#1:
Muy muy relevante. Si encarcelan a Colau ya tiene 1000000 de votos.
#4:
La palabra "represión" empieza a quedarse corta para este gobierno...
#12:
#2 Esta noticia es de hoy y de 1970 a la vez.
#11:
Lo llevan clarinete si creen que a base de represión van a detener a la PAH, al 15 m, a los médicos, a los maestros, a los parados, a los jubilados, a los jóvenes que no tienen futuro por no haber vendido su alma a las NNGG de PPSOE.... estos gilipollas no se han enterado que somos el 99% y ellos y sus amos el 1%.
#3:
Con vacaciones y alevosía. Venga, que de esto a identificar a los que "piensan por si mismos" falta cada vez menos.
#23:
Está claro que los escraches van por el buen camino.
Poner pegatinas o llamar al telefonillo, ¿es delito? pues eso.
#18:
Una vuelta de tuerca más. Cuando esto estalle los escraches les parecerán un juego de niños con la que se va a liar, pero ya será tarde.
#47:
#41 Yo no he aconsejado a nadie. He hecho una observacion: esa gente tiene poco que perder.
Para mí la libertad no es un tema baladi. Pero la gran mayoría de los españoles hace tiempo han dejado de luchar por sus libertades para luchar por sus derechos y dentro de poco, quiza esos ciudadanos empezarán a luchar por su supervivencia.
Tú si has "aconsejado" con tus comentarios a otros usuarios en otras noticias como tienen que pensar en determinados asuntos, sin mucho éxito.
Edito: Mi situación personal es que padezco un cancer y por eso me entretengo los últimos momentos de mi vida leyendo noticias en Internet.
Si te echan de tu casa y protestas eres de la ETA.
Estado represor en su apogeo!
#51:
Al final todos los movimientos sociales acaban encontrándose con la represión por parte del Régimen.
1ºIgnorar-tratar de silenciar
2ºCondescendencia (tienen cierta razón pero no son realistas, eso que piden no puede ser, etc)
3ºGuerra mediático a través de los medios de propaganda
4ºCriminalización (radicales, grupos de ultraizquierda y el inevitable "amigos de la ETA")
5ºRepresión: multas, detenciones, violencia policial, montajes policiales (Alfon)
Aplicable a 15M, mareas verde, marea blanca, huelgas...
#27:
#22 Yo no abucheo a todo el mundo con el que no estoy de acuerdo, ni se me pasa por la cabeza. Abucheo a la gente de un partido que ha dicho que va a votar en contra de una reforma que me parece imprescindible, dada la situación de emergencia en la que se encuentran miles de familias.
Tampoco he empezado por el abucheo. Primero vinieron manifestaciones, luego vinieron más manifestaciones, se firmaron peticiones, se escribieron millones de correos electrónicos, y ahora se está agotando el cauce legal.
A lo mejor a ti te da igual que a la gente la echen a la puta calle gracias a una ley injusta y antigua, pero a mí no, y no pienso dejar de hacer todo lo que esté a mi alcance (menos levantarle la mano a alguien, por supuesto).
Ya, ya sé que lo sabes y que te la suda, pero me cuesta callarme cuando leo una y otra vez la misma gilipollez.
#16:
Que esperábais, si pudieran os fusilarían, los peperos son así de majos. Por la gracia de dios.
#8:
No sé, si miramos bien la definición de político, creo que los escarnios no van dirigidos contra lo que se supone que tiene que ser un político, estos van dirigidos contra un panda de hijos de puta (espero que no ofenda) ladrones, vendidos al mercado más carroñero que existe, pero contra los políticos no.. otra cosa es que diga que, se ordena identificar y detener a los que hagan escrache a los que se hacen pasar por políticos o a los que haciéndose pasar por políticos jodan al pueblo...ahí estaríamos jodios..
En fin, que empiecen a crear mártires, estos del gobierno se están empezando a poner nerviosos, vamos o van por buen camino...
#1 El problema es la ley ley d'Hondt. Un millón de votos repartidos por toda España consiguen menos escaños que unos cientos de miles en las grandes plazas. Y es precisamente en ellas donde las redes clientelares de los partidos gobernantes son más potentes, para asegurarse esos votos.
#88 Tienes razón en el fondo, pero en realidad el Sistema D´Hondt* tiene poca culpa de lo que mencionas. De lo que mencionas es culpable los pocos escaños que se reparten en cada circunscripción. En un escenario así ningún sistema de reparto puede funcionar. Estoy de acuerdo que el Sistema D'Hondt no es el mejor sistema que existe, pero tampoco es el mayor problema.
Para subsanar el escaso número de escaños por circunscripción se puede optar por 3 vías:
A) Aumentar el número de escaños en el Congreso, de tal modo que a cada circunscripción le correspondan más escaños.
B) Reducir el número de circunscripciones, de tal modo que con los mismos (o incluso menos) escaños, a cada circunscripción le correspondan más escaños. Dentro de esta tendríamos varias opciones:
_I) Circunscripciones autonómicas. Sería una opción mejor que la de ahora, aunque aún así habrían comunidades como Cantabria o La Rioja con un sistema tan deficiente como el actual.
_II) Circunscripciones por unión de provincias. Se trararía de unir provincias cercanas hasta obtener circunscripciones con similar número de habitantes, para que a cada una le pertenezcan los mismos escaños. El único problema es que no tiene sentido unir provincias de autonomías diferentes, le quitas el único motivo por el cual se hace más de una circunscripción.
_III) Circunscripción única. Este sería el que yo elegiría. Nada de tirar los votos a la basura en una provincia para que luego falten en otra. El Presidente Gobierna y legisla para toda España, es razonable, pues, que los votos emitidos en Asturias tengan el mismo peso que los emitidos en Madrid.
C) A+B. No digo que sea ni mejor, ni peor, simplemente es una tercera opción que debía de mencionar.
Personalmente yo apuesto por una vía diferente. Que el reparto de escaños se haga con el sistema que se desee... y que ello sólo sirva para los debates, mientras que para las votaciones se haga a través de un representante cuyo voto tendrá un peso proporcional al porcentaje de votos obtenidos en las elecciones. Dejo "a gusto del consumidor" el hacer, o no, una criba para los partidos que no alcancen un porcentaje mínimo de votos (la cribas entre el 0,5 y el 3% las veo razonables, aunque yo me acercaría más a la primera cifra que a la segunda) no entren a votar, y el porcentaje a considerar sea el de votos repartidos a partidos con un X% o más.
Lo llevan clarinete si creen que a base de represión van a detener a la PAH, al 15 m, a los médicos, a los maestros, a los parados, a los jubilados, a los jóvenes que no tienen futuro por no haber vendido su alma a las NNGG de PPSOE.... estos gilipollas no se han enterado que somos el 99% y ellos y sus amos el 1%.
Al final todos los movimientos sociales acaban encontrándose con la represión por parte del Régimen.
1ºIgnorar-tratar de silenciar
2ºCondescendencia (tienen cierta razón pero no son realistas, eso que piden no puede ser, etc)
3ºGuerra mediático a través de los medios de propaganda
4ºCriminalización (radicales, grupos de ultraizquierda y el inevitable "amigos de la ETA")
5ºRepresión: multas, detenciones, violencia policial, montajes policiales (Alfon)
Aplicable a 15M, mareas verde, marea blanca, huelgas...
