Hace 15 años | Por jonolulu a elpais.com
Publicado hace 15 años por jonolulu a elpais.com

El PP es inmune a las acusaciones de corrupción. Al menos no lo paga en las urnas y consigue que su electorado se movilice en feudos afectados por los escándalos.

Comentarios

vanchy

Conclusión: Este país es del PSOE(que no de izquierdas, a ver si nos vamos dando cuenta ya) y siempre ganan ellos. Lo único que si no ganan es porque se les pasó ir a votar...

Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo.

filipo

Voto llorica ya!!

O

Igual lo que pasa es que la gente se da cuenta de que no es muy serio un gobierno que tras 5 años en el poder acusa de todos los males del país al partido que ahora está en la oposición, aunque no me extraña que los del PSOE vean los actuales resultados como un mal menor puesto que en cualquier otro país con una oposición medianamente aceptable el PSOE acabaría borrado del mapa electoral.

AitorD

Parece que ya nadie recuerda que, en el 96, el PSOE perdió por la mínima a pesar de todos los sonados casos de corrupción que arrastraba, y con el GAL como guinda del pastel.

Supongo que tiene mucho que ver con la forma en que la mayoría entiende la política y el voto: yo 'soy' de tal partido, diga lo que diga y haga lo que haga.

Una actitud que se puede entender en el fútbol, que es algo más afectivo que racional, pero que no se entiende en política, donde se trata de 'contratar' en cada momento al mejor 'gerente' para el país. Si el contrato fuera vitalicio, todavía. Pero teniendo en cuenta que se revisa cada cuatro años, pues no lo entiendo.

marioquartz

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

luzem

Los españoles somos tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan tontos de remate que asumimos la corrupción como un fuego amigo de la politica tanto sea del pp del psoe o de cualquier otro partido politico.
¿Que pasaria en Suecia,Noruega,Finlandia,Alemania,Austria u Holanda?

En Italia les pasa lo mismo que a nosotros

¿Sera la contaminación del Mediterraneo?

D

Dais repelús todos los que justificais la victoria del Partido Popular con argumentos de fracasado.

los de izquierdas sois unos cenizos,coño.Siempre echandole la culpa de vuestros fracasos a causas ajenas.Hay que ser muy valiente para reconocer que uno está equivocado.

D

Soy de Castellón, y aun teniendo a Fabra, a Camps y toda la mierda que les llega hasta el cuello. No se como se lo han hecho para que la gente esté ciega y encima aun saquen mas votos.
Espero que la respuesta sea que la izquierda se ha quedado en casa porque otra respuesta no lase....

D

Más bien inmunes a la campaña de desgaste de ElPais.

El juez es el que da veredicto, no un periódico. Si no, hubieramos flipado con el 11M y ElMundo

xpatricia

Me encanta la foto de la noticia, es la imagen del "éxtasis".

o

#16 Yo también estoy cansado de que se diga eso. Si la población de verdad quiere que gane el PSOE votaría, a lo mejor no lo hacen porque no simpatizan con el PSOE.

raquellp_5

#10 Uf, calla, calla, que me hierve la sangre solo de leer esa gran verdad.
Yo siempre voto. Pero no puedo obligar a la gente que vote si no le da la gana. Y al final, gana quién no representa a una parte grande de la población.

marioquartz

#2 algo recursivo es recursivo. Y si, tienes razón.

D

La foto de la noticia es chanantísima lol.

grantorino

#30 una prueba más que El País se ha tomatizado.

D

¡Asi nos va!

grantorino

Últimamente parece que El País lo dirige Nacho Escolar. Pero que se dejen de tonterías en El País, y contraten al original.

