Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a cotizalia.com

Lo más sangrante de la comparación es que el fondo de reserva -la conocida como "hucha de las pensiones"- sigue una estrategia de inversión que no puede ser más simple: comprar deuda pública con las aportaciones anuales que hace el Estado y mantenerla en cartera hasta el vencimiento cobrando los cupones correspondientes mientras tanto, aparte de tener una pequeña posición en liquidez.

Comentarios

iramosjan

#2 ¿Ah, sí? ¿Se puede saber por qué? Porque francamente, uno pensaría que en estas circunstancias ocurre precisamente lo contrario, que no hay inversión más atractiva en estos tiempos que la deuda pública, dada la combinación de seguridad superior e interés razonablemente alto (y más dada la caída de la inflación) que ofrece.

iramosjan

En cuanto al tema principal del artículo, la estrategia del fondo de reserva no puede ser más simple... ni más conservadora. Su lema podría ser "Más vale pájaro en mano" que seguro que en latín suena de vicio.

El problema es que hace solo un par de años no parecía una estrategia tan exitosa, y desde muchos círculos se instaba al estado a invertir una parte del fondo en actividades más provechosas, aunque también más arriesgadas, que las dos cosas van unidas.

Krisiskekrisis

La diferencia entre que tu plan de pensiones lo maneje un banco (que te cobra por tenerlo, y luego lo invierte donde le parece o le conviene al banco) o que lo maneje el estado.

ThePetersellers

Malos tiempos para invertir en deuda pública.