Hace 17 años | Por alopezer a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por alopezer a 20minutos.es

En el libro "La Generación Precaria" la autora describe en este foro una juventud para la que los problemas son muchos y variados que echa abajo el tópico de consumistas fiesteros y despreocupados. Según Marta García, una buena formación, empleos precarios y la dificultad del acceso a la vivienda son las características que compartimos los jóvenes entre 20 y 35 años. En contra de los que subrayan el tandem jóvenes-fiesta-consumo los jóvenes de La Generación Precaria se preguntan ¿y el alquiler? ¿las becas abusivas? ¿los salarios mierdaeuristas?

Comentarios

dmar

Yo creo que somos consumistas, fiesteros y todo eso... pero al mismo tiempo concienciados de nuestra situación, de los problemas del mundo y de la corrupción política. Pero la mayoría de la gente o se ve impotente o no quiere hacer el esfuerzo. Véase lo que está costando que vaya más gente a las manifestaciones por la vivienda. Hay gente que ni siquiera pone su granito de arena, con lo poco que cuesta.

Y la excusa de que al primero que se mueva lo despiden... pues será si es el único que se mueve. Lo que hace falta es que no haya nadie disùesto a vivir en esas condiciones sin moverse.

Somos muy cínicos/perezossos, y a lo mejor tenemos lo que nos merecemos.

"Desde La Bola de Cristal en la que oíamos aquello de "Viva el mal, viva el capital" a la escuela de los que fuimos niños en los ochenta y cómo la película que nos contaron no se han hecho realidad. Cumplimos nuestra parte del trato, que era la de hacer los deberes ¿Y ahora qué?"

D

kilgram, tienes razón, pero también la escritora. Imagina por un momento que todos los que tienen/tenemos un contrato de mierda hiciéramos huelga. El país se para en ese mismo momento.

k

A ver quién es el guapo que se rebela... La gente está que tiembla mirando por su [sitio donde la espalda pierde su casto nombre] y nadie mueve un dedo, no vaya a ser que le despidan. Las demagogias de escritoras que se ganan la vida escribiendo sobre las miserias de los demás, están muy bien para ganar notoriedad de cara a vender más libros, pero la realidad es otra.

a

Yo no estoy deacuerdo Kilgram, con que escribir sobre problemas sociales sea sacar partido de desgracias ajenas. Sinceramente, no creo que un libro destinado a los precarios tenga como destino un mercado con el que uno se quiera forrar. He leido un poco del libro que circuka por Internet y tiene buena pinta. Soy quinientoseurista, así que no puedo permitir comprármelo. Pero la verdad, prefiero que se escriban libros sobre mi situación para que los que sí tengan pasta y se lo puedan comporar se enteren de cómo está el patio.Yo me he sentido my identificada con lo que leí y además consiue sacar una sonrisilla... Escribir sobre la Pantoja y mierdas de ésas sí que da para forrarse.´¿Es que eso es más digno que denunciar una realidad social? Vaya mierda de país, que critica a los que se preocupan por denunciar injusticias.