Hace 14 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --150494-- a publico.es

La federación prepara ya el paro general como una 'oportunidad' para explicar su salida a la crisis y forzar un giro en el Gobierno, no para tumbarlo // Ligará la protesta a su asamblea de refundación. Su principal obsesión no es fracasar, sino “despertar” a la ciudadanía y ayudar a deshacer las “políticas de derechas” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

D

Respetaremos lo que hagan los sindicatos, aunque es verdad que la huelga general será una toma de conciencia de los trabajadores, de los sectores dormidos de la sociedad –reconoce a este diario el coordinador federal, Cayo Lara–. Es una oportunidad para explicar nuestra propuesta a la gente, que hay salida social a la crisis. Si hay huelga, tiene que ser un éxito, porque si fracasa, el ajuste duro de la economía y los recortes sociales continuarán”.

D

La federación confirma que trabaja “como si hubiera fecha para el paro”. No es que ansíe la convocatoria para provocar lo que quiere el PP, comicios anticipados. No. “En ningún caso buscamos derrocar al Ejecutivo, sino defender el Estado de bienestar frente al ataque de los mercados”, sentencia Lara. Todos los dirigentes consultados alzan ese argumento: se trata, dice Luque, de “construir diques de contención frente al tsunami neoliberal”, o “de parar esta locura”, en palabras más mundanas de Marga Ferré, responsable de Elaboración y Propuesta Programática. “No hay que cambiar el Gobierno, sino cambiar sus políticas y llevarlas a la izquierda”, ilustra García Rubio.

D

Sí claro y perder grasa de ahorrar en comida y caminar mucho para ahorrar en transporte...no te digo más.

InfameIznogud

Ganar músculo les va a llevar mucho esfuerzo: llevan demasiado tiempo ganando tripa... Hay que hacer más deporte.

D

Para eso mejor ir al gimnasio, y asi de paso bajar el colecterol del pata negra de las mariscadas que llevan pegandose CCOO y UGT.