Hace 13 años | Por --68066-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --68066-- a publico.es

El juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha dictado una orden de alejamiento contra un acusado de malos tratos y ha fijado como lugar de encuentro con su hija la casa de acogida de su madre. La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha recurrido la orden ante el Consejo General del Poder Judicial. Lo ha hecho por medio de una queja porque la decisión puede poner en peligro la integridad física de la mujer y de todas las de la casa, según ha dicho a Efe un portavoz de la Consejería.

Comentarios

tocameroque

Por lo que tiene la presunción de inocencia y el derecho a visitar a su hija....y obviamente el Juez como cree en la presunción de inocencia fija como residencia de la hija la casa de acogida donde estaba en secreto la maltratada....

jorso

El juzgado de Instrucción número 2 de Utrera (Sevilla) ha dictado una orden de alejamiento contra un acusado de malos tratos...

Tiene como medida cautelar la orden de alejamiento, pero todavía no ha sido juzgado, por lo que tiene la presunción de inocencia y el derecho a visitar a su hija.

L

#1 eso nadie lo niega. sin embargo, poner una orden de alejamiento y establecer el lugar de encuentro la casa de acogida de la madre es un sinsentido. Más aún cuando la mayoría de estas casas de acogida están ubicadas en lugares secretos para que ningún maltratador tenga acceso a las víctimas. Así, en este caso el problema no es que el padre visite a su hija mientras no se aclare el caso, sino la incongruencia de dónde.

k

El juez es un lince... pero de los que deberían desaparecer.