Publicado hace 11 años por barney_77 a danielmarin.blogspot.com.es

En 1972 una nave Apolo modificada pasa velozmente a escasa distancia de Venus. Dentro viajan tres astronautas que observan fascinados el disco totalmente cubierto de nubes del planeta gemelo de la Tierra. Son los primeros seres humanos en visitar otro planeta distinto de la Tierra. Después de estudiar brevemente nuestro planeta vecino, la nave prosigue su trayectoria alrededor del Sol y tras pasar un año en el espacio los tres tripulantes regresan a la Tierra. ¿Una simple ucronía? Sin duda, pero una que estuvo cerca de hacerse realidad.

Comentarios

anxosan

Yo creo que Venus es un planeta interesantísimo (especialmente por su atmósfera), y sería genial que se plantease la creación de una base/nave aerostática en las nubes del cielo venusino, robótica, sin ocupación humana inicialmente.
Una base aerostática (un globo o un dirigible) no se vería afectada por las terribles condiciones de la superficie, se podría alimentar de energía solar, eólica o por gradientes térmicos y pasarse años volando sobre Venus, recogiendo datos de todo tipo.

Sería una misión que podría darnos muchísima información sobre Venus, que últimamente está algo olvidado, aunque cara sería más sencilla y barata que otras misiones que se han planteado y seguramente podría ser de gran utilidad. Lamentablemente la gente tiene querencia por pisar suelo firme en lugar de flotar en las nubes, aunque sea en el aburrido Marte.

fisico

Y allí lucharían contra bestias prehistóricas en junglas exuberantes. Ya no recuerdo si Flash Gordon también estuvo en Venus.

D

Ohhhhhhhhhh, las galaxias!

sergiobe

#0 Gracias por enseñarme una palabra que no conocía: ucronía.