Hace 11 años | Por --335089-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --335089-- a youtube.com

El Doberman es un perro dócil que adora a sus dueños. Es injusto el tratamiento que se le da a esta raza de "perro asesino", el motivo es su tamaño y el aspecto de animal agresivo. En raras ocasiones este bello y cariñoso perro ha atacado a alguien que no le hubiera hecho daño a el o su familia.

Comentarios

D
oso_69

No puedo ver el vídeo, pero el "mito" que yo conocía sobre los doberman era que se volvían locos porque el cerebro crecía más que el craneo. Algo totalmente absurdo.

Y su imagen de fiereza era porque se puso de moda como perro de guarda y defensa. Pero ahí, más que la propia raza, influye el adiestramiento.

Gresteh

#2 En realidad la raza influye MUCHISIMO en el temperamento de los animales. Los doberman fueron diseñados para defensa y eso hacen, son extremadamente fieles a sus dueños, de los más fieles con ellos y de las razas que son menos agresivas con sus dueños, pero si ante los extraños son relativamente agresivos, especialmente si creen que el extraño está amenazando a su dueño.

Eso sí, si el dueño lo educa mal, es un perro peligroso ya que es un perro relativamente grande.

D

#2 Yo tenía entendido que el problema de volverse locos les venía por la amputación de las orejas, las cuales son el radiador del cerebro de los perros, ya que al no sudar tienen que sacar el calor así, con lo que se les puede recalentar el cerebro.

Bowsers

Yo tuve un doberman, Jallo, perro mas cariñoso cry

D

Ahora los perros de presa no son peligrosos.
Cómprate un pomeranian joder. Así no pones en riesgo a los demás.

D

#6 Eso lo dirás tú, que esos tienen mucha mala leche y se tiran a por los tobillos lol