D

Alucino, los de derechas siempre votan, siempre. Hay que recordar más esto:
1982: AP (alianza popular)---5.548.107 -- 26,36% - PSOE 10.127.392 - 48,11%
1986: CP (coalicion popular) 5.247.677 -- 25,97% - PSOE 8.901.718 -- 44,06%
1989: PP (partido popular)---5.285.972 -- 25,79% - PSOE 8.115.568 -- 39,6%
1993: PP --------------------8.201.463 -- 34,76% - PSOE 9.150.083 -- 38,78%
1996: PP --------------------9.716.006 -- 38.79% - PSOE 9.425.678 -- 37.63%
2000: PP --------------------10.321.178 - 44,52% - PSOE 7.918.752 -- 34,16%
2004: PP --------------------9.763.144 -- 37,71% - PSOE 11.026.163 - 42,59%
2008: PP --------------------10.277.809 - 39,94% - PSOE 11.288.698 - 43,87%

Ahora como alguien me puede explicar como la derecha vota siempre, yo sólo veo que incluso en el 96 con el GAL, la corrupción, etc etc se votó a la izquierda con un 37.63%. Y que del 2000 al 2004 el voto de derecha descendió muchismo algo comprensible pero que demuestra que la derecha no vota siempre.

D

Dios. Rita parece una ultrasur en la foto que ilustra la noticia.

H

#80 Gz, menuda lectura de mierda. Si el líder de la derecha, no ha sido capaz de vencer en un debate televisivo a un presidente con la peor coyuntura de la hitoria, si luego en unas elecciones en las que no ha votado la izquierda no ha sido capaz de sacarle más que dos escaños, me temo que los que tienen un problema son los del PP. Que Rajoy siga, es la mejor noticia que podía tener Zapatero, por mucho que os empeñeis en descalificar al presidente, Rajoy ha demostrado ser un negado total y en unas generales ahora mismo iba a volver a perder de calle. La derecha en condiciones normales no es crítica, la izquierda sí, y por eso el PSOE no ha barrido, pero te recuerdo que entre PSOE e IU émpatarían al PP, y estaríamos en lo de siempre, buscar bisagras para gobernar, si fueran unas generales.

Respecto al tema que nos ocupa, los votantes perdonan, los jueces ya veremos.

AitorD

#11 Hmmm, no sé qué decirte, a ver que te parece este titular de El País:

El PP aplasta al PSOE
http://www.elpais.com/articulo/madrid/PP/aplasta/PSOE/elpepiespmad/20090608elpmad_2/Tes

D

#64 Ya lo has dicho todo. Me resulta curioso el sentido de la democracia que tienen algunos que si no sale lo que quieren ellos es porque los demás son burros. Háztelo mirar y hazte tú también el test anda...

D

#45 El fracaso de la izquierda (que no del PSOE) ya lo dijeron una vez en otra noticia: adoptar continuamente posturas "anti" en vez de desarrollar ideas propias.

Pero que el PPSOE tiene un montón de fanboys que les votan aunque saliesen casos de violadores de niños dentro del partido.... pues también es verdad.

mciutti

¡Por Dios que foto! Que alguien ponga el NSFW.

p

#1 Pa ciego el que lleva rita en la foto

DexterMorgan

#48

Bueno, yo en el programa de IU vi proposiciones para hacer algo.
En los de PP y PSOE vi generalidades y tópicos.
Si por anti, te refieres a anticapitalistas, bueno. No se como era su programa, pero parecian mas interesantes que los de siempre

.hF

#10 Pues sinceramente... si eso es así como lo pintas, me alegrara pertenecer al sector "con capacidad de ser crítico".

Si realmente crees que votar siempre a lo mismo pase lo que pase es mejor opción y te dan envidia los que lo hacen...

D

#74 Es la pataleta de los fanboys del PSOE.

D

Recordemos que todavía no hay sentencias en firmes, al menos que yo sepa. El problema si sería, si con las sentencias la gente les siguiera votando. En resumen la corrupción, si no es del todo descarada no pasa factura en este país, ni al PP (Camps) y ni al PSOE (Chaves). La única vez que paso factura la corrupción (y la única que recuerdo) fue en la primera victoria de Aznar por los escándalos dentro del PSOE.

jomi_mc

Con la abstención que hubo ayer no me gusta que la gente se ponga a lloriquear... Más votar y menos llorar!

D

#41 Porque la Unión Europea tiene mas paises.

