficios se publicaron en el boletín oficial del Ejecutivo en la categoría de “servicios personales”, junto a otros como profesor de auto-escuela, embalsamador o criado.

Comentarios

Tanatos

Esto es peor que la homeopatía...

D

titular sensacionalista, simplemente es una manera de hacer que gente que ejerce en estupideces que no pueden desarraigarse de la población, tengan que pagar impuestos.

D

Reconocer una actividad comercial no significa justificarla, recomendarla ni expedir titulación para ejercerla. Es simplemente reconocer que existe, y que no es ilegal. Si sabes que existe oferta y demanda de brujería, astrología, psicoanálisis y otras "terapias", prostitución, etc. tienes dos caminos: prohibir estas cosas, o regularlas, para que al menos paguen impuestos, cumplan mínimas condiciones de salubridad, tengan algunas limitaciones evidentes, transparencia... Lo fácil es prohibir, y lo inteligente lo que han hecho los rumanos.

w

ahora reconoce como profesiones oficiales las de “adivino, astrólogo y practicantes asimilados”

...en España tenemos en TAROT TV, esta gente por lo menos está "titulada"...

D

Bratara, una bruja rumana, dijo al sitio de Internet www.realitate.net que planea ya un hechizo con pimienta negra y levadura que creará la discordia en el seno del gobierno rumano. En tiempos de crisis financiera, Rumania se enfrenta también ahora a las pócimas mágicas.

Son capaces de tumbar esta ley solo por esto.....
lol

EscapistaLoco

Además, les vale para hacerle el juego al turismo magufo de hadas y brujas.

D

Y nuestra Ministra de Sanidad cree en las pulseras Power Balance.