No sé, si miramos bien la definición de político, creo que los escarnios no van dirigidos contra lo que se supone que tiene que ser un político, estos van dirigidos contra un panda de hijos de puta (espero que no ofenda) ladrones, vendidos al mercado más carroñero que existe, pero contra los políticos no.. otra cosa es que diga que, se ordena identificar y detener a los que hagan escrache a los que se hacen pasar por políticos o a los que haciéndose pasar por políticos jodan al pueblo...ahí estaríamos jodios..
En fin, que empiecen a crear mártires, estos del gobierno se están empezando a poner nerviosos, vamos o van por buen camino...
Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.
#54 El escrache es una consecuencia a la que ellos han dado/están dando pié, por que ellos pueden hacer cosas moralmente/políticamente "ilegales" y nosotros no? la ley está para servir al pueblo no servirles a ellos.
El tiempo dirá si el escrache es un error o el camino a seguir, de todos doy por sentado que el que lo hace no lo hace por gusto.
#55 Eres tú quien no sabe qué significa esa frase.
"El fin no justifica los medios" significa que no puedes hacer cualquier cosa con tal de llegar a un determinado fin. Un fin puede ser muy loable, pero si los medios son éticamente reprobables no puedes argumentar que los utilizar para llegar a ese fin.
Por ejemplo, tu fin es sacarte una carrera. Pero eso no justificaría que hicieras chuletas o copiaras con tal de aprobar los exámenes.
Dicho lo cual, no estoy de acuerdo con que el escrache tuvo unos antecedentes históricos "nada buenos". Se trata originalmente de una protesta contra políticos que habían cometido crímenes horribles durante la dictadura argentina y que nunca fueron juzgados. Como se decía (y como también se dice ahora, aunque en un contexto distinto), "si no hay justicia hay escrache". De verdad que lo entiendo, se trata de una situación límite (nada que ver con silbar a un político porque no te cae bien, pongamos por caso que han torturado y asesinado a familiares tuyos y los responsables viven felices como si nada). El antecedente histórico que no es nada bueno no es el escrache en sí, sino la falta de justicia que hubo y que causó que la gente se indignara.
#82 Entonces seria, el fin no justifica TODOS los medios.
No obstante, de esta vez no me sirve del todo la cita de Maquiavelo, sin la de un personaje ficticio, SPOK.
"Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos"
Y lo que quiero decir con esto, es que en algunas ocasiones el fin justifica casi todos los medios. Siempre y cuando sean en beneficio de la mayoría sin llevarse por delante a ningún inocente. La gente aquí esta harta de esta Casta de politicuchos que se agarran al poder como unas rémoras o parásitos a su cargo. Hay que intentar echarlos por todos los medios, y uno de ellos es estos, ellos dejan a la gente sin casas? pues nosotros nos plantamos delante de sus mansiones.
Por ultimo, nosotros lo único que queremos es vivir dignamente y sin que nos quiten lo que es nuestro. Y si los de arriba se proponen jodernos, que sepan que les vamos a plantar cara, pues ya que en las leyes no se puede confiar porque la justicia esta secuestrada. Habra que hacer uso de la desobediencia civil.
#82 Esto que dices no tiene ningún sentido, es mas, es una contradicción irrealizable, te pongo un ejemplo.
Si dices que el escrache no es justificable porque se trata de un medio eticamente reprobable supongo que consideraras que golpear, matar o condenar a la miseria a una persona tambien es éticamente reprobable.
Imagina la siguiente situación, un policia de los bueno tiene que evitar que un criminal se fugue con una cartera robada a una viejecita, o que un policia de los malos tiene que dispersar una manifestación. Su única opción es golpear y causar daño a las personas porque si no estas les ignorarán.
Pues bien, da igual en que policía te fijes, siguiendo la premisa "El fin no justifica los medios" en realidad su acto no está justificado en ninguno de los dos casos porque el fin no es relevante, el acto es en si mismo reprobable independientemente del contexto, lo que, es incoherente dado que el acto forma parte d una situación que es un todo indisoluble.
Pero lo voy a llevar mas alla, si alguien intentase asesinarte y tu tuvieses que luchar por tu vida, tampoco podrías hacerlo, porque el fin "Proteger tu vida" tampoco justifica la violencia.
En resumen, esa frase está muy bien para hacer eslogans y venderse politicamente como el mas bueno/Gandhi/Happypacifista del mundo, pero la realidad es que cualquier acto se justifica por su fin siempre.
#13 justo lo contrario!!!! las ideas y propuestas de PAH son tan antidemocraticas, injustas, inmorales e ilegales, que solo pueden usar medios como el escrache. A mi no me soprende nada que colau y compañia usen esos medios.
#15 Ya tenemos a los franquistas con sus grises reconvertidos en maderos, no te extrañe que de aquí a nada nos vuelvan a montar los "Juegos Sindicales", que tuvieron gran predicamento en los 60.
A partir de ahora se acabaron los escraches, sólo se van a hacer actos de ensalzamiento de la bondad, la belleza, la capacidad de gestión y la solidaridad de nuestros políticos... en su puta cara, pero sólo piropos.
identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos (presión de los de abajo hacia los de arriba) pero nada para los que pasan la apisonadora desde arriba sobre los de abajo
Pues un afectado por una hipoteca y a punto de ser deshauciado, poco tiene que perder y en la celda de comisaria y/o cárcel hay techo y tienen la obligación de darte comida y agua....
Para ti la libertad debe ser algo baladí porque llevas una vida acomodada, donde te dan todas las facilidades , y lo más trágico que te puede pasar es que se te caiga el ADSL o el Whatsapp
¿ Puedes contartos tu situacion ? ¿ Tienes trabajo ? ¿ Hipoteca ? ¿ Hijos ?
Porque aconsejar a otros lo que tienen que hacer, hay que tener un par de huevos ...
Para mí la libertad no es un tema baladi. Pero la gran mayoría de los españoles hace tiempo han dejado de luchar por sus libertades para luchar por sus derechos y dentro de poco, quiza esos ciudadanos empezarán a luchar por su supervivencia.
Tú si has "aconsejado" con tus comentarios a otros usuarios en otras noticias como tienen que pensar en determinados asuntos, sin mucho éxito.
Edito: Mi situación personal es que padezco un cancer y por eso me entretengo los últimos momentos de mi vida leyendo noticias en Internet.
Si los lobby acosan a los políticos, es el funcionamiento "normal" de la "democracia". Si los ciudadanos reivindican derechos, se llama delito. El ciudadano, cada vez con menos derechos y libertades. Un sistema que necesita incrementar la represión para doblegar al ciudadano es un sistema que ha perdido toda legitimidad.
#66 Mentira, no es delito reivindicar, ni protestar, ni acosar. La noticia dice que si se comete delito mientras se protesta, que se detenga a quienes lo comentan. Nada nuevo.
#68 No es delito de iure* pero sí de facto, según la conducta de este gobierno.
