Publicado hace 12 años por --49899-- a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno de Argentina ha reivindicado este martes su 'imprescriptible derecho de soberanía' sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como sobre los espacios marítimos circundantes, cuando se cumple el 179º aniversario de su 'ocupación ilegal' por parte de Reino Unido, según ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

Comentarios

D

#7 qué mayor manipulación (de un territorio y sus gentes)

Ni siquiera me consta que viviesen argentinos allí, a mi todo esto de los conflictos limítrofes me parece una gran fuente de problemas, sin ningún sentido más que beneficiar a unos pocos (o los poderosos, o los ricos).

D

Lo digo una vez más, todo esto de las Malvinas (como todas estas paridas nacionalistas) es para manipular a la gente, otros países hablan mal de otros, otros tienen una guerra contra el terrorismo, otros luchan contra el imperialismo yanqui. La argentina aprovecha el tema de las malvinas

Lobazo

#2 Y otros tienen colonias aún a principios del Siglo XXI.

D

#3 Colonias quedan lamentablemente, pero no muchas, de todas maneras Malvinas/Falkland no me calza como una de ellas, porque su población no es aborigen.

Lobazo

#4 Malvinas está en la lista de colonias de la ONU, pendiente de su descolonización, en la misma lista que Gibraltar y otros territorios.

D

#5 Tienes razón, pero si es una colonia del Reino Unido y pasa directo a la soberania argentina, seguirá siendo tan colonia como siempre.

Lobazo

#6 Y yo no digo que pase a Argentina sin más, solo que es una colonia, qué mayor manipulación (de un territorio y sus gentes) que enviar colonos durante años y proclamarlo tierra británica/española/francesa/portuguesa/whatever. Hacía referencia por tu comentario en #2 donde sugerías que Argentina utilizaba este tema como manipulación de las masas, básicamente.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas (la de los ingleses se sobrentiende)

D

179 años! Prácticamente toda la historia del Estado argentino, en la práctica nunca fue su territorio.