Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a sociedad.e-noticies.es

En febrero, la sala social del TSJC revocó una sentencia de un juzgado Social de Girona, que consideró procedente el despido de un trabajador, que le dijo a su jefe que era un "hijo de puta". Sin embargo, el día 9 de este mes, la misma sala dictó una sentencia en la que ratifica otra de un juzgado social de Barcelona que consideró procedente el despido de una trabajadora que llamó a su jefe "maricona", entre otras cosas.

Comentarios

mariposa_roja

#3 Y el hijo de puta el agravante de misofobia Pero, vamos, tiene razón #7, el insulto de manera aislada no fue el único motivo para dictar sentencia.

D

#7 y #8, totalmente de acuerdo.

n

#7 No sabemos mas, pero debio de ser parecido:

Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2008, cuando el empleado y el gerente de la empresa discutieron fuertemente por unas diferencias en torno al abono de unas dietas que reclamaba el trabajador. Señala la sentencia, que difundió el martes el boletín electrónico Carta de Personal, que la misma empresa asumió el pago de las dietas reclamadas en un acto de conciliación, por lo que razón no le debía faltar al trabajador.Lo cierto es que marchó de malos modos del despacho del gerente, manifestando en voz alta: "Este hombre está loco", lo que ratificó durante el juicio la secretaria, que estaba fuera y testificó contra él.

Al día siguiente, la discusión se repitió, y en esta ocasión, el acusado llegó a insultar a la cara al gerente llamándole "hijo de puta".
Insultar al jefe no es motivo de despido

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/15/barcelona/1253038726.html

D

#11 Me parece que hay bastante diferencia en una discusión particular y privada en la que se escapa un 'hijo de puta', que en una conversación en frio y pública en la que se escapan no una palabra, sino muchas cosas y luego ante la presencia del superior y en público se reitera en su línea.

Un insulto se te puede escapar. Lo otro es imperdonable.

n

#13 Aumentando la noticia que publico EL MUNDO haciendo referencia a CARTA DE PERSONAL, podemos comprobar lo confuso y farragoso que sentencias como esta crean en el animo de todos, porque injuriar, injuriar, en ambos casos se quiere injuriar y por supuesto, siempre hay testigos de los hechos, si no ni siquiera lo miraria un tribunal:

¡ATENCIÓN!: En ocasiones, una ofensa verbal basta para efectuar un despido, mientras que en otras -como en la de la sentencia- no es suficiente. Por ello, antes de despedir alegando esta causa es imprescindible valorar cuidadosamente las circunstancias en las que se produjo el incidente y apreciar si en el insulto proferido por un empleado existía o no ánimo de injuriar, pues en este punto es donde está la clave. Insultos gramaticalmente menos graves (como llamar “chorizo” al director de una empresa, “cobarde” al jefe de seguridad de otra o “idiota” a un representante de los trabajadores) han sido considerados causa de despido por el Tribunal Supremo en distintas ocasiones atendiendo al contexto y al ánimo de injuriar.
http://www.cartadepersonal.com/llamar-“hijo-de-p…”-al-jefe-no-es-motivo-de-despido/

D

Si leemos la noticia veremos que el titular es de un amarillismo considerable ya que no solamente le dijo "maricona", sino unos cuantos improperios más y además se ausentaba del trabajo sin dar explicaciones. Motivo suficiente para despido.

Que "hijo de puta" no sea motivo de despido está también argumentado, en una discusión puede escaparse tal improperio.

D

Un insulto es un insulto, aquí y en la China Popular. Cuando alguien quiere insultar, dice lo primero que le viene a la cabeza. O los dos culpables, o los dos inocentes.

D

Claro. Maricona es una ofensa directa a la persona. Con hijo de puta no te refieres a él, sino a su madre.

D

Hay que tener la cara como el cemento para despues de soltar todas esas lindezas acudir al Juzgado (incluso llegar TSJ) para que te den la razón.

¿En que momento pensó el trabajador que lo que hacía era correcto?

n

No es lo mismo insultar cuando se dice vaya puta justicia que decir esto es una mariconada de justicia .............

En fin, snifff...........

D

Es porque hay más hijosdeputa que mariconas, digamos que la cantidad de gente que se puede dar por aludida es mayor.

s

¡Viva las decisiones tomadas al tun tun!

D

Es un caso de injurias graves, el supuesto agravante de homofobia es relativo... ya solo por lo de pringao era suficiente para enviarla a la puta calle. Por cierto, que elemento la currita.

D

Es que va a ser que "maricona" tiene el agravante de homofobia.