D

Nada, siempre que se ha sacado a la Derecha del poder, ha sido por afluencia masiva de gente a votar izquierda. La derecha SIEMPRE VOTA y SIEMPRE VOTA LO MISMO.

Los de izquierdas somos el problema, que castigamos no votando... deberíamos hacer como la derecha, aqui votar todos caiga quien caiga y diga lo que diga... y luego encargarse en la calle de soltarle las collejas oportunas a los políticos para que hagan lo que el pueblo reclama.

D

#91 Ya, ya lo se, se les nota por que se dedican a insultar y despues a quejarse de que los insultan... Bueno, menos mal que la hipocresía no es delito y seguro que muchos no lo contaban para los test de permiso de voto.

lordraiden

EL PP¿? el ahora resultara que en el PSOE son santos.
Esta noticia es fruto de la rabia de un medio de izquierdas como el pais

Esto es como todo, depende de la publicidad que le den en los medios, Garzon que estuvo en las listas electorales del PSOE hace años le mete caña al PP y quiere empapelar a Camps por 2000€ en trajes que le regalan de no se que marca del palo.

Por otro lado Chaves le da 10 Millones de Euros a una empresa de su hija en forma de subvencion para lo cual tuvo que cambiar la ley y ha durado 4 dias en los medios de comunicacion y no pasa nada.

nac34

#28 ¿De qué nos asustamos?

De opiniones como la tuya...Gracias, no hace falta que me selles el carnet de demócrata..

F

PP / PSOE / PP / PSOE ... es que no hay más partidos? Si no les gusta el PSOE hay muchas otras alternativas, así que el hecho de que el PP saque más del 50% de los votos no es una cuestión de "es que el PSOE es peor", si no que realmente creen que el PP valenciano lo está haciendo bien.

Allá ellos.

f

Vaya titular irrelevante... entonces el PSOE lleva inmune más de 20 años en Andalucía... ojú la prensa cómo nos trata de imbéciles...

a

"No entiendo como les siguen votando con todo lo que nos hemos inventado sobre ellos, es como si ya no creyeran las mentiras que publicamos."

Griton_de_Dolares

Pues lo de Madrid a mi si que me cabrea sobremanera, porque la individua esta dejando la comunidad como un solar, hecha unos zorros. Y eso lo sabe cualquier madrileño con dos dedos de frente.

Realmente preocupante.

J

#64, ¡no hombre!, no seas tan radical, que queremos que sigas votando.

D

Si se llama corrupción a unos trajes que no cuestan más de 12.000€ y un chachulleo en un pueblo de 60.000 habitantes en el que todavía no se ha podido demostrar nada.

¿A que llamais los millones que se lleva la mafia de la SGAE y las subvenciones de los sindicatos para mantenerlos calladitos? cLaro que la diferencia está en que uno está en el poder y cambia las leyes a su gusto.

Pero ya nos gustaría que siguiesen destapando todos los chanchulleos que hay, sobre todo relacionados con inmobiliarias, aunque no quedaría ni un político en pie.

tanttaka

Obvio, los votantes que simpatizan con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana no tienen otro partido alternativo. Supongo que pensaran, más vale esta gente que puede que sea corrupta (o no) pero que va a hacer las cosas como a mi me gustan que un partido que ni simpatiza con mis ideas y además probablemente terminen choriceando igual (porque el 90% de los políticos son unos corruptos).
Yo llevo años cansada del PP Valenciano (tanto Rita como Camps y en su día Zaplana) y aún sintiéndome más próxima a los partidos de izquierda directamente voto en blanco o no voto porque las alternativas son penosas. La opción votar al PSOE porque el PP no me gusta no me vale, es saltar de la sartén para caer en las brasas.

Leunamal

Más inmune que el psoe en Andalucia no hay nada. La gente sigue votando por inercia.

Blodnasir

#7 desde cuando solo existen dos partidos?

felpeyu2

Yo lo que creo es que a la derecha le interesa que haya corrupción aunque sean ellos los corruptos. Es muy simple, si se asocia política/corrupción la gente que vota con un mínimo de ideología no lo hace. Esto desmotiva a la izquierda, pero no a los votantes de derechas, que no votan en general movidos por un ideal.

