Hace 17 años | Por compludo a elpais.com
Publicado hace 17 años por compludo a elpais.com

A pesar del ERE y de todo el jaleo, la subvención anual del estado a RTVE sigue siendo enorme. Y todo para que salgan bailando los famosos.

Comentarios

Cantro

Pues curiosamente parece que los famosos bailando rebajan la deuda (debe ser de lo poco que tienen en primeros puestos de audiencia)

WcPC

Bueno, se supone que el "ideal" de televisión píblica sería la BBC inglesa, o almenos la televisión mas independiente siendo pública que conocemos en Europa.
Siguiendo esta premisa si miramos las finanzas de la BBC,
http://en.wikipedia.org/wiki/BBC#Finance ------LO SIENTO, EN INGLES------
Vemos que en impuestos la BBC le costó 2.940,3 MILLONES DE Libras a los Ingleses en Inpuestos [Such a licence is required to operate a broadcast television receiver within the UK ]si miramos que, aproximadamente, cada Libra son 1.5 Euros..... haced calculos.

Yo pienso que lo importante con la TVE no es que nos cueste lo menos posible, lo importante es tener una cadena de televisión que no esté preocupada por los indices de audiencia, que nos informe sin ceder a las presiones tanto de grandes multinacionales, como del gobierno, porque, por eso es por lo que pagan los ingleses 11 Libras al mes [es el impuesto por la TV] por tener un sistema de noticias MUY independiente, y por tener en cada hogar una cadena que, culturalmente, desbanca al resto.

Así que, estoy deacuerdo con que los famosos bailando es una soberana tontería, pero al mismo tiempo lo del dinero me parece que no está mal.

D

Completamente de acuerdo con vosotros, pero quería añadir algo.

Creo que existe una gran crisis de profesionalidad en la TV generalista. Se generan contenidos de TV, destinados a un público socialmente minoritario. Prima el sensacionalismo, frente a lo divulgativo, lo cultural, el ócio e incluso el buen gusto.

Pero esta situación no es nueva, llevamos lamentablemente muchos años así.

La parrilla de TVE, con Carmen Cafarell al frente, no dista nada de la TVE que impulsó Jose María Aznar, salvo en los informativos, que debo reconocer que han ganado en credibilidad.

Pero la calidad de TVE, es muy insuficiente. Muchísima publicidad, muchísimos gastos, y muy pero muy poca calidad audiovisual.