Hace 14 años | Por ramon123 a elmundo.es

Comentarios

yoma

Los colegios concertados (religiosos o no religiosos) no pueden negar la escolarización de ningún alumno pues les podrían quitar el concierto educativo. Normalmente los cologios religiosos ponen todas las trabas posible para poder elegir a sus alumnos pero si no hay vacantes en otros colegios tienen que aceptar lo que la Comisión de Escolarización les envie.

e

#1, #5 Un concertado (cualquier tipo de colegio en realidad) no puede matricular a más alumnos que plazas tiene. Se presentaron más solicitudes que plazas y se realizó un sorteo. Los que no fueron admitidos son los que han recurrido y el juez les ha dicho que pueden perfectamente escolarizarlos en el que les ha tocado.

Dice que tal vez, si fuesen ultrarreligiosos y "alérgicos" a la educación laica, se podrían ampliar las plazas para meterlos, pero el hecho de que su segunda opción fuese un centro aconfesional demuestra que de alergia a la educación laica, nada.

danic

#0 Las relacionadas hablan de colegios del opus que (al menos los del grado de 'sectarismo' de las relacionadas) son privados, no concertados en mi opinion, creo que el meter esas relacionadas deja la noticia pelin amarillista

r

#2 , los colegios del opus dei son todos privados y concertados (a menos que no puedan acceder al concierto, como pasa en Cantabria por el hecho de separar por sexos).

Por eso he puesto las 'relacionadas', lo que he encontrado en meneame, aunque la noticia no habla de si los colegios a los que se refiere son del opus dei o de otra institución.

un saludo!

danic

#3 por eso veo las relacionadas algo raras, nombrar como relacionadas dos temas del opus que no tienen que ver con las matriculas me parece algo amarillista

y ojo, no defiendo ni mucho menos los colegios del opus, pero vamos que queda muy raro esas relacionadas, las relacionadas han de usarse para noticias de un mismo tema, no tan cogidas por los pelos

outravacanomainzo

yo creo que si es un colegio concertado, si recibe dinero público, cualquiera tiene derecho a acceder a ese colegio. Lo primero que deberían mirar es por cercanía al colegio, y sobre todo teniendo en cuenta las alternativas que tendría para ir a otro.

Yo vivo en un pueblo, aquí tenemos un colegio de parvulos(no sé a que equivale ahora), y tengo claro que el día que tenga hijos buscaré el colegio que más me convenga, y siendo atea, si me queda más a mano un colegio religioso concertado que uno público, me parecería fatal que recibiendo dinero del estado mis hijos no puedan ir por ser yo atea. ¿no se supone que tienen derecho a la educación independientemente de la religión, no estamos intentando que la religión salga de las aulas? Si no llegan las plazas en la pública y se dan concesiones a la privada, la privada se convierte en pública... y que un juez diga semejante barbaridad, que por no tener unas convicciones religiosas no puede ir a un colegio concertado ¿donde queda ahí la igualdad? Se dan más facilidades a la gente por su religión? Es decir, yo pago impuestos, mis impuestos se utilizan entre otras cosas para pagar los colegios concertados pero como soy atea mis hijos(independientemente del motivo que sea) no pueden ir a ese colegio.
Y lo peor es que a la gente le parece bien... La verdad no entiendo nada.