Hace 10 años | Por Radical_me a appleweblog.com
Publicado hace 10 años por Radical_me a appleweblog.com

iOS 7 muestra el rastreo de ubicaciones en un mapa y guarda un historial de las mismas para ofrecer información útil al usuario y agilizar algunas funciones del sistema, cosa que ya estaba presente desde iOS 4.0 y no supone ningún peligro para el usuario.

Comentarios

D

Pero ni entonces ni ahora supone una pérdida de privacidad para los usuarios. En primer lugar, dicha información no se trasmite a nadie, si no que se trata de datos locales de los que hace uso el terminal y las aplicaciones, y en segundo lugar, esa función se puede desactivar de forma muy sencilla dentro de los ajustes del sistema.

Se pueden argumentar si es necesario o útil, pero es que este argumento me parece totalmente vació e inútil, como aclaración no está mal, pero particularmente no me tranquiliza.

"No se transmite a nadie". Ah, vale, porque lo dicen ellos. Esa información está ahí, a partir de ahí es usadle, quizás no ahora, pero es usadle. Lo curioso es que en ese mismo párrafo se contradicen, activando una opción sí se envía. Al final se trata de simplemente si confiamos en como se va a tratar esa información.

El que sea desactivable, es un punto a favor, desde el punto de vista de la privacidad, siempre he pensado que la privacidad debería ser siempre máxima por defecto.

Además del párrafo de cierre, me parece un artículo muy autocomplaciente, que realmente no ha tratado el tema de fondo. No sería distinto si mañana sacan un decreto por el que se puede detener a cualquiera por un tiempo ilimitado y sin presentar una denuncia, pero nos dicen que aunque esté ahí, no se utilizará, y de utilizarse, solamente será con los "malos".

PS: Personalmente no me escandaliza, es más una crítica a como se trata el tema que al sistema en sí.

D

Viendo la NSA sería estúpido pensar que estos datos no son accesibles por terceros interesados.

D

Apple es la nueva Microsoft, los que lo vaticinaron tenían razón.