Hace 10 años | Por Nidita a madridiario.es
Publicado hace 10 años por Nidita a madridiario.es

Si alguien creía que a la India solo había que agradecerle el Taj Mahal, la desobediencia civil y pacífica liderada por Mahatma Gandhi, el terror sorprendente del director de cine M. Night Shyamalan y los musicales de Bollywood, entre otros sabrosos souvenirs como los tés que nos alegran el paladar, se equivocaba de pe a pa, pues a este país hay que atribuirle el mérito de haber "puesto en órbita" una nueva forma de financiación capaz de mitigar las desigualdades económicas que nos acechan: los microcréditos o mini préstamos.

Comentarios

largo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101216_india_microcredito_suicidios_economia_crisis_bancos_fp.shtml
No se yo si solucionan o empeoran las cosas esos mini préstamos, al final la deuda es deuda.

T

Lo que funciona (si es que realmente funciona, claro) en un lugar puede no funcionar en otro, y más teniendo en cuenta de que cuando hablamos de dinero la cosa se 'oscurece' rapidamente.

m

Creo que antes de escribir sobre algun pais, primero deberian visitarlo. India sigue teniendo unos indices de pobreza escandalosos, donde gran parte de la poblacion vive con menos de un euro al dia. Que decir de los politicos, aqui como en todos lados solo se preocupan de ellos mismos. Llevo mas de un año en India y no conozco a nadie que le hayan concedido un microcredito.