Ultimatum

#66 ouch.

difuso

#62, Sí, vamos... Ahora va a resultar que votar al PP => ser poco más que imbécil. Un país que se desmorona, y lo único que hace el PSOE en la campaña política es poco más que decir "que viene el lobo"...

D

Este tipo de noticias ¿para que sirven? Llevamos varias noticias iguales pero se ve que hoy es el día de no leer los primeros comentarios, de llamar antidemocrata a la derecha y todos los insultos posibles

En fin

jaunje

Presunción de inocencia señores.

D

#10 Pues a mi eso no me parece mal. Gente que prefiere ser consecuente con sus ideas a votar a unos chorizos y escudarse en la excusa de "ej que los demas hacen lo mismo" o "yo haría lo mismo".

UtahNutria

Reladionada, pero en Canarias La presunta corrupción local no altera el voto europeo de los canarios

Hace 15 años | Por UtahNutria a canarias24horas.com


P.D: #2 Yo he escuchado de sus propios labios eso de "si yo estuviera en su lugar haría lo mismo, y mientras haga un poco por el pueblo no pasa nada... el problema es cuando no hace nada por el pueblo, y el que no roba es idiota porque todos hacen lo mismo. Sí, #7 así es mucha gente.

s

Eso pasa en España, el psoe después del GAL, quedó segundo en las generales (en cualquier pais civilizado, se habría casi quedado sin votos) y mira que varapalo el del Reino Unido por los mismo casi que con los trajes.

gz_style

La izquierda necesita urgentemente un líder que ilusione y que movilice al electorado. Que tenga un buen proyecto y lo defienda con dignidad. No pido un Obama, pero un Felipe González no venía nada mal...
Basta ya de cargar contra la derecha y de poner en duda la inteligencia del electorado. La lectura que yo hago es otra: si la supuesta izquierda de este país, es incapaz de tumbar a un rival tan débil como es este PP es porque las cosas no se están haciendo nada bien.

gz_style

#81 "Lectura de mierda". Qué cabrón eres!!
Estoy de acuerdo contigo en parte. En realidad dices lo mismo que yo, solo que enfocado desde el lado opuesto. El problema puedes interpretarlo diciendo "la derecha es muy mala y, pese a ello gana" o diciendo "pese a los problemas que tiene la izquierda, la derecha es incapaz de arrasar". En realidad es lo mismo.
Yo veo un empate técnico a mediocridad y me reafirmo en que, con un líder en condiciones, el PSOE barrería en las próximas elecciones. Conste que me gusta Zapatero, pero no es un tío carismático que movilice al electorado.

enmafa

ser el partido mas votado o ganar unas elecciones no justifica la corrupcion, ni avala a seguir haciéndolo, que no se crean que les ampara el resultado para mangonear agusto....solo significa que el pueblo comete deslices morales...eso si democráticamente...conozco muchos votantes del PP que dicen que el Psoe gana porque la gente es tonta o no entiende de politica...o sea que cada uno tira para donde le interesa, la derecha siempre ha puesto en duda a los que votamos otras opciones #80..imagino que el psoe gana siempre en Andalucia porque los Andaluces no sabemos de politica o somos unos incultos...claro, la cultura y la verdad siempre la ha tenido la derecha de este pais...

detawah

Siempre dije que con todo no éramos un país tan bananero como Italia...pero lo de Valencia...

Tenemos lo que nos merecemos y punto.Somos un país ignorante y vendemos nuestro voto por una mierda

starwars_attacks

a ver:

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm
¿alguien me explica porqué españa este año tenía menos diputados?

D

Digo yo que lo insultante para el votante en estos casos es que intenten colarle una mentira tan flagrante de una manera tan burda. Digo yo, en realidad de esto no se nada...

D

#56 al PSoe le votan los modernuchos? sera mas bien los progres trasnochados !