Un ejemplo lo tienes en la noticia del otro día sobre Basagoiti*, donde comparaba a la PAH con eta en un intento de establecer una metonimia del delito. El argumento que intentó usar Basagoiti sería algo así: "los de la PAH son como eta; eta son delincuentes; la PAH son delincuentes".
Según este gobierno, los miembros de la PAH son delincuentes de facto. El siguiente paso, es convertir a los miembros de la plataforma en delincuentes de iure, de ahí las reformas de Gallardón...
#30 Te he explicado, persona con dificultad para entender el lenguaje escrito, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por lo tanto lo que has puesto encima de la mesa es un intento bastante tosco por manipular. Vamos, a lo que te dedicas por aquí:
Es mi opinión, claro, y por eso voto negativo tu comentario, como si fuera un meneo sensacionalista o erróneo. Creo que no te lo puedo explicar con más claridad, si no te da la cabeza no es mi problema.
#40 No, es más fácil: todo lo que me parece erróneo me parece erróneo. A ver si ahora no voy a poder tener una opinión que no se ajuste a tu amplísima y muy formada visión del mundo.
La PAH y STOP desahucios seguirán con su principal labor, q además del escrache, es paralizar cualquier desahucio para el q tengamos medios y argumentos.
Espero que los que organizan los escraches no hagan varios escraches a la vez en distintos puntos de la ciudad, eso dificultaria la orden que tiene la policia de practicar el terrorismo de estado.
También espero que los que organizan los escraches no lo hagan en dias festivos o en dias laborables a partir de las 23h, en esos momentos es turno de noche y la policia no podria abarcar varios escraches a la vez, dificultando la represión que quieren aplicar nuestros choriz...digooo politicos.
Sr. Rajoy,
Reprimir, amedrentar, criminalizar y tratar de infundir terror en los ciudadanos no es una estrategia que vaya a funcionar. Mucho me temo que van ustedes a conseguir el efecto contrario al buscado.
Viven ustedes anclados en el pasado, en tiempos en los que la comunicacion entre los ciudadanos era casi imposible, la autoorganizacion compleja y los medios de informacion unicos. Por fortuna esto ha cambiado, ahora los ciudadanos accedemos a la informacion de forma rapida, disponemos de infintas fuentes donde informarnos y de eficaces medios para autoorganizarnos. Es una situacion nueva y compleja para todos y deberian ustedes hacer uso de mayor prudencia pues nadie sabe donde puede llevarnos.
Aquí niños, tenemos nuestra amada democracia gracias a la transición. No te manifiestes por el bien común porque eres un pseudoterrorista, no hagas actos de denuncia porque eres un peligroso extremista y ni se te ocurra eso de la lucha armada porque eres ETA, quédate en casa viendo la TV, así serás un buen ciudadano. Sólo te podrás reunir con otros ciudadanos para alabar un trozo de madera por las calles, en procesiones, romerías, etc..., para celebrar una victoria deportiva, o los más jovenzuelos, cuando se dispongan a beber en manada en el "botellón" o cualquier fiesta organizada ( no valen las fiestas alternativas, tiene que estar detrás algún organismo público que la permita ). No es 1984 no, es 2013 queridos niños, y en esta sociedad viviréis, bienvenidos.
Primero desconozco en base a que articulo de la ley 1/92 de seguridad ciudadana podran utilizar para sancionar a alguien.Si se podra identificar, pero nada mas.
Segundo, no se puede detener por el hecho de realizar el escracheo, solo se podria detener en caso de que vayan acompañadas de unas amenazas graves, unas coacciones o un delito de lesiones por poner algun ejemplo.
#67 eres el mejor ejemplo del "y tú más"...
por lo menos espero que tengas el carnet de nuevas generaciones y saques algo de todo esto, porque si lo haces gratis sí que no lo entiendo
#36 Si está claro que la gente ahora mismo va al cuello contra el PP, que es entendible por como está haciendo las cosas. También es verdad que la culpa es en gran parte de la población que por no molestarse en informarse y saber lo que votaban ahora se sienten sorprendidos. Pero como digo, es de idiotas hacerse fan de uno u otro partido. Dejemos ya el y tu más. Ni veo necesario que se entre en recordar lo que pasaba con otro partido, ni veo necesario que se considere un comentario negativo. El problema no es como actua uno u otro partido el problema es el sistema que lo permite.
Es necesario recordar lo que hicieron para que no les vuelva a votar.
Porque ya están preparando el regreso ... Hay mucho estómago agradecido y nos estan preparando para el regreso.
Sólo advierto de eso
#44 Si tu intención es hacer ver que el otro 'bando' es parecido estoy de acuerdo. Pero hay que tener cuidado de no fomentar el y tu más y no luchar entre iguales y despistarnos del problema real. Eso es lo que nos ha llevado a como estamos ahora mismo, eso nos ha llevado a la corrupción y al expolio.
#50 Joder, pues éso dependerá de lo informada que esté la peña. Por ejemplo en lo que respecta a mi persona que estos dos partidos se vayan olvidando de mi voto DE POR VIDA.
#42 "Ni veo necesario que se entre en recordar lo que pasaba con otro partido"
Sí, sí es necesario recordar, en eso pienso como #44 , tener presente quien nos traicionó, cómo y cuándo, porque por muchas décadas que pasen no olvidaré:
1º Los 700 muertos y miles de afectados durante el mandato del miserable Adolfo Suarez.
2º La traición del hijo de la gran puta de Felipe González que tras ganar unas elecciones con el eslogan "De entrada OTAN no" traicionó a su pueblo, vendiéndonos para colmo de males a esa infamia de organización, como si fueramos una nación de tercera. Y, por si esto fuera poco, como colofón final dejó el país en la miseria gastándose lo que no tenía y abriéndole la puerta al fascista bigotón.
3º Como el asqueroso fascista de mierda Aznar, tras colocar los pilares de lo que después sería la burbuja que se cargó el país, nos metió en una guerra en la que nada pintábamos y que nadie excepto él y su chusma quería.
4º Tampoco pienso olvidar como el infame Zapatero se gastó lo que no teníamos sin hacer nada en ningún momento por frenar la burbuja de la que chupaba a placer mientras engañaba a todos (los que se dejaban) con lo de la "desaceleración".
Así que si tú quieres olvidar, por mí vale, igual así duermes tranquilo por las noches, yo prefiero odiarlos a muerte por si algún avatar de la vida me permite la venganza en alguno de ellos. Tres veces que murieran cada uno de ellos en la agonía más horrible me parecerían pocas.
"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
#99 Si lees el resto de mis comentarios veras que estoy de acuerdo contigo. Solo quería expresar, quizás no me explique bien, que no tiene sentido que nos peleemos entre iguales con el y tu más cuando siendo objetivos y como bien explicas, no es problema de uno u otro partido, sino del sistema político que permitimos y que en parte fomentamos votando a los dos mayoritarios porque por alguno de los motivos que expones nos cae mal otro partido.
Lo que te digo es que eres un manipulador al hacernos creer que el PSOE sólo modificaba leyes como los límites de velocidad.
