Hace 12 años | Por dqw4w9wgxcq a larepublica.es
Publicado hace 12 años por dqw4w9wgxcq a larepublica.es

1. Todo su análisis debe basarse en los conceptos de caudillismo y populismo. En última instancia, esos conceptos explican la historia de Latinoamérica desde el siglo XIX, sin tener que entrar en complejidades históricas, que aburren a su lector. La historia de nuestros países no ha cambiado desde la época de la independencia.

Comentarios

tangram

Qué pena que en el punto 5 esté un poco desinformado ("No importa si en España el jefe de estado es un monarca hereditario que gobierna desde hace treinta y siete años") A lo mejor en América llaman "gobernar" a lo que hace el Borbón. Por lo demás el artículo tiene gracia y, sobre todo, si acabas de ver el vídeo de la entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa (noticia tumbada en menéame) y llegas al final donde el periodista de El País lo único que usa de argumento contra el presidente ecuatoriano es que es populista.

kastanedowski

A alguien le conviene hacer ver a latinoamerica como lo peor... me dan lastima los que no conocen y ya andan hablando cualquier cosa

andresrguez

Menos mal que tenemos a La República que dice si guana a todo lo que venga del ALBA....

neike

#1 Los países de Latinoamérica atraviesan una etapa de crecimiento economico y mejora social sin precedentes en las últimas décadas, esto lo dice cualquiera que no esté cegado por el sectarismo, lo reconoce incluso Vargas Llosa, pero vamos que "El País" todo el mundo sabe ya a lo que juega y no tiene credibilidad, al menos cuando informa de Latinoamérica.

Yiteshi

#3 Latinoamérica ha crecido mucho pero la política regional es extremadamente sucia y corrupta. Creo que no hemos crecido gracias a nuestros políticos sino a pesar de ellos, lo cual tiene doble mérito.