Nynaeve

Hooliganismo

D

#17 Me revuelve el estómago.

barnum

El Sr. Fabra, dijo exactamente lo mismo al finalizar los anteriores comicios, el pueblo le había juzgado y absuelto de sus presuntos delitos al ser reelegido.

R

que miedo de foto con la Barberá y su compañero hiperespacial Camps, donde están los archienemigos estelares Pajín con el Zapatero cósmico?

b

No me canso de escribirlo, profetizando en el desierto. Leo por aquí que "los de izquierdas no hemos ido a votar" "la derecha vota siempre". Mi más profundo desprecio a toda aquella gente que se declara de izquierdas y de derechas, de verdad. Nada de espíritu crítico. Me gustan propuestas de PSOE y de PP, pero voto al que más se ajustea mis ideas según sus programas. Como ya estoy harto de desengaños, actualmente me voy a partidos nuevos. Y ese es mi castigo. No me quedo en casa a no votar. Pero vamos, seguid así, con la lucha de clases, con la derecha opresora, con el poder del obrero, que gracias a ello, seguiremos en el s XIX eternamente. Me pregunto si algún buen bioquímico pudiera clonarnos al buen Marx, más de uno se iba a correr del gusto

Draakun

Esto cambiará el día en que la gente deje de votar a personas y empiece a votar actuaciones. Las elecciones no deberían ser un concurso de popularidad.

j

no creo.. mas mierda que habia en Andalucia con Chaves.. pero aún le votaban una y otra vez.. incomplensiblemente.. lo mismo pasa en mi pueblo , subvenciones para colegas familiares y vecinos del pueblo , mientras que el resto no pinta nada.

s

En Pamplona por "casualidad" coincidió que se celebraba el día de la familia católica.
Y en Barañain, pueblo pegado a Pamplona, tenían fiesta en un colegio de monjas.

Será que querían sacar a la gente de sus casas.

Se que es generalizar, pero casi todos los participantes en esos actos son votantes de derechas.

E

Los trajes de Camps y otros asuntos muy mediaticos son el chocolate del loro.
Lo realmente preocupante, como por ejemplo, los desmanes y despilfarros de miles de ayuntamientos de españa y el implantar ya soluciones recomendadas por europa, de eso no habla ni el PP ni el PSOE.
Primero fue la burbuja de las .com, luego la burbujas inmobiliaria y financiera... pero ¿ que pasa con el pedazo burbuja politica ?

D

Todos los partidos son corruptos y los seguimos votando, por tanto hacemos lo mismo con todos. La única diferencia es que estos últimos meses ha saltado un gran escándalo de corrupción con el PP.

ragnaros6

Estamos en el mismo problema de siempre, se dice que los de derechas van a votar en fila india y muy derechitos y los dfe izquierdas se quedan en casa. En mi caso por ejemplo es simplemente que ningun partido actual me motiva de ninguna manera para ofrecerles mi voto, y eso de votar al PSOE para que no salga el PP me parece un poquillo triste.

D

Mal perder tienen algunos. ¿Ya salió ZP dando la cara?

D

#77 Kennedy fue presidente, entre otras cosas, porque gustaba a muchas mujeres. Todo vale en política.

D

#62 Un test no, pero hacer un increible esfuerzo por educar a la población sí. Lo que no puede ser es que el PP sea el Real Madrid político y el PSOE el FC Barcelona político, porque si la gente no sabe lo que vota (que no lo sabe) ésto ni es democracia ni es nada.

¿De qué sirve la democracia si el votante medio no sabe como influyen las políticas en su vida? ¡Mi abuela vota a Zapatero porque le parece muy guapo!

ipanies

En Valencia esperan que govierne el PP por lo del trasvase, nunca votaran Socialista por pararlo.Mientras esperan,¿que hacen con el rpoblema del agua?
P.D:Desde Huesca, con curiosidad y repeto a los Valencianos y Murcianos

D

#62 ¿Insinúas que a la mayoría de valencianos que han votado PP les deberían pasar un test de inteligencia y otro psicológico?

D

Llamando a la buaaambulancia del PSOE?

e

los votantes del PP no son tontos y saben de sobra como el diario más manipulador y mentiroso de la historia, a saber, EL PAIS, alíado con su cómplice el P$OE (al que tantísimos favores y regalos le deben) urdieron todo lo posible para inventar tramas contra el PP con las que intentar tapar la calamitosa gestión gubernamental de ZP. ¿Qué otra cosa iban a poder mostrar al país sino? ¡Que ya no nos chupamos el dedo! ¡Déjà vu! ¡Todavía el juez no se ha pronunciado y ya todos los babosos hablando de corrupción!! ¿Donde está el principio de presunción de inocencia y todos los otros principios que sin ningún tipo de escrúpulos se salta el P$OE? ¡Basta ya de bajeza! Arreglen lo que han destruído y busquen la mierda en su propia casa, que sobra y mucha.

Ann

#28 Al votante genuino de derecha le suda la cuestión ética. En realidad le molesta el juego político en sí mismo, aborrecen la democracia formal. Si fuera posible cerrarían el parlamento... ¿de qué nos asustamos? "

Al votante genuino de izquierdas le suda la cuestión ética. En realidad le molesta el juego político en sí mismo, aborrecen la democracia formal. Si fuera posible cerrarían el parlamento... ¿de qué nos asustamos?

flashinghurt

imaginaos lo mal que lo tiene que estar haciendo el gobierno para que el PP en su peor momento gane

PepeMiaja

La explicación es matemática simple: los de derechas no fallan nunca, no se dispersan en varios partidos y votan a una cabra. Los de izquierdas votan útil cuando ya llevan muchas ostias encima, dejan de hacerlo a la mínima que no están de acuerdo en algo, pasan la mayor parte de las veces, dejan manipularse por mentiras y avergonzarse sin motivo. Ejemplos: #10, #16, #18.

Así la derecha ganará siempre.

el_loco_del_gorro

Pataleta de El País, yo desde luego que no entiendo como alguien ha podido votar a Mayor Oreja, pero desde luego los PSOEcialistas con la mierda de gestión que están haciendo además de ser unos esclavos de los lobbys no se que esperaban ¿Que la gente siga pensando que ellos son del bando republicano en 1936? Algún día todos los que vivieron esa época morirán entonces ¿quienes los van a votar aparte de los modernuchos de turno y los ignorantes?

W

Esta claro quien es el verdadero cacique en este país, mal que nos pese son los verdaderos amos.

D

Qué se lo meta la gente en la cabeza. Aquí en Valencia no queremos PSOE. La única manera de evitar que el PSOE gobierne es votando al PP.

Ultimatum

Lo que voy a decir es muy fuerte y quizás luego me arrepienta, pero a veces pienso que para dejar votar deberían hacer un test psicológico, otro de inteligencia y finalmente uno de cultura general y actualidad.

starwars_attacks

bueno, pero habrá que ponerle las pilas al psoe, que basta ya de meter infiltrados del pp en su partido.

lo del pp me recuerdaa italia, con berlusconi: una mafia que te cagas. Creo que el resto de los ciudadanos debemos luchar con todas las fuerzas para evitar que este país se convierta en algo como italia. Deberíamos buscar ejemplos mejores tipo suecia. Hay muchas formas de activismo: con el uso del lenguaje, evitando términos machistas u oscurantistas, expresándose de forma clara antes que oscurantista, incitando a leer y a estudiar más la ciencia, premiando la sinceridad antes que el ego o la chulería o la hipocresía....

esta es una lucha de media españa, ya que la otra media se resiste, porque vive muy bien y echa de menos el franquismo.

Ultimatum

#63 Se lo deberían hacer pasar a todos los votantes, pero el resultado de los votantes del PP probablemente sería de lo más interesante, sobretodo en el apartado de "cultura general y actualidad".

D

Menuda sesión de buambulancia que llevan esta mañana los corifeos progubernamentales roll

FliegeCojonera

Al votante genuino de derecha le suda la cuestión ética. En realidad le molesta el juego político en sí mismo, aborrecen la democracia formal. Si fuera posible cerrarían el parlamento... ¿de qué nos asustamos?

1 2