Yo he puesto dos comentarios con dos enlaces. Es decir, informacion contrastada. Y ambos puntuados de forma negativos.
Los datos dan miedo a quien tiene algo que ocultar
Entonces, también hay que identificar al cobrador del frac, ¿no?
Porque en base los escraches son un cobrador del frag con más gente y distinta motivación.
O solo se van a prohibir cuando afecten a los políticos (o ciertos políticos)
La campaña repugnante que han hecho contra Ada Colau y la PAH, y esas comparaciones con ETA, y esas historias sobre subvenciones (vaya, una organización que defiende derechos sociales recibiendo subvenciones, qué drama) culminan en lo de siempre.
Leña y punto, que dijo aquel.
Lo que me encantaría saber es quién decide lo que es "escrache" y, por tanto, perseguible por la policía. Imagino que, como siempre, será "todo, a todos, y a la mínima".
Espero que les salga el tiro por la culata y esto sólo sirva para que haya más escraches.
Cada vez que leo noticias de este tipo recuerdo esta frase dicha por un general británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas "Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y difícil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”. Y pienso: ¿Cuándo reaccionará la sociedad española ante tanto abuso de sus autoridades?
#36 Yo estoy hasta los mismísimos de los fanboys del ppsoeiu. Yo soy exvotante del psoe y de iu. Y aconsejo a todos los que puedan que se larguen de este país. Esto no lo arregla nadie porque nunca votarán a alguien que pueda arreglarlo.
Cuando se silbaba a Zapatero en actos publicos, el comentario más votado en Meneame fue
Si todos nos dedicáramos a abuchear a todo el mundo con quien no estamos de acuerdo, esto sería un verdadero caos. Hay lugares y formas para demostrar disconformidad de forma civilizada.
#22 Tienes toda la razón, ahora al menos está la esperanza en que la gente se está empezando a dar cuenta de que la separación entre PP y PSOE no es más que una diferencia imaginaria para que la gente vote a un partido para que no gobierne el otro, cuando en realidad está dando el voto para que mantengan el poder los mismos de siempre. El problema no es ni Rajoy ni Zapatero, el problema es un sistema sin separación real de poderes y sin separación real entre las fuerzas políticas dominantes.
También es verdad que el caso concreto al que aludes tenía otras connotaciones, pero aún así no es mentira lo que dices.
#22 Yo no abucheo a todo el mundo con el que no estoy de acuerdo, ni se me pasa por la cabeza. Abucheo a la gente de un partido que ha dicho que va a votar en contra de una reforma que me parece imprescindible, dada la situación de emergencia en la que se encuentran miles de familias.
Tampoco he empezado por el abucheo. Primero vinieron manifestaciones, luego vinieron más manifestaciones, se firmaron peticiones, se escribieron millones de correos electrónicos, y ahora se está agotando el cauce legal.
A lo mejor a ti te da igual que a la gente la echen a la puta calle gracias a una ley injusta y antigua, pero a mí no, y no pienso dejar de hacer todo lo que esté a mi alcance (menos levantarle la mano a alguien, por supuesto).
Ya, ya sé que lo sabes y que te la suda, pero me cuesta callarme cuando leo una y otra vez la misma gilipollez.
A los que votan negativo a #22, haced el favor de no seguir con el juego de voto a PSOE porque me cae mal PP y viceversa. Cada uno puede que sus ideas encajen mas con uno o con otro, pero creo que hay cosas mucho más importantes. Hagamos un sistema con separación de poderes donde se gobierne para el pueblo y luego ya nos meteremos en ver de que color queremos las paredes.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero llegas tarde. ¿ No percibes ya el movimiento de posicionamiento que existe ? Dentro de 1 año será brutal, ya verás
#33 No, no se le vota negativo porque dice algo malo del PSOE. Es porque es pura demagogia lo que hace. Se basa en un comentario para reducirlo todo a su simplismo y al todos son/sois iguales. Creo que has caído en lo mismo que él.
Para él, votarle negativo es darle la razón, ya que que el resto le castiga por decir la verdad. Tiene un cacao mental fino.
#22 ¡Hola opinador! Si crees que lo que hizo Zapatero (uno de los peores presidentes que ha tenido nuestra nación) es comparable a lo que está haciendo el PP con su mayoría absoluta, háztelo mirar.
Sólo he puesto un dato , con referencias y contrastable.
A algunos no le sgusta mucho verse reflejado en el pasado.
Yo por ejemplo no voté PP ni PSOE en 2008 ni en 2011, pero muchos de los que sí lo hicieron, sacan pecho aquí.
#22 cuenta con mi positivo virtual, ya que no tengo suficiente karma por no defender siempre al Psoe y atacar sólo al PP.
-----
Estoy deseando que llegue el día en que el gobierno del barba nos obligue a saludarle con el brazo en alto con la excusa de que si no lo hacemos, somos ETA. Aun así la gente les seguirá votando. Que pena de país.
#22 Evidentemente, el contexto no es el mismo, ni por asomo. Yo no te abucheo porque me bajes el límite de velocidad a 110, ahora, si estás provocando suicidios y pobreza con tus medidas, entonces, la cosa cambia(y no soy el cigala).
Esto hacía el PSOE en 2008. No sólo modificaba los límites de velocidad, hipócritas.
Que bien que empleais la mentira que tanto criticais cuando os interesa
#22 : Lo más triste de todo esto es comprobar que hay muchos a los que, en el fondo, les jode la democracia. Por la derecha, no es noticia. Por la izquierda... la verdad, tampoco.
Comentarios
Muy muy relevante. Si encarcelan a Colau ya tiene 1000000 de votos.
#1 Correcto: ellos mismos la señalarían como la única luchadora y por ende como la mejor alternativa para el gobierno del país.
#1 El problema es la ley ley d'Hondt. Un millón de votos repartidos por toda España consiguen menos escaños que unos cientos de miles en las grandes plazas. Y es precisamente en ellas donde las redes clientelares de los partidos gobernantes son más potentes, para asegurarse esos votos.
#88 Tienes razón en el fondo, pero en realidad el Sistema D´Hondt* tiene poca culpa de lo que mencionas. De lo que mencionas es culpable los pocos escaños que se reparten en cada circunscripción. En un escenario así ningún sistema de reparto puede funcionar. Estoy de acuerdo que el Sistema D'Hondt no es el mejor sistema que existe, pero tampoco es el mayor problema.
Para subsanar el escaso número de escaños por circunscripción se puede optar por 3 vías:
A) Aumentar el número de escaños en el Congreso, de tal modo que a cada circunscripción le correspondan más escaños.
B) Reducir el número de circunscripciones, de tal modo que con los mismos (o incluso menos) escaños, a cada circunscripción le correspondan más escaños. Dentro de esta tendríamos varias opciones:
_I) Circunscripciones autonómicas. Sería una opción mejor que la de ahora, aunque aún así habrían comunidades como Cantabria o La Rioja con un sistema tan deficiente como el actual.
_II) Circunscripciones por unión de provincias. Se trararía de unir provincias cercanas hasta obtener circunscripciones con similar número de habitantes, para que a cada una le pertenezcan los mismos escaños. El único problema es que no tiene sentido unir provincias de autonomías diferentes, le quitas el único motivo por el cual se hace más de una circunscripción.
_III) Circunscripción única. Este sería el que yo elegiría. Nada de tirar los votos a la basura en una provincia para que luego falten en otra. El Presidente Gobierna y legisla para toda España, es razonable, pues, que los votos emitidos en Asturias tengan el mismo peso que los emitidos en Madrid.
C) A+B. No digo que sea ni mejor, ni peor, simplemente es una tercera opción que debía de mencionar.
Personalmente yo apuesto por una vía diferente. Que el reparto de escaños se haga con el sistema que se desee... y que ello sólo sirva para los debates, mientras que para las votaciones se haga a través de un representante cuyo voto tendrá un peso proporcional al porcentaje de votos obtenidos en las elecciones. Dejo "a gusto del consumidor" el hacer, o no, una criba para los partidos que no alcancen un porcentaje mínimo de votos (la cribas entre el 0,5 y el 3% las veo razonables, aunque yo me acercaría más a la primera cifra que a la segunda) no entren a votar, y el porcentaje a considerar sea el de votos repartidos a partidos con un X% o más.
Un saludo
* http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt
La palabra "represión" empieza a quedarse corta para este gobierno...
#4 Sí... Estamos llegando a dictadura. Pero rápido además.
Con vacaciones y alevosía. Venga, que de esto a identificar a los que "piensan por si mismos" falta cada vez menos.
100% Marca España
Lo llevan clarinete si creen que a base de represión van a detener a la PAH, al 15 m, a los médicos, a los maestros, a los parados, a los jubilados, a los jóvenes que no tienen futuro por no haber vendido su alma a las NNGG de PPSOE.... estos gilipollas no se han enterado que somos el 99% y ellos y sus amos el 1%.
Está claro que los escraches van por el buen camino.
Poner pegatinas o llamar al telefonillo, ¿es delito? pues eso.
Una vuelta de tuerca más. Cuando esto estalle los escraches les parecerán un juego de niños con la que se va a liar, pero ya será tarde.
Si te violan y abortas eres de la ETA.
Si te echan de tu casa y protestas eres de la ETA.
Estado represor en su apogeo!
Que esperábais, si pudieran os fusilarían, los peperos son así de majos. Por la gracia de dios.
Al final todos los movimientos sociales acaban encontrándose con la represión por parte del Régimen.
1ºIgnorar-tratar de silenciar
2ºCondescendencia (tienen cierta razón pero no son realistas, eso que piden no puede ser, etc)
3ºGuerra mediático a través de los medios de propaganda
4ºCriminalización (radicales, grupos de ultraizquierda y el inevitable "amigos de la ETA")
5ºRepresión: multas, detenciones, violencia policial, montajes policiales (Alfon)
Aplicable a 15M, mareas verde, marea blanca, huelgas...
No sé, si miramos bien la definición de político, creo que los escarnios no van dirigidos contra lo que se supone que tiene que ser un político, estos van dirigidos contra un panda de hijos de puta (espero que no ofenda) ladrones, vendidos al mercado más carroñero que existe, pero contra los políticos no.. otra cosa es que diga que, se ordena identificar y detener a los que hagan escrache a los que se hacen pasar por políticos o a los que haciéndose pasar por políticos jodan al pueblo...ahí estaríamos jodios..
En fin, que empiecen a crear mártires, estos del gobierno se están empezando a poner nerviosos, vamos o van por buen camino...
Relacionada: Escrache
Escrache
eldiario.esVosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.
"si se tratara de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente".
Nada de que ordenen detener por un escrache, salvo que sea delictivo.
¿Y esta noticia es de hoy ? Pensaba que los mandatarios estatales estaban todos celebrando la semana santa
#2 Esta noticia es de hoy y de 1970 a la vez.
#12 Curioso, por que el escrache también tiene antecedentes históricos, y nada buenos.
Por muy loables que sean las ideas de la PAH, el fin nunca justifica los medios.
#13 sí, antecedentes en los propios miembros del partido en el gobierno (y alguno de la oposición hoy también muy crítico con el tema). Rajoy: “El escrache es profundamente antidemocrático”/c15#c-15
Dentro de poco la antiterrorista aplicarán.
#13 Díselo a ellos, que con el fin de enriquecerse no les importa pisotearnos.
#52 Totalmente deacuerdo. Nadie niega que la PAH tenga toda la razón en lo que dicen.
Ahora si te parece continuamos hablando del escrache.
#54 El escrache es una consecuencia a la que ellos han dado/están dando pié, por que ellos pueden hacer cosas moralmente/políticamente "ilegales" y nosotros no? la ley está para servir al pueblo no servirles a ellos.
El tiempo dirá si el escrache es un error o el camino a seguir, de todos doy por sentado que el que lo hace no lo hace por gusto.
#13 El fin nunca justifica los medios?
Sabes lo que significa esa frase?
Mi fin es sacarme una carrera, el medio es estudiar, no esta justificado?...
#55 Eres tú quien no sabe qué significa esa frase.
"El fin no justifica los medios" significa que no puedes hacer cualquier cosa con tal de llegar a un determinado fin. Un fin puede ser muy loable, pero si los medios son éticamente reprobables no puedes argumentar que los utilizar para llegar a ese fin.
Por ejemplo, tu fin es sacarte una carrera. Pero eso no justificaría que hicieras chuletas o copiaras con tal de aprobar los exámenes.
Dicho lo cual, no estoy de acuerdo con que el escrache tuvo unos antecedentes históricos "nada buenos". Se trata originalmente de una protesta contra políticos que habían cometido crímenes horribles durante la dictadura argentina y que nunca fueron juzgados. Como se decía (y como también se dice ahora, aunque en un contexto distinto), "si no hay justicia hay escrache". De verdad que lo entiendo, se trata de una situación límite (nada que ver con silbar a un político porque no te cae bien, pongamos por caso que han torturado y asesinado a familiares tuyos y los responsables viven felices como si nada). El antecedente histórico que no es nada bueno no es el escrache en sí, sino la falta de justicia que hubo y que causó que la gente se indignara.
#82 Entonces seria, el fin no justifica TODOS los medios.
No obstante, de esta vez no me sirve del todo la cita de Maquiavelo, sin la de un personaje ficticio, SPOK.
"Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos"
Y lo que quiero decir con esto, es que en algunas ocasiones el fin justifica casi todos los medios. Siempre y cuando sean en beneficio de la mayoría sin llevarse por delante a ningún inocente. La gente aquí esta harta de esta Casta de politicuchos que se agarran al poder como unas rémoras o parásitos a su cargo. Hay que intentar echarlos por todos los medios, y uno de ellos es estos, ellos dejan a la gente sin casas? pues nosotros nos plantamos delante de sus mansiones.
Por ultimo, nosotros lo único que queremos es vivir dignamente y sin que nos quiten lo que es nuestro. Y si los de arriba se proponen jodernos, que sepan que les vamos a plantar cara, pues ya que en las leyes no se puede confiar porque la justicia esta secuestrada. Habra que hacer uso de la desobediencia civil.
#84 Sí, si estoy de acuerdo. Con la cita que has hecho, con las protestas, con la desobediencia civil. En otros tiempos hasta montaban revoluciones.
#86 En este pais hay mucho miedo y poca organización para revoluciones...
#82 Esto que dices no tiene ningún sentido, es mas, es una contradicción irrealizable, te pongo un ejemplo.
Si dices que el escrache no es justificable porque se trata de un medio eticamente reprobable supongo que consideraras que golpear, matar o condenar a la miseria a una persona tambien es éticamente reprobable.
Imagina la siguiente situación, un policia de los bueno tiene que evitar que un criminal se fugue con una cartera robada a una viejecita, o que un policia de los malos tiene que dispersar una manifestación. Su única opción es golpear y causar daño a las personas porque si no estas les ignorarán.
Pues bien, da igual en que policía te fijes, siguiendo la premisa "El fin no justifica los medios" en realidad su acto no está justificado en ninguno de los dos casos porque el fin no es relevante, el acto es en si mismo reprobable independientemente del contexto, lo que, es incoherente dado que el acto forma parte d una situación que es un todo indisoluble.
Pero lo voy a llevar mas alla, si alguien intentase asesinarte y tu tuvieses que luchar por tu vida, tampoco podrías hacerlo, porque el fin "Proteger tu vida" tampoco justifica la violencia.
En resumen, esa frase está muy bien para hacer eslogans y venderse politicamente como el mas bueno/Gandhi/Happypacifista del mundo, pero la realidad es que cualquier acto se justifica por su fin siempre.
#55 en realidad, has dicho una gilipollez.
#94 Cuando hables como una persona y con educación te responderé.
#13 justo lo contrario!!!! las ideas y propuestas de PAH son tan antidemocraticas, injustas, inmorales e ilegales, que solo pueden usar medios como el escrache. A mi no me soprende nada que colau y compañia usen esos medios.
#71
#72
El escrache no es ilegal y es una forma legitima de protesta.
Pero no hace mucho, en Meneame, a la gente que lo practicaba se le llamaba fascista.
#13 Valiente estupidez, el fin SIEMPRE justifica los medios, y en política Maquiavelo va a misa.
#15 Ya tenemos a los franquistas con sus grises reconvertidos en maderos, no te extrañe que de aquí a nada nos vuelvan a montar los "Juegos Sindicales", que tuvieron gran predicamento en los 60.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1965/05/02/101.html
c/c #12
Este gobierno que deje de llamarse democrático, está gobernando como una dictadura pura y dura.
A partir de ahora se acabaron los escraches, sólo se van a hacer actos de ensalzamiento de la bondad, la belleza, la capacidad de gestión y la solidaridad de nuestros políticos... en su puta cara, pero sólo piropos.
Mañana se aprobará la nueva "ley de evitación y enjuiciamiento por librepensamiento"
#41 ¿Y tu puedes contarnos que tal la vida en el cuartel?
Por que la defensa del cuerpo y lo de los interrogatorios esta claro que es lo tuyo.
Por cierto si lo hubiera realmente "aconsejado" ¿le denunciariais?
identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos (presión de los de abajo hacia los de arriba) pero nada para los que pasan la apisonadora desde arriba sobre los de abajo
Métodos de policía política como la stasi o brigada político social pero no valdrán para NADA
Bueno, seguro q los policias no lo hacen...
Para eso son funcionarios y tienen el puesto fijo, no? Para q no cedan ante las presiones de los politicos.....
.......
......
......
MUAHAHAHAHAHA
Y si despues les tiene que dar de ostias de ostias les daran...
En #29 es les tieneN, no les tiene, q estoy en el movil y no puedo ni editar
Que vaya la policia a proteger a los políticos y que deje a los ciudadanos, me parece muyyy lógico
Pues un afectado por una hipoteca y a punto de ser deshauciado, poco tiene que perder y en la celda de comisaria y/o cárcel hay techo y tienen la obligación de darte comida y agua....
#39
Para ti la libertad debe ser algo baladí porque llevas una vida acomodada, donde te dan todas las facilidades , y lo más trágico que te puede pasar es que se te caiga el ADSL o el Whatsapp
¿ Puedes contartos tu situacion ? ¿ Tienes trabajo ? ¿ Hipoteca ? ¿ Hijos ?
Porque aconsejar a otros lo que tienen que hacer, hay que tener un par de huevos ...
#41 Yo no he aconsejado a nadie. He hecho una observacion: esa gente tiene poco que perder.
Te invito a leer de nuevo mi comentario #39
Para mí la libertad no es un tema baladi. Pero la gran mayoría de los españoles hace tiempo han dejado de luchar por sus libertades para luchar por sus derechos y dentro de poco, quiza esos ciudadanos empezarán a luchar por su supervivencia.
Tú si has "aconsejado" con tus comentarios a otros usuarios en otras noticias como tienen que pensar en determinados asuntos, sin mucho éxito.
Edito: Mi situación personal es que padezco un cancer y por eso me entretengo los últimos momentos de mi vida leyendo noticias en Internet.
Otro paso mas para legalizar la dictadura actual. De a poquito lo estan haciendo.
No son listos no...
Si los lobby acosan a los políticos, es el funcionamiento "normal" de la "democracia". Si los ciudadanos reivindican derechos, se llama delito. El ciudadano, cada vez con menos derechos y libertades. Un sistema que necesita incrementar la represión para doblegar al ciudadano es un sistema que ha perdido toda legitimidad.
#66 Mentira, no es delito reivindicar, ni protestar, ni acosar. La noticia dice que si se comete delito mientras se protesta, que se detenga a quienes lo comentan. Nada nuevo.
#68 No es delito de iure* pero sí de facto, según la conducta de este gobierno.
Un ejemplo lo tienes en la noticia del otro día sobre Basagoiti*, donde comparaba a la PAH con eta en un intento de establecer una metonimia del delito. El argumento que intentó usar Basagoiti sería algo así: "los de la PAH son como eta; eta son delincuentes; la PAH son delincuentes".
Según este gobierno, los miembros de la PAH son delincuentes de facto. El siguiente paso, es convertir a los miembros de la plataforma en delincuentes de iure, de ahí las reformas de Gallardón...
* http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4702616/03/13/Basagoiti-Lo-que-hace-la-PAH-es-calcadito-a-lo-que-hacian-los-etarras.html
Datos de interés
http://www.interior.gob.es/directorio-30/servicios-centrales-25/secretaria-de-estado-de-seguridad-29?locale=es
#30 Te he explicado, persona con dificultad para entender el lenguaje escrito, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por lo tanto lo que has puesto encima de la mesa es un intento bastante tosco por manipular. Vamos, a lo que te dedicas por aquí:
Bárcenas 'indica' a Gallardón el camino para desactivar el caso Gürtel/c11#c-11
Es mi opinión, claro, y por eso voto negativo tu comentario, como si fuera un meneo sensacionalista o erróneo. Creo que no te lo puedo explicar con más claridad, si no te da la cabeza no es mi problema.
#37
Claro, todo lo que no te gusta es erróneo.
Buen plan llevas. Espero que algún día no tildes de errónea a las personas que no te gustan
#40 No, es más fácil: todo lo que me parece erróneo me parece erróneo. A ver si ahora no voy a poder tener una opinión que no se ajuste a tu amplísima y muy formada visión del mundo.
... y los políticos siguieron viviendo en sus torres de cristal .
Para esto si que son fulminantes, los cabrones >(
La PAH y STOP desahucios seguirán con su principal labor, q además del escrache, es paralizar cualquier desahucio para el q tengamos medios y argumentos.
Sí, incluso los de los cargos públicos del PP Paralizan el desahucio de la edil del PP de Rafal al llegar a un acuerdo con la entidad bancaria
Paralizan el desahucio de la edil del PP de Rafal ...
europapress.esAquí hay bastante más corazón que en esta panda de insensibles que carecen de vocación de servicio público.
Espero que los que organizan los escraches no hagan varios escraches a la vez en distintos puntos de la ciudad, eso dificultaria la orden que tiene la policia de practicar el terrorismo de estado.
También espero que los que organizan los escraches no lo hagan en dias festivos o en dias laborables a partir de las 23h, en esos momentos es turno de noche y la policia no podria abarcar varios escraches a la vez, dificultando la represión que quieren aplicar nuestros choriz...digooo politicos.
Sr. Rajoy,
Reprimir, amedrentar, criminalizar y tratar de infundir terror en los ciudadanos no es una estrategia que vaya a funcionar. Mucho me temo que van ustedes a conseguir el efecto contrario al buscado.
Viven ustedes anclados en el pasado, en tiempos en los que la comunicacion entre los ciudadanos era casi imposible, la autoorganizacion compleja y los medios de informacion unicos. Por fortuna esto ha cambiado, ahora los ciudadanos accedemos a la informacion de forma rapida, disponemos de infintas fuentes donde informarnos y de eficaces medios para autoorganizarnos. Es una situacion nueva y compleja para todos y deberian ustedes hacer uso de mayor prudencia pues nadie sabe donde puede llevarnos.
¡¡DISUELVANSE!!!
Próximo eslogan de los fascistas pperos....
Antes de las manifestaciones detenían y acosaban a manifestantes... pero eso no importa.
Para agosto sera obligatorio llamar a Mariano, AMADO LIDER
Aquí niños, tenemos nuestra amada democracia gracias a la transición. No te manifiestes por el bien común porque eres un pseudoterrorista, no hagas actos de denuncia porque eres un peligroso extremista y ni se te ocurra eso de la lucha armada porque eres ETA, quédate en casa viendo la TV, así serás un buen ciudadano. Sólo te podrás reunir con otros ciudadanos para alabar un trozo de madera por las calles, en procesiones, romerías, etc..., para celebrar una victoria deportiva, o los más jovenzuelos, cuando se dispongan a beber en manada en el "botellón" o cualquier fiesta organizada ( no valen las fiestas alternativas, tiene que estar detrás algún organismo público que la permita ). No es 1984 no, es 2013 queridos niños, y en esta sociedad viviréis, bienvenidos.
Primero desconozco en base a que articulo de la ley 1/92 de seguridad ciudadana podran utilizar para sancionar a alguien.Si se podra identificar, pero nada mas.
Segundo, no se puede detener por el hecho de realizar el escracheo, solo se podria detener en caso de que vayan acompañadas de unas amenazas graves, unas coacciones o un delito de lesiones por poner algun ejemplo.
#67 eres el mejor ejemplo del "y tú más"...
por lo menos espero que tengas el carnet de nuevas generaciones y saques algo de todo esto, porque si lo haces gratis sí que no lo entiendo
#36 Si está claro que la gente ahora mismo va al cuello contra el PP, que es entendible por como está haciendo las cosas. También es verdad que la culpa es en gran parte de la población que por no molestarse en informarse y saber lo que votaban ahora se sienten sorprendidos. Pero como digo, es de idiotas hacerse fan de uno u otro partido. Dejemos ya el y tu más. Ni veo necesario que se entre en recordar lo que pasaba con otro partido, ni veo necesario que se considere un comentario negativo. El problema no es como actua uno u otro partido el problema es el sistema que lo permite.
#42
Es necesario recordar lo que hicieron para que no les vuelva a votar.
Porque ya están preparando el regreso ... Hay mucho estómago agradecido y nos estan preparando para el regreso.
Sólo advierto de eso
#44 Si tu intención es hacer ver que el otro 'bando' es parecido estoy de acuerdo. Pero hay que tener cuidado de no fomentar el y tu más y no luchar entre iguales y despistarnos del problema real. Eso es lo que nos ha llevado a como estamos ahora mismo, eso nos ha llevado a la corrupción y al expolio.
#50 Joder, pues éso dependerá de lo informada que esté la peña. Por ejemplo en lo que respecta a mi persona que estos dos partidos se vayan olvidando de mi voto DE POR VIDA.
#42 "Ni veo necesario que se entre en recordar lo que pasaba con otro partido"
Sí, sí es necesario recordar, en eso pienso como #44 , tener presente quien nos traicionó, cómo y cuándo, porque por muchas décadas que pasen no olvidaré:
1º Los 700 muertos y miles de afectados durante el mandato del miserable Adolfo Suarez.
2º La traición del hijo de la gran puta de Felipe González que tras ganar unas elecciones con el eslogan "De entrada OTAN no" traicionó a su pueblo, vendiéndonos para colmo de males a esa infamia de organización, como si fueramos una nación de tercera. Y, por si esto fuera poco, como colofón final dejó el país en la miseria gastándose lo que no tenía y abriéndole la puerta al fascista bigotón.
3º Como el asqueroso fascista de mierda Aznar, tras colocar los pilares de lo que después sería la burbuja que se cargó el país, nos metió en una guerra en la que nada pintábamos y que nadie excepto él y su chusma quería.
4º Tampoco pienso olvidar como el infame Zapatero se gastó lo que no teníamos sin hacer nada en ningún momento por frenar la burbuja de la que chupaba a placer mientras engañaba a todos (los que se dejaban) con lo de la "desaceleración".
Así que si tú quieres olvidar, por mí vale, igual así duermes tranquilo por las noches, yo prefiero odiarlos a muerte por si algún avatar de la vida me permite la venganza en alguno de ellos. Tres veces que murieran cada uno de ellos en la agonía más horrible me parecerían pocas.
"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".
Un saludo
#99 Si lees el resto de mis comentarios veras que estoy de acuerdo contigo. Solo quería expresar, quizás no me explique bien, que no tiene sentido que nos peleemos entre iguales con el y tu más cuando siendo objetivos y como bien explicas, no es problema de uno u otro partido, sino del sistema político que permitimos y que en parte fomentamos votando a los dos mayoritarios porque por alguno de los motivos que expones nos cae mal otro partido.
Y a esto queridos niños, se le llama FASCISMO.
¿Solamente a políticos? Entonces con los banqueros tenemos el campo libre, ¿no?
#69
Lo que te digo es que eres un manipulador al hacernos creer que el PSOE sólo modificaba leyes como los límites de velocidad.
Yo he puesto dos comentarios con dos enlaces. Es decir, informacion contrastada. Y ambos puntuados de forma negativos.
Los datos dan miedo a quien tiene algo que ocultar
#70 Ok. Pasemos a este argumento: "En contextos distintos, las reacciones de los ciudadanos son distintos." Puedes tomarlo hasta como axioma.
Entonces, también hay que identificar al cobrador del frac, ¿no?
Porque en base los escraches son un cobrador del frag con más gente y distinta motivación.
O solo se van a prohibir cuando afecten a los políticos (o ciertos políticos)
La política del miedo...
La campaña repugnante que han hecho contra Ada Colau y la PAH, y esas comparaciones con ETA, y esas historias sobre subvenciones (vaya, una organización que defiende derechos sociales recibiendo subvenciones, qué drama) culminan en lo de siempre.
Leña y punto, que dijo aquel.
Lo que me encantaría saber es quién decide lo que es "escrache" y, por tanto, perseguible por la policía. Imagino que, como siempre, será "todo, a todos, y a la mínima".
Espero que les salga el tiro por la culata y esto sólo sirva para que haya más escraches.
Yo haria los escrache a los votantes del PP
Cada vez que leo noticias de este tipo recuerdo esta frase dicha por un general británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas "Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y difícil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”. Y pienso: ¿Cuándo reaccionará la sociedad española ante tanto abuso de sus autoridades?
#36 Yo estoy hasta los mismísimos de los fanboys del ppsoeiu. Yo soy exvotante del psoe y de iu. Y aconsejo a todos los que puedan que se larguen de este país. Esto no lo arregla nadie porque nunca votarán a alguien que pueda arreglarlo.
Sin embargo las leyes que hay contra los políticos de hacer lo que les de la gana se la pasan por el forro de sus santísimos.
Echar una familia a la calle sí que mola, ahora que vengan a pedirte explicaciones ya no mola tanto eh.
Son una panda de hijos de puta sin alma.
MARCA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quiénes son los terroristas?, ¡qué no nos sigan tomando por idiotas!, ¡qué todo el mundo se entere!.
Si no fueran políticos, ni se molestaban.
De como una noticia sensacionalista termina en una merienda para trolls!
La policia del pensamiento, cada vez más cerca.
Cada vez menos vías de protesta... Y cuando reviente la olla a presión se echarán las manos a la cabeza.
Cuando se silbaba a Zapatero en actos publicos, el comentario más votado en Meneame fue
Si todos nos dedicáramos a abuchear a todo el mundo con quien no estamos de acuerdo, esto sería un verdadero caos. Hay lugares y formas para demostrar disconformidad de forma civilizada.
desfile-fiesta-nacional-comienza-gritos-contra-zapatero/1#c-4
El desfile de la Fiesta Nacional comienza con grit...
elmundo.esQué util es la hemeroteca. Para todos
#22 Tienes toda la razón, ahora al menos está la esperanza en que la gente se está empezando a dar cuenta de que la separación entre PP y PSOE no es más que una diferencia imaginaria para que la gente vote a un partido para que no gobierne el otro, cuando en realidad está dando el voto para que mantengan el poder los mismos de siempre. El problema no es ni Rajoy ni Zapatero, el problema es un sistema sin separación real de poderes y sin separación real entre las fuerzas políticas dominantes.
También es verdad que el caso concreto al que aludes tenía otras connotaciones, pero aún así no es mentira lo que dices.
#22 Yo no abucheo a todo el mundo con el que no estoy de acuerdo, ni se me pasa por la cabeza. Abucheo a la gente de un partido que ha dicho que va a votar en contra de una reforma que me parece imprescindible, dada la situación de emergencia en la que se encuentran miles de familias.
Tampoco he empezado por el abucheo. Primero vinieron manifestaciones, luego vinieron más manifestaciones, se firmaron peticiones, se escribieron millones de correos electrónicos, y ahora se está agotando el cauce legal.
A lo mejor a ti te da igual que a la gente la echen a la puta calle gracias a una ley injusta y antigua, pero a mí no, y no pienso dejar de hacer todo lo que esté a mi alcance (menos levantarle la mano a alguien, por supuesto).
Ya, ya sé que lo sabes y que te la suda, pero me cuesta callarme cuando leo una y otra vez la misma gilipollez.
#27
Yo sólo he puesto un dato encima de la mesa. Con referencias.
Veo que el dato no te gusta, por eso lo penalizas.
Es decir, no ves bien mostrar la realidad.
No me gusta tu forma de actuar. Parece de otra época
#22 Y en esos tiempos lo bien que vivíamos...
esos... no volverán.
G.A. Bécquer y yo.
A los que votan negativo a #22, haced el favor de no seguir con el juego de voto a PSOE porque me cae mal PP y viceversa. Cada uno puede que sus ideas encajen mas con uno o con otro, pero creo que hay cosas mucho más importantes. Hagamos un sistema con separación de poderes donde se gobierne para el pueblo y luego ya nos meteremos en ver de que color queremos las paredes.
#33
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero llegas tarde. ¿ No percibes ya el movimiento de posicionamiento que existe ? Dentro de 1 año será brutal, ya verás
#33 No, no se le vota negativo porque dice algo malo del PSOE. Es porque es pura demagogia lo que hace. Se basa en un comentario para reducirlo todo a su simplismo y al todos son/sois iguales. Creo que has caído en lo mismo que él.
Para él, votarle negativo es darle la razón, ya que que el resto le castiga por decir la verdad. Tiene un cacao mental fino.
#22 ¡Hola opinador! Si crees que lo que hizo Zapatero (uno de los peores presidentes que ha tenido nuestra nación) es comparable a lo que está haciendo el PP con su mayoría absoluta, háztelo mirar.
#34
Sólo he puesto un dato , con referencias y contrastable.
A algunos no le sgusta mucho verse reflejado en el pasado.
Yo por ejemplo no voté PP ni PSOE en 2008 ni en 2011, pero muchos de los que sí lo hicieron, sacan pecho aquí.
#22 cuenta con mi positivo virtual, ya que no tengo suficiente karma por no defender siempre al Psoe y atacar sólo al PP.
-----
Estoy deseando que llegue el día en que el gobierno del barba nos obligue a saludarle con el brazo en alto con la excusa de que si no lo hacemos, somos ETA. Aun así la gente les seguirá votando. Que pena de país.
#22 Evidentemente, el contexto no es el mismo, ni por asomo. Yo no te abucheo porque me bajes el límite de velocidad a 110, ahora, si estás provocando suicidios y pobreza con tus medidas, entonces, la cosa cambia(y no soy el cigala).
#60
Chacón dice que Madrid tendrá, desde 2008, seis juzgados para agilizar desahucios
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/suvivienda/1195660268.html
Esto hacía el PSOE en 2008. No sólo modificaba los límites de velocidad, hipócritas.
Que bien que empleais la mentira que tanto criticais cuando os interesa
#67 Si me vas a decir que la cantidad de medidas impopulares fue mayor con el PSOE que con el PP, entonces la mentira corre de tu cuenta.
#22 : Lo más triste de todo esto es comprobar que hay muchos a los que, en el fondo, les jode la democracia. Por la derecha, no es noticia. Por la izquierda... la verdad, tampoco.