Hace 11 años | Por babel_esp a cincodias.com
Publicado hace 11 años por babel_esp a cincodias.com

La posibilidad de cumplir las previsiones de ingresos este año depende en buena medida del IVA, cuya recaudación aumentará, según las previsiones del Gobierno, un 13,2%. Si las estimaciones fallan, Hacienda guarda en la recámara medidas de ajuste adicionales como la supresión o reducción de la deducción por vivienda para aquellos que compraron su casa antes del primero de enero de este año.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero si ellos mismos habían dicho que la recaudación por IVA no había subido tanto como esperaban. ¿Se creen que ahora va a aumentar de golpe?

babel_esp

"Hacienda guarda en la recámara medidas de ajuste adicionales como la supresión o reducción de la deducción por vivienda para aquellos que compraron su casa antes del primero de enero de este año."

Si no es una, será por otra, pero esa medida está cantada, cantada...

D

Pues van listos. Seis millones de parados; gente con empleos precarios y sueldos que no dan ni para subsistir; empleados públicos en la p... calle o con tres años consecutivos de recortes y congelaciones; pensionistas con subidas entre el 1-2%, y el IVA aumentando el precio de los productos, de la energía, del carburante. No hace falta ser futurólogo para saber que la recaudación no sólo no aumentará, sino que posiblemente descenderá, y mucho.

Atémonos los machos. El plan B (revelado a voz en grito imprevistamente por Andrea Fabra en aquel pleno de infausto recuerdo) está a punto de activarse.