Hace 14 años | Por mr_b a halondisparado.com
Publicado hace 14 años por mr_b a halondisparado.com

Resulta que esa cosa llamada servicios mínimos está regulada por una normativa, cuando poco, difusa. Me refiero al Real Decreto-Ley 17/1977 que dice que la Autoridad Gubernativa puede adoptar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios, cuando la huelga se declare en empresas encargadas de la prestación de un servicio público o de reconocida e inaplazable necesidad [...]. Esto, a su vez, debe llevarse bien con lo que dice el artículo 28.2 de la Constitución y es lo que provoca que el Tribunal Constitucional se...

Comentarios

kumo

Alguien dijo huelga salvaje por no respetar unos servicios mínimos no pactados (después de la rotura del convenio) segun un Decreto Ley preconstitucional y los medios y los políticos comenzaron a frotarse las manos. Solo tuvieron que esperar a que la gente se quejase y dirigirlos hacia otro tejado... El suyo propio.

L

Cuando el servicio de los derechos garantizados por la constitución, sea cual sea la que esté vigente, dependan de empresas privadas que como tales, mantengan como propios los dogmas de la explotación capitalista y entre ellos como primordial el del Beneficio, los derechos se convertiran en una mercancía mas y de ese modo dejaran de ser derechos para pasar a ser privilegios de aquellos que se los puedan permitir.

Entonces, y sólo entonces, la sociedad se dará cuenta, o por lo menos la mayoría de la sociedad ya que pertenece a la clase baja, al proletariado, de que la sanidad, la educación, las infraestructuras y las libertades individuales o colecctivas tienen un precio muy elevado, un precio que no podrán pagar de forma individual y, en ese momento, destruidos por la filosofía neoliberal todas las estructuras defensivas de los trabajadores como lo son los sindicatos, los partidos obreros y el estado de bienestar se desvelará una gran verdad, que los pobres siguen siendo esclavos de los ricos.

El estado, reducido a una fuerza represiva tanto policial como militar y a unas estructuras de vigilancia y control de la ciudadanía seguirá sirviendo a los grandes capitales. Los medios de comunicación que dependen de sus capitalistas seguirán bombardeando a la población con los dogmas neoliberales y con la más astuta de las demagogias, rozando la religión la economía capitalista que matará de hambre a millones será objeto de culto por los mismos a los que destruye.

Los edificios donde se reunen los especuladores y los banqueros, todos trabajadores del noble arte del latrocinio serán edificios sagrados y cualquier voz en contra de la religión mundial será acallada con la mayor rapidez y fuerza, bien mediática, bien represiva.

Cuando heridos nos acerquemos andando a un hospital porque no tenemos dinero para pargar una ambulancia y en la puerta, el guardia de seguridad nos pida la tarjeta de crédito y el DNI para comprobar si en base a nuestro saldo podemos entrar recordaremos aquellos tiempos donde las personas eran lo importante y el estado su baluarte.

Los trabajadores del metro no son funcionarios sino que dependen de una empresa privada tras la privatización del servicio público, de manera, que si los ciudadanos de madrid, peperos o no, pero si con poca solidaridad obrera, creen que una huelga en el metro de madrid les produce tal cantidad de problemas en su vida como para considerarlo un servicio social importanta y una necesidad colectiva pues que exigan a la diputación de madrid que nacionalice el metro de madrid, que negocie unas condiciones justas para sus trabajadores y que dote de este modo de un servicio a sus ciudadanos.

arameo

Pues nosotros de políticos ignorantes estamos hasta las cejas, nunca mejor dicho .

dreierfahrer

Yo creo que la mayoria de la gente -por no decir TODOS- los que se han quejado son peperos y solo lo han hecho pq en madrid gobierna el PP...

Fuera de ese perfil solo hay insolidarios varios con los que no se va a ningun lado...

D

Jodidamente bueno el artículo, felicidades.

D

La próxima vez que veas a alguien haciendo huelga no te creas tan importante de pensar que la hace contra ti.

Harían bien en pegar eso a las puertas del metro...