Hace 16 años | Por torolevantado a lavozdeasturias.es
Publicado hace 16 años por torolevantado a lavozdeasturias.es

En un bello parque público de Oviedo (Fozaneldi) se ha desatado una encendida guerra entre los propietarios de perros y los padres de los niños que disfrutan de los columpios, y contando éstos como aliados con los paseantes. De momento, con nocturnidad los "partidarios de la siembra de caca" inundaron de carteles la zona conflictiva ("donde pago, caga mi perro"), mientras sus opositores preparan la réplica.

Comentarios

j

Parece mentira que exista gente tan incívica. Encima seguro que no dejan que el perro lo haga en "todos los sitios que pagan" (su casa, su cama, su coche, etc...)

Lo malo es que por unos pocos cerdos, acaben pagando todos los propietarios de perros.

iramosjan

Pues será cuestión de no entrar en los bares, deben estar asquerosos...

Ahora en serio, la falta de educación de los dueños de los perros es verdaderamente increíble. En Madrid han hecho falta años y años para que una mayoría se acostumbre a usar la bolsita de plástico, y aún queda una significativa minoría que se cree con derecho para sembrar de mierda la ciudad entera. Es como para cambiar de idea: son el hombre y el cerdo los que comparten un antepasado común. Y cercano, a juzgar por la semejanza.

tulpa

España es un país sucio, con habitantes sucios, es curioso pero todo lo limpios que somos dentro de casa, fuera es todo lo contrario.

D

En Benidorm también es un problema de los gordos, para llevar a los niños al cole tienes que ir esquivando y aguantando las nauseas. Lo más curioso es que en las zonas turísticas no ves ni una.

O

Y lo peor no es la mierda ni las alusiones pseudopoéticas de "Donde pago, cago", sino la cantidad de ocasiones en que se ve a los perros sueltos, sin bozal, correa ni dueño cerca, jodiendo paseos, tranquilidades o presencias. Los dueños de los perros campan en la más absoluta impunidad mientras sus amos van de "protectores de los animales" por dejarlos sueltos y jodientes.

t

En Oviedo hay una normativa sobre la obligatoriedad de la recogida de la caca de los perros, con lo cual la frase no es "Donde pago cago", deberia ser mas bién "donde Cago, Pago", así que si los municipales pillan al cerdo este dejando la porqueria de su perro y poniendo el cartelito, seguro que estos le iban a explicar la diferencia entre las dos frases.

http://www.ayto-oviedo.es/upload/web/parrafos/01160/docs/LimpiezaViasPublicasRecogidaResiduos.pdf

(Vease Capitulo IV)

P

Haciendo de abogado del diablo y exponiéndome a escarmio público, esas notitas no se sabe quién las ha puesto... si bien es cierto que existe gente extremadamente incívica (doy fe de que Alicante es un campo de minas) una iniciativa tan provocativa como la de "donde pago cago" parece que sólo busca crispar los ánimos.

Espero que averigüen quién es el autor de los cartelitos y explique su opinión de una manera menos cobarde que poniendo cartelitos anónimos.

HaScHi

#4 ¿Cobarde? Mucho me temo que no tiene nada que ver con la cobardía. Y no es que quiera crispar los ánimos, lo que quiere es llamar la atención, cosa que ha conseguido.

A mi me parece una iniciativa perfecta, aunque si hubiese sido yo habría puesto una URL y habría montado una web con fotodenuncias.