Hace 16 años | Por --37627-- a foros.abanfin.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a foros.abanfin.com

[c&p] En una hipoteca multidivisa los posibles riesgos pueden venir dado por una subida en el índice de referencia (libor) o por una subida de la divisa en la que constituimos nuestra hipoteca frente al euro. En el último año, a causa de la subida que ha tenido el euribor se viene observando un incremento en la demanda de préstamos multidivisa, pero también se ha incrementado el número de personas que lo contratan sin ser conscientes de lo que realmente están contratando.

Comentarios

D

La verdad es que tanto el franco suizo como el Yen japonés se mantienen estables desde hace mucho tiempo.
Veo que solo se habla del riesgo de subir, pero no se dice que no ha subido nada en muchos años. A día de hoy es una de las hipotecas mas sólidas del mercado. Sigo considerando una buena alternativa a las megacaras hipotecas actuales.

D

Las hipotecas multidivisas tiene la ventaja de que como el nombre dice, puedes saltar de divisa si la que tienes contratada en un principio no te interesa. Si suba la japo, saltas a la suiza.

D

¿es oro todo lo que reluce? No, nada es oro, ellos nunca van a perder dinero, asi es el sistema.

Genko

#2 pero es que los tipos de interés japos están por los suelos, pero por los suelos suelos. En cuanto se les ocurra subir un poquito...

Otra cosa es el franco suizo, ya que efectivamente la economía suiza está tan condicionada por la alemana y la francesa (e incluso algo por la italiana), que su valor y sus variables económicas serán siempre parecidas a las de la zona euro.

m

#2 Ya hace meses el gobierno japonés avisó de que iba a abandonar su política de tipos de interés cero.

Además, eso de que "como ha ocurrido hasta ahora seguirá igual" se lo puedes preguntar también a los que decían que "el precio de la vivienda siempre ha subido".

m

#4 "Si sube la japo saltas a la suiza"... suponiendo tipos de cambio constantes, ¿no? Ese es el riesgo, la variación del tipo de cambio (que algo ligada va a los tipos de interés). Puedes ganar (ahorrar) mucho dinero, pero también puedes pegarte la gran bofetada y sin posibilidad de salida.

Nadie regala duros a peseta. A mayor posibilidad de ganancia, mayor riesgo. Es